Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Información de este modelo de Thermidor

  1. #1
    Relojista Avatar de exetil
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    82

    Predeterminado Información de este modelo de Thermidor

    Buenas relojistas:
    Es que tengo este modelo de Thermidor que he encontrado haciendo una mudanza y no tengo ni idea de que tal es.
    Mide 45mm (sin corona) y 15mm de alto. El peso es de 197gr.
    También he visto que pone "water resistant 30 atm".
    Si alguien tiene información del modelo le estaría muy agradecido.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por pepeliza; 13/09/10 a las 01:15

  2. #2
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Bienvenido al foro compañero!!!

    Buenooooo, siempre se alegra uno cuando en una mudanza encuentra cosas que no se esperan y si encima son relojes mejor que mejor....

    El reloj que muestras en las fotos lleva una máquina de cuarzo asiática y es un reloj muy normalito, similar a este que te muestro:



    Actualmente la marca Thermidor no es lo que fue, pasa lo mismo con Sandoz, Duward, Festina, etc, que hoy día son empresas con otros propietarios con una filosofía muy diferente a la de sus inicios...


    Thermidor fue una empresa relojera española nacida en la época de los 60 y que como otras muchas en la crisis relojera desapareció...

    Hacia cosas así:


    o este otro;


    Relojes mecánicos y por supuesto con otro encanto muy diferente a los de hoy día..

    saludos,
    Diego

  3. #3
    Relojista Avatar de exetil
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta tan rápida.
    Ya me imaginaba que era normalito, si no hubiera volado,pero ¿resiste 300m?

  4. #4
    Relojista Avatar de exetil
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Por cierto que penita me dan estas marcas. El primero que posteas es una pasada

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    En teoria 270 metros, ahora que yo con los años que tiene y sin saber como estan las juntas ni lo mojaba siquiera.

  6. #6
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por exetil Ver mensaje
    Gracias por la respuesta tan rápida.
    Ya me imaginaba que era normalito, si no hubiera volado,pero ¿resiste 300m?
    No hay que dar las gracias, para eso estamos compañero!!!

    Te dejo esta tabla para que tu mismo veas como va el tema de la impermeabilidad:


    Si en el tuyo indica 30 atmosferas son 300 metros, podrías hacer submarinismo con el, cosa que dudo que aguante tanto ese reloj...

    saludos,
    Diego
    Última edición por DiegoHid; 11/09/10 a las 19:35

  7. #7
    Relojista Avatar de exetil
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Por cierto, lo he abierto para ver lo de las juntas...y no tiene ninguna!!!
    Es lógico?

  8. #8
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    En teoria 270 metros, ahora que yo con los años que tiene y sin saber como estan las juntas ni lo mojaba siquiera.
    Huri el reloj que muestra el compañero no es un vintage, es un reloj actual con mecanismo de cuarzo,

    saludos,
    Diego

  9. #9
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    El mecanismo muy probablemente será un Miyota de origen Citizen.

    En cuanto a la sumergibilidad, es posible que la tuviera... pero si lo has abierto tú, mejor no lo vuelvas a mojar sin llevarlo antes a verificar a un relojero que tenga un aparato que compruebe la estanqueidad.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  10. #10
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Actualmente la marca Thermidor no es lo que fue, pasa lo mismo con Sandoz, Duward, Festina, etc, que hoy día son empresas con otros propietarios con una filosofía muy diferente a la de sus inicios...


    Thermidor fue una empresa relojera española nacida en la época de los 60 y que como otras muchas en la crisis relojera desapareció...

    Hacia cosas así:


    o este otro;


    Relojes mecánicos y por supuesto con otro encanto muy diferente a los de hoy día..

    saludos,
    Diego
    Qué preciosidad esos dos cronógrafos. El primero será un Landerón remarcado de fabricación suiza, y el segundo ¿7734? es que es sencillamente maravilloso.

    Desaparecer no desapareció, pero como otras firmas, quedaron dando tumbos tras la aparición de los baratos relojes de cuarzo y los digitales. Recuerdo que cuando era chaval era una marca relativamente popular, y que los relojes Thermidor, Duward o Superwatch eran los que estaban en el escaparate de una pequeña relojería de la calle principal de mi pueblo.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. Qué modelo es este Vacheron Constantin
    Por javijg en el foro Otras marcas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/10/10, 22:17
  2. Conoceis este modelo??
    Por Colombo en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/10, 19:10
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/08/10, 09:49
  4. Información sobre este reloj
    Por sanjuan en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/01/10, 00:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •