Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Revisión Candino "PlanetSolar" : un proyecto,un reloj...

  1. #1
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado Revisión Candino "PlanetSolar" : un proyecto,un reloj...

    Candino "Planet Solar" : un proyecto, un reloj...


    A través de esta modesta revisión quisiera mostraros uno de los nuevos Candino "Planet Solar" que la marca suiza perteneciente al grupo relojero español Lotus-Festina del Sr.Miguel Rodriguez ha presentado recientemente y comercializará en breve en España. Candino es socio oficial y cronometrador de esta aventura-experimento y por dicho motivo ha diseñado una nueva colección de relojes con un marcado carácter deportivo. El "Planet-Solar" pretende dar la vuelta al mundo (año 2011) propulsado unicamente por energía solar , para poner en práctica este proyecto sobre el agua , tanto desde el punto de vista humano como tecnológico se diseñó un nuevo catamarán de impresionantes dimensiones : un verdadero laboratorio flotante que se botó en Kiel (Alemania) en la primavera del 2010 .


    LA EMBARCACIÓN

    - Dimensiones : 35 x 23 x 6,1 m
    - Peso : 85t
    - Superficie total de los colectores solares : 536m.
    - Velocidad media : 7,5 nudos (14 km/h)
    - Alcance : 3 días sin luz solar e ilimitada con sol...











    La embarcación posee espacio para transportar a 50 personas, su fabricación costó 24 millones de dolares y en la parte superior se encuentran las celdas que fueron provistas por la compañía SunPower. Estos paneles le brindarán toda la energía que necesita, así que se trata de un bote 100% amigo de la naturaleza.

    El "PlanetSolar" fue desarrollado por ingenieros de la ciudad de Kiel, en Alemania, a quienes les tomó 13 meses. Si todo sale como esperan, en el 2011 se comenzará un viaje alrededor del mundo.




    LA TRIPULACIÓN


    Raphael Domjan - El aventurero de la ciudad suiza de Neuchatel es un apasionado de la energía y la tecnología solar y sueña desde hace años con este viaje único alrededor del mundo. Fundó "Planet Solar" con el pleno convencimiento de que nuestro planeta se merece un trato mejor aunando así sus dos pasiones.

    Gérard D´Aboville - Fue el primer hombre que cruzó el Atlántico en un bote de remos contando unicamente con su propia fuerza. Once años más tarde consiguió la admirable hazaña de atravesar el Pacífico de la misma forma. Desde el principio está involucrado en el proyecto y pone toda su experiencia marítima a disposición de "Planet Solar".





    EL RELOJ : CANDINO "PLANET SOLAR"


    El reloj viene presentado en una caja blanca de cartón duro y su interior alberga otra bonita caja forrada en seda negra con el logo de Candino impreso en plateado.




    Una vez abrimos la caja nos encontramos con el protagonista de esta revisión que viene acompañado por su tarjeta de garantía, libreto explicativo del proyecto "Planet Solar" y la habitual etiqueta de plástico con la referencia del reloj y su PVP : 419€.



    Este nuevo Candino tiene unas medidas de 44mm. excluída corona y se va a los 47mm con corona. Su peso sin embargo no es para nada exagerado quedandose en unos escasos 130gr. El dial ofrece una gran legibilidad , las agujas (de generoso tamaño) son en "punta de flecha" y el segundero en color rojo. Nos proporciona fechador "a las tres" con día del mes en negro sobre fondo blanco.Lleva aplicaciones de muninova en todos los índices aplicados así como aguja horaria y minutera .Monta cristal de zafiro. La corona y el fondo son roscados y la hermeticidad está garantizada hasta los 200m , en el manual de instrucciones se nos recuerda lo conveniente de efectuar una prueba de estanqueidad anual para evitarnos cualquier incidencia no deseada cuando lo mojamos...Desconozco que tipo de material han utilizado en Candino para el bisel y acabado de la corona , en mi opinión es algún tipo de polímero o bien aluminio de muy bajo peso y resistencia , ya que no se trata de caucho y tampoco me parece PVD. Los acabados y mecanizado de caja (acero316L), dial y bisel son muy buenos , espero que lo podáis apreciar en las fotografías.



    Con la corona extraída.



    Con la corona enroscada entre sus protectores.







    Con el lumen en acción...



    En la báscula...



    EL CALIBRE

    Una vez abierta su tapa trasera podemos observar la junta de estanqueidad y me he encontrado con un conocido y fiable ETA2824 personalizado en su masa oscilante para Candino y correctamente integrado en la caja mediante una bata metálica. He comprobado su ajuste mediante un radio-controlado y el resultado ha sido un estupendo +4seg. al día, es decir : parámetros COSC .



    Un poquito más cerca...



    TAPA TRASERA


    Como no podía ser de otra forma nuestro protagonista lleva grabado en su tapa trasera el catamarán Planet Solar . El grabado está muy bien definido y perfectamente centrado.






    BRAZALETE Y CIERRE.

    Sin duda nos encontramos ante uno de los puntos fuertes de este reloj. El brazalete es de un caucho muy maleable y blando que se adhiere a la muñeca como un guante y nos proporciona gran comodidad , nada que ver por poner un ej. con el utilizado en el Candino "diver" 300m. que era bastante más duro . El brazalete de caucho va decorado con unas ondas que recuerdan a las olas del mar y lleva la leyenda "Planet Solar".El cierre es mediante dos pulsadores y contamos con la seguridad añadida de un segundo cierre por pestaña. El interior del cierre está perfectamente diseñado y mecanizado para no ocasionar la más mínima molestia o roce en nuestra muñeca, aún con un uso intensivo.









    Libreto "Planet Solar"

    Candino ha añadido al set que acompaña al reloj un interesante libreto explicativo donde nos narran el proyecto "Planet Solar".








    Lo que menos me gusta...


    Como en todo reloj casi siempre encontramos algún "pero"... en este caso hecho de menos un bisel giratario con sus 120 "clicks" y el Candino Planet solar nos ofrece un bisel no funcional , si bien es cierto que Candino no reseña este reloj como "de buceo" no es menos cierto que siendo un "WR200m" con fondo y corona roscada no hubiera estado de más un bisel unidireccional y no meramente decorativo.
    Tampoco me gustaban mucho los índices aplicados , quizás brillen en demasía, según indica en el libreto que acompaña al reloj para su creación se utilizaron elementos que recuerdan al funcionamiento solar (placas solares ), de ahí su brillo.



    RESUMEN


    Emmo en este Candino "Planet Solar" encontramos una gran opción en la horquilla de los 400€ que seguro bajarán a poco que nos hagan un descuento... muchas gracias por llegar hasta aquí.SALUDOS Y SALUD.




    Pd. Mi agradecimiento a Juanra ("Ancora") al que en su día mostré mi interés por este reloj tras haberlo visto en la MDT y que me consiguió una de las primeras unidades llegadas a España. Y por supuesto mi agradecimiento a los amig@s que vieron y examinaron conmigo este primer Candino "Planet Solar" (ellos saben quienes son ...)
    Última edición por Lucense; 20/09/10 a las 18:31

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Buena review. Muchas gracias por compartirla.
    Para todos aquellos que no hayan tenido en sus manos un candino de los últimos 2 años, decir que han incrementado su calidad para el precio que tienen. Un buen producto para cualquier bolsillo.

  3. #3
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Madrid Centro
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Sinceramente.... Me quedo con el barquito!..

    Y a remarr

  4. #4
    Relojista Avatar de Gandalf
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    MiddleEarth
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Excelente review!!! ¿La correa es caucho o silicona? Odio las de silicona... se les quedan todas las pelusas pegadas
    El Azote de... Mordor...
    Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas

  5. #5
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Mis Felicitaciones por el reloj y por la Revisión!

    Muy buena, de verdad...

    saludos,
    Diego

  6. #6
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf Ver mensaje
    ¿La correa es caucho o silicona?
    Es de caucho con una excelente maleabilidad , muy blandita, realmente cómoda.

  7. #7
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Madrid Centro
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Interesante Rewiew de este modelo Candino.
    Gracias, Muy Interesante y completo.

  8. #8
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaRo*Tch Ver mensaje
    Sinceramente.... Me quedo con el barquito!..

    Y a remarr

    Cita Iniciado por DaRo*Tch Ver mensaje
    Interesante Rewiew de este modelo Candino.
    Gracias, Muy Interesante y completo.
    No lo entiendo. Perdonadme pero no comprendo dos respuestas de matiz distinto en el mismo post.

    Saludos.

  9. #9
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho la review y el reloj me parece espectacular , con una fotografía en la muñeca , habría sido de vicio ....

    muchas gracias por enseñarnos este modelo ....
    http://www.relojistas.com/signaturepics/sigpic84_2.gif

  10. #10
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    También lo podéis ver con fotografías profesionales en OCEANIC-TIME .

Temas similares

  1. Novedad: Candino y el PlanetSolar
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/10, 01:43
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/10, 09:29
  3. Probando la nueva cámara en un Candino Chrono "vintage".
    Por Lucense en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/07/10, 13:43
  4. "Diccionario del reloj" puede resultar muy útil
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/04/10, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •