Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Para expertos

  1. #11
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Ufff. El que sea más preciso un volante más pequeño no sería la pregunta, sería una condición más para que, junto con otras, la precisión sea mayor (volante con tornillos contrapesados, regulación de la raqueta -en lo que hace al volante-, materiales empleados, utilización de mayor número de componentes y optimización de los mismos). Lo que preguntas ya es de nota... Pondremos otro capítulo cuando alguien quiera indagar algo más...

    Saludos.
    Si, se me ocurren muchos componentes que pueden influir en la precisión.... Uffff Supongo que por eso aparecen tantas condiciones en sellos de calidad como el de Ginebra, el de Fleurieur o el de PP (aparte de que algunas defiendan el orígen de la producción). Se me escapa de lo que se....

    Perdona por la pregunta, ¿pero cómo sabes tanto de relojes? ¿tu trabajo tiene que ver con el tema? (aparte de la afición)

    Saludos y gracias

  2. #12
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Impresionante disertación de conocimiento, en verdad este es el mejor foro.

  3. #13
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    muy bien todo lo que ha dicho pero la causa de que un volante sea mayor que otro es inversamente proporcional al espacio que haya para meterla dentro de la máquina, las formulas que ha espuesto simplemente hablan de amplitud numero de oscilacionesetc etc etc. y estos datos son creados por las marcas y los ingenieros de las marcas, no tienen qeu ver con la precisión del reloj.

    Un volante pequeño(si esta bien fabricado) es igual de fiable que un volante enorme peeeero(como siempre hay un pero) cuanto mas pequeña son las ruedas mas complicado es de fabricar con esactitud las piezas(ya que son mas pequeñas) las tolerancias entre ruedas cuando mas pequeña sea la maquina mas dificil es de ajustar lo que implica que mayor desajuste final.

    Esta es la razón por la que estadísticamente los relojes automático de señora son mas suceptibles a desajustes. No es por el volante en sí, si no por la máquina en general.

    Tambien se podria hablar de el efecto de que reciba un golpe una maquina grande a una pequeña, relación precio tamaño, como de complicado es engrasar una maquina grande a una pequeña...

    PD: como dice el refran todo es bueno en su justa medida, es decir, ni grande ni pequeño para que sea fiable
    saludos, lo siento por los tochopost
    Última edición por relojero_principiante; 31/12/11 a las 21:57

  4. #14
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Hola relojero_principiante!!

    Por lo que has dicho, se podría llegar a deducir que, a semejante calidad de fabricación, un calibre más fiable sería un calibre grande. Al fabricar piezas más grandes, una misma tolerancia (en valor absoluto) afectará proporcionalmente menos a una pieza mayor.

    Saludos.

  5. #15
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Relojero_principiante, tienes toda la razón aunque Davozs es un supercatedrático, y estoy abbbbsolutamente con el, sin duda el tamaño importa, o eso me han hecho pensar a mi diferentes circunstancias, pero lo que realmente importa es la fiabilidad, como bien dices, "en su justa medida, es decir, ni grande ni pequeño para que sea fiable", y que conste que solo pienso en mi Drive, que hace unos meses lo tengo poco fiable, me hace perder muchas cervezas. De lo otro.., ni pensarlo, un Longines.... ¡¡¡EXACTO...!!!!! Y para tu conocimiento, yo tambien soy novato... Saludos Amigo.
    Todo se sabrá el Dia del Juicio Final

  6. #16
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Pues si, cuanto mas grande el calibre mejor... pero una cosa es el calibre de la máquina y otra el tamaño del reloj. No todo el mundo tiene una muñeca de un gigante y si quieres un reloj fiable comprate un cuco o si tienes muñeca para ello ponte un cuco en la muñeca. Pero ustedes no hablasteis de fiabilidad de la máquina si no de precisión y en cuanto precisión tanto maquinas pequeñas como máquinas grandes son iguales.

    PD: cuanto mas grande es la maquinaria, más pesado es el reloj y para que seas menos pesado deberías cambiar los materiales de fabricación, lo que implica mayor coste.

    Saludos

  7. #17
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Perdona que me enrolle pero el tema me interesa. Han salidos dos palabras: precisión y fiabilidad. Pienso sobre su significado (en general) y expongo lo que he llegado a deducir:



    - fiabilidad: menos fallos o menos averías



    - precisión: comportamiento más uniforme, la diferencia de atrasos o adelantos en un mismo periodo es mínima (no me salen las palabras que busco)


    ¿Sería ese el significado de esas palabras cuando hablabas de relojes?



    Perdona las preguntas, parece que te interrogo, pero siempre me han interesado más los temas de funcionamiento del reloj que los propiamente estéticos y has tocado temas que me interesan.

  8. #18
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Jajajaja pues tu eres igual que yo... No me gustan los relojes de 30.000 euros con mil diamantes y oro y ver que tiene una mierda máquina, a mi me gustan los relojes por el interior su complejidad y ser capaz de como funciona como hacer que funcione y repararlo e incluso mejorarlo.

    Me gusta que me pregunten xD por que así puedo compartir opiniones

    Fiabilidad como tu has dicho: menos fallos o averías en relación con el tiempo.

    Presicisión: que un segundo en el reloj sea un segundo real. Date cuenta que la precisión de una máquina se puede ajustar en un cronocomparador (sabiendo como se hace) pero entra la fiabilidad de la maquina cuando la presición es duradera en el tiempo o no.

    Un reloj rolex automático por ejemplo de fabrica retrasa 4 minutos al mes es decir 240 segundos mensuales y alrrededor de 8 segundos diarios. Un reloj de pilas(cuarzo a partir de ahora) no retrasa ni adelanta y pueden pasar un año y retrasar 2 minutos(es decir SUPER PRECISO).

    Tengamos en cuenta que rolex tiene relojes para señora y para caballero, es decir, volantes mas pequeños(para señora) y volantes mas grandes para caballero. Sin embargo para hombre y caballero la presicion es la misma lo qeu implica que el tamaño del volante no afecta a la presición. por cierto rolex fabrica sus propias máquinas

    Te preguntaras por que a lo largo de la historia las máquinas no han evolucionado en cuanto a precisión. La respuesta bastante fácil, ninguna persona va a pedirle a un reloj que sea mas preciso a o ser que lo quiera para algún tema profesional (carreras de coche...) aunqeu en esto hay una novedad y es que una marca ha creado una maquina capaz de diferenciar microsegundos y encima la maquina es automática(algo flipante)

  9. #19
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Si se me permite me gustaria dar mi opinion:

    El volante no tiene porque ser mas pequeño cuantas mas alternancias se necesiten. Esto se puede conseguir "acelerando" el rodaje; me explico, si hacemos que el muelle real se "desenrrolle" mas rapido, llegara mas energia al volante, aunque esto haria que se perdiera reserva de marcha. Para solventar esto se podria hacer un barrilete mas grande. Aun asi, creo que para conseguir mas alternancias lo ideal es reducir el tamaño del volante, ya que esto desgasta menos el rodaje.

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/06/11, 09:44
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/10, 11:43
  3. Cartier: ofertas para el foro -sólo para foreros-
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/10, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •