Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué me podeis decir de este reloj?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado ¿Qué me podeis decir de este reloj?

    Hola a todos !
    La pieza en cuestion se la encontro mi abuelo en su huerto hace ya bastantes años y la verdad es que me pica la curiosidad jejej
    Es de la marca Alfex y parece bañado en oro. En el interior aparece una mujer dorada y el pelo nacarado o algo similar; mide 34 mm y la verdad es que me tiene perdido porque no he visto ninguno de este modelo o similar por la red..
    No lo he limpiado ya que primero querria saber su material para no dañarlo, pero creo que lo limpiaré con agua y SIDOL (algodón magico que le llaman), como lo hariais vosotros?
    ¿Me podriais decir tambien que modelo puede ser, su antiguedad, material de fabricación real, etc?
    Graciass


  2. #2
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Poca cosa puedo decirte, salvo que no es muy antiguo puesto que Alfex se fundó en 1948.

    Aqí tienes algunos detalles en su web

    http://www.alfex.com/en/28/about.aspx

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    No sé, no sé... así, a peso... ¿a cómo está el gramo de acero?.
    Ahora en serio. ¿Por qué no lo abres y miras si es un cuarzo, le das un lavadito con un cepillo, agua y jabón y nos lo pones otra vez, si piensas que puede ser algo interesante?.

  4. #4
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Hola compañero!

    El reloj que muestras no tiene ningún valor económico importante, es un reloj de cuarzo, su caja esta chapada en oro excepto su trasera que es toda de acero inoxidable.

    Para limpiarlo tendrás que hacerlo con mucho cuidado con un cepillo con agua y jabon, K7, o netol un limpia metales para abrillantar un poco el dorado.
    Intuyo que el mismo dorado con el paso del tiempo debe estar desgastado por depende que zonas, si lo quieres recuperar deberás llevarlo a un relojero para que te haga el trabajo.

    saludos y gracias por la aportación.

    Diego

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por el interés
    Soy muy novato en el tema, y por lo que pensaba,cualquier reloj de pulsera seria de cuarzo, aunque segun me decis, ya veo que no..
    ¿Como puedo abrir la parte trasera? Más que nada porque no tengo herramientas adecuadas (creo) para ello, por lo que quizas me vaya a un relojero o joyero
    Un saludo y gracias anticipadas

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Puedes abrirlo con el filo de una navaja. Busca una ranura en la junta de la tapa con la caja e introduce el filo en la misma... la tapa saltará.

  7. #7
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Madrid Centro
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Estos relojes, dejando atras la valia cuantiosa del reloj, da gusto repararlos.
    Aunque realmente, si no le tienes afecto no te merece la pena.

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias por tu aportacion Daroch
    El hecho de que esté en ese estado es la cantidad de tiempo que estuvo a la intemperie, y que hasta hace un par de dias, no se habia limpiado. Ahora mismo está mas presentable lavandolo con agua, jabon y un paño. He intentado abrir la tapa pero me es imposible, esta muy bien cerrado y no encuentro forma de abrirlo, ademas que tengo miedo de arañarlo...seguiré intentandolo, si bien, si conoceis alguna tecnica mas, o lo agradeceré
    Afecto le tengo bastante y por eso mismo que tenga miedo a dañarlo. Dejando a un lado el valor psicologico que tiene (mucho mayor que cualquier cifra monetaria), y por curiosidad, ¿que valor aproximado le dariais?
    gracias de nuevo

  9. #9
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Madrid Centro
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GnZ Ver mensaje
    Gracias por tu aportacion Daroch
    El hecho de que esté en ese estado es la cantidad de tiempo que estuvo a la intemperie, y que hasta hace un par de dias, no se habia limpiado. Ahora mismo está mas presentable lavandolo con agua, jabon y un paño. He intentado abrir la tapa pero me es imposible, esta muy bien cerrado y no encuentro forma de abrirlo, ademas que tengo miedo de arañarlo...seguiré intentandolo, si bien, si conoceis alguna tecnica mas, o lo agradeceré
    Afecto le tengo bastante y por eso mismo que tenga miedo a dañarlo. Dejando a un lado el valor psicologico que tiene (mucho mayor que cualquier cifra monetaria), y por curiosidad, ¿que valor aproximado le dariais?
    gracias de nuevo
    Realmente no se puede poner un precio determinado, por que su valor es nulo, podria valer unos 10€ o 15€.
    Yo creo que tendra una maquina hattory cuarzo vx 32 o similar.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/12/10, 21:13
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/08/10, 09:49
  3. Adivinanza: ¿qué reloj es éste?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/10, 10:22
  4. Adivina ... ¿ Qué reloj es este?
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/02/10, 21:55
  5. que me podeis decir del corum GRANDE DATE??
    Por Esteban en el foro Otras marcas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/09, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •