Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los relojes expoliados en las guerras. A dnde habrn ido?

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Question Los relojes expoliados en las guerras. A dnde habrn ido?

Desafortunadamente existieron, existen y existirn conflictos y guerras en este Mundo de locos. Sabemos que en esos tiempos difciles las expoliaciones y robos estn a la orden del da.

Pienso que los relojes seran un objeto muy usual y querido por los mandos y soldados enemigos, a la hora de capturar a sus rehenes, o desvalijar las casas de los civiles.

Se habr lucrado lguien con todo sto? Dnde estn esos relojes? Alguna extensa coleccin que se muestra estar formado basicamente por esos relojes incautados/robados/expoliados? Utilizarn los grandes museos marquistas situados en Suiza esos relojes?

A parte de todo so y si la ltima pregunta es afirmativa.... sera correcto ese uso?

Ahi os dejo una serie de preguntas, para que podis opinar

Relojista Avatar de Bilhana
    Ubicacin
    De vuelta a casa
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

No voy a entrar en el debate moral, no lo voy a hacer por falta de tiempo, no por falta de ganas. Pero si quiero aportar un elemento concreto al debate...

Los Seiko vintage que los vendedores del lejano oriente ofrecen provienen, mayoritariamente, de los militares estadounidenses que combatieron en Vietnam. Vamos, que cuando miras ese 6309 que te hace tiln debes de tener muy en cuenta que lo ms probable es que se lo arrebataran a un prisionero o a un cadaver.

Mi coleccin, en el Bilhana WatchBlog.

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Bilhana Ver mensaje
    No voy a entrar en el debate moral, no lo voy a hacer por falta de tiempo, no por falta de ganas. Pero si quiero aportar un elemento concreto al debate...

Los Seiko vintage que los vendedores del lejano oriente ofrecen provienen, mayoritariamente, de los militares estadounidenses que combatieron en Vietnam. Vamos, que cuando miras ese 6309 que te hace tiln debes de tener muy en cuenta que lo ms probable es que se lo arrebataran a un prisionero o a un cadaver.

Jstamente a so que comentas me refiero

Relojista Avatar de Baco37
    Ubicacin
    PLASENCIA,NORTE DE EXTREMADURA.
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Bilhana Ver mensaje

Hombre y a parte de esos casos,los relojes Seiko se hacen en el lejano Oriente por lo que habr algn ciudadano que los haya comprado y guardado sin habrselos "quitado" a nadie,no?
    " Mens agitat molem.."

Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Ubicacin
    Dentro de mi caparazn.
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

No imagino a un joven soldado estadounidense de la SGM, a da de hoy, ya siendo abuelo, con su khaki de cuerda. Un reloj tendr una vida dada. Pasado ese tiempo, supongo que la mayora acabarn o en un cajn o en la basura. E incluso es posible que ese hami tuviera unos acabados ramplones y que acabada la guerra se pasara a un reloj "civil" con acabados y diseos ms agradables.
    I couldnt have a Breitling because I dont own an Audi. I couldnt have a Calvin Klein because they are pants, I couldnt have a Gucci because Im not a footballists wife, I couldnt have a TW Steel because my wrist isnt big enough to sport something that can be seen from space, I couldnt have a Tissot because Im not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

χρόνια και χρόνια

Relojista Avatar de Gandalf
    Ubicacin
    MiddleEarth
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Dudo mucho que acabaran en algn almacn para relojes. Los que eran de oro se habran fundido para aprovechar el oro y poco ms. Seguro que alguno se quitaron el reloj y luego lo vendieron. Pero no slo en la guerra, en la Calle del Carmen le ha pasado a ms de uno.
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas