Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: A punto de ser estafado.

  1. #1
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado A punto de ser estafado.

    He recibido esta tarde un e-mail de mi banco para que les llamara. He contactado por teléfono con atención al cliente y me han dicho que habían recibido un cheque de 10.000 dólares para abonar en cuenta, pero que no venía conformado. En el mismo instante me ha venido a la cabeza un tipo de estafa que había leído en internet y que luego os describo. Les he dicho que devuelvan el cheque porque con toda seguridad se trata de una estafa.
    El "modus operandi" del angelito en cuestión ha sido el siguiente:

    1.- El pasado 2 de Mayo un tal BARRY FERGUSON de Dubai compró en mi página web un reloj por importe de 3.400 € eligiendo como modalidad de pago la de transferencia bancaria.
    Inmediatamente después envió este e-mail
    consider the watch sold,i will transfer the money on tuesday,because there is holiday here on monday,but when mailing i will prefer DHL/FEDEX,for security reason,let me know if it's going to cost me extra,and please take the watch of the site/write sold.thanks
    Que quiere decir:
    Considera el reloj como vendido. Transferiré el dinero el martes porque el lunes es aquí festivo. Prefiero el envío por DHL/FEDEX por razones de seguridad. Dime cual es el coste extra y pon el reloj como vendido en la web. Gracias.
    2.- El día 6 de Mayo le envié este e-mail:
    Hello:
    Did you make the bank transfer?.
    Please, send me your bank invoice for tracking on my bank.
    Thank you.
    y me contestó el mismo día:
    the bank as closed for the day,because we are 3hrs ahead&there's no work here tommorow,i will surely get back to you on monday,thanks.
    3.- El día 10 de Mayo le envié este otro correo:
    Hello:
    Did you make the bank transfer?.

    Please, I need the invoice. I cannot keep the watch reserve if the banks transfer is not done.
    Ninguna respuesta hasta 25 días después...

    4.- El pasado día 1 recibí este e-mail:
    Dear Sir/Madam,
    Am sorry for the lateness,am a bit week i just left the hospital today,please check with your bank because my financier as notify me that the money has been paid,you can reach me on this number +971501485770.
    thanks.
    kind regards
    barry ferguson
    Más o menos quiere decir esto:
    Siento por la tardanza, pero acabo de dejar el hospital hoy, por favor consulte con su banco porque mi asesor financero me ha notificado que el dinero se ha pagado, puede ponerse en contacto conmigo en este número 971501485770.
    gracias.
    Saludos cordiales
    Barry Ferguson
    Como el cuento del hospital suele ser habitual en las estafas, no le contesté...
    Pero ayer me volvió a escribir esto:
    Dear Sir/Madam,
    I sent you a mail&up till now there's no response,am a bit weak have been at the hospital this while,but my financier has confirmed to me that the payment has been made,please kindly cross check with your bank&get back to me at your earliest convinient.

    Yours Sincerely
    Barry Ferguson
    Traducción más o menos:
    Estimado señor / señora,
    Te he enviado un mail y hasta ahora no hay respuesta, estoy un poco débil por haber estado en el hospital este tiempo, pero mi financero (contable) me ha confirmado que el pago se ha hecho, por favor revise con su banco y conteste cuando lo crea conveniente.
    Atentamente
    Barry Ferguson
    Le contesté así:
    I do not have the money. Ask your financier because the banks transfer is not done.
    Supongo que la semana próxima sufriré el acoso del estafador por e-mail y posiblemente por teléfono.

    La segunda parte de la estafa (en el caso de que hubiera aceptado el cheque) consiste en lo siguiente:
    El estafador escribe y/o llama para comunicar que su contable ha tenido un grave error con el importe del cheque y que ha puesto una cantidad superior a la debida, que le compensará por el error espléndidamente y que le devuelva la diferencia. Le dice que tiene que salir urgentemente de viaje o cualquier otra excusa y que le envíe la diferencia de dinero por Western Unión o cualquier Escrow además del artículo comprado por mensajería. A los pocos días le llaman a uno del banco diciendo que el cheque abonado no es conforme y, además, te descuentan una importante comisión por la devolución.
    Conclusión: pérdida del artículo, de los gastos de envío, del dinero devuelto, de la comisión por devolución del cheque y, con un poco de mala suerte, comisión e intereses sobre descubierto de la cuenta del banco si "te han dejado utilizar el saldo retenido".
    Última edición por pepeliza; 03/07/10 a las 05:11

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Hay que estar a todas!!!!

    A mi por degracia, mi banco no me llamará nunca para decirme que hay un cheque de ese valor a mi nombre .... , como mucho me dirán que no hay dinero este mes para pagar la hipoteca ....

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Gracias por el aviso... Un saludo

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Me gustaría que esos hijos de puta nunca murieran, pero si siempre enfermos. Jordi dixit.

  5. #5
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    muchas gracias por el aviso!!!!
    la WEB de relojes exclusivos es tuya? o cual es?

  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hay que tener los cinco sentidos conectados...
    Como con el famoso timo del viernes...
    Hiciste bien, aceptación de solo pagos por transferencia... que eso de la cuenta ya no hay quien lo mueva...

    Saludos

  7. #7
    Iniciado Avatar de cuomo
    Fecha de Ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    vigo , galicia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    gracias por compartirlo....buuuffff....menudo bicho
    La experiencia es un peine que te regalan cuando te estás quedando calvo

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    La madre que los pario a esta panda de hijos de puta!!!! Que suerte que estuvieses al tanto y no hayan podido hacerte la 12/13.

  9. #9
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Subo el post como aviso a navegantes. Me parece asaz interesante ...

  10. #10
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 10
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Menos mal q hay gente q esta atenta a estas estafas,y nos avisan a tiempo.Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CIS: Es mejor ser de izquierdas...
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/04/10, 01:40
  2. Estados Unidos puede llegar a ser Grecia
    Por vilobi en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/02/10, 20:12
  3. Esto no puede ser verdad!
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/10, 18:06
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/10, 17:21
  5. ¿Que es ser valiente?
    Por vinzenzo en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/12/09, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •