Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ulysse Nardin Frak. Doble escape.

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585
    Agradecimientos: 3
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado Ulysse Nardin Frak. Doble escape.

    Buenas,

    Trasteando me he encontrado con este articulo la mar de interesante y que explica el doble escape creado por UN. Está en inglés.

    AQUI

    Un saludo.

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Traducido con un traductor web

    Banco de pruebas del motor à la Ulysse Nardin:
    Freak 28.800 V / h

    presentado por Marcus Hanke

    © Texto: M. Hanke, fotos: Ulysse Nardin, 2005

    ll



    ¿Tiene sentido hacer participar más alta tecnología en la producción de maquinarias parecer anticuado, al igual que los relojes mecánicos? Por fin, en la era de la ultra-precisión, relojes radio-controlados, ¿por qué debería ser racional invertir enormes sumas en las innovaciones de un mecanismo que se ha hecho hace más o menos perfecta de más de cien años?

    De hecho, tiene sentido, especialmente si se tiene en cuenta estos cien años: En ese entonces, el costo de mano de obra humana era minúscula, incluso la de los relojeros entrenados. Por lo tanto, los costos de servicio y reparación que no fueron un problema importante. Hoy en día, las cosas han cambiado, ya que todos los entusiastas de reloj, el estudio de la factura del servicio de última complicación fácilmente de acuerdo. Por lo tanto, no es sorprendente que las empresas de seguimiento han puesto la reducción de la necesidad de servicios en su lista de prioridades.

    Cuando Ulysse Nardin, famoso por su capacidad de innovación, presentó el "monstruo", este reloj se hizo famoso por el hecho de que - dado el pequeño número de piezas - simple movimiento puede ser el propio reloj. Sin embargo, gran parte de la fama de este reloj también se deriven del uso de las ruedas que se hicieron de un material hasta ahora inédito en el mundo de los relojes mecánicos. silicona. El nuevo "doble Escape Directo" de la Freak no necesita lubricación. Parcialmente responsable de este gran paso hacia un reloj mecánico de servicio libre de las dos ruedas se escape de silicona grabada. Si desea volver a leer sobre esta tecnología y el escape, por favor, utilice los enlaces siguientes:


    Haga clic aquí para leer:
    "Asustado" - ¿Cómo se produce un Freak


    Haga clic aquí para leer:
    Una breve información sobre la fabricación de silicona
    por S. Sugiyama


    Haga clic aquí para leer:
    Cómo funciona el doble Escape directo funciona



    La silicona tiene la ventaja de ser muy ligero, pero robusto. Con su baja masa, las ruedas serían más fáciles de superar la inercia de la reducción de la eficacia de la fuga de. Además, la dureza del material reducido en gran medida el desgaste.

    Si nos fijamos en la lógica de la "Freak", que no sólo se ve un reloj impresionante diseño, y un hito en la historia de la relojería. También vemos una prueba perfecta-cama para las tecnologías de nuevos materiales, un activo muy valioso de la Reasearch para un escape realmente el servicio gratuita y precisa. Es un secreto a voces que las ruedas de silicona causado algunos problemas de magnetismo en el principio, pero estas fueron superadas con el tiempo. Sin embargo, el costo de producción de las ruedas es aún muy alta, y el hecho de que el reloj todavía no es totalmente libre de servicio, deja espacio para futuras investigaciones.



    En este contexto tenemos que tener en cuenta cuando vemos ahora en el siguiente paso en el juego de Ulysse Nardin material de la tecnología: el banco de pruebas recibió otro material, diferente ahora, que tiene a la prueba en sí en una producción en serie.

    Ulysse Nardin presenta el "Freak 28.800". ¿Por qué no "Freak 2"? Porque no es un simple "mejor" modelo, por lo que su predecesor obsoletos. es lo suficientemente diferentes como para justificar esta nueva designación. Ya deja claro que el reloj tiene una frecuencia mayor equilibrio, que mejoran la precisión del reloj. Dado el hecho de que es imposible abrir una simple Freak para ajustarlo, mucho cuidado hay que tener para ajustar el movimiento Freak antes de que esté rodeado. Cuanto mayor sea la frecuencia de batido, mayor es la precisión posible que se puede llegar, lo que es la teoría. Si se mantiene en la práctica, se demuestra la experiencia futura.



    Para aumentar la frecuencia de equilibrio, los cambios mucho más tenía que ser aplicada, lo que uno podría imaginar: Las ruedas de fuga de la ex doble Escape directos tienen cada uno cinco "dientes de activación", permitiendo sólo una frecuencia inferior a los 18 dientes de activación de cada uno de los dos ruedas de escape tiene ahora. Lo que no suena espectacular, de hecho dio lugar a un escape completamente diferente. Originalmente llamada "doble indirectos Escape", se lanza ahora como "de doble Escape Ulysse". Aquí hay una pequeña animación, dándole una primera impresión sobre el nuevo escape. Una revisión técnica más detallada seguirá adelante.





    Además de la nueva forma de transferir el poder al oscilador y la frecuencia del golpe más, un montón de otras cosas han cambiado. En primer lugar, las ruedas de escape ahora no son de silicona, sino de una nueva aleación de níquel, que no está marcado o erosionados chispa, pero creado por deposición galvánica, que ofrece un mayor grado de precisión. Y en segundo lugar, hay un anillo de balance completamente nuevo, que ahora se puede ajustar directamente, por medio de cuatro tornillos de ajuste integrado de la inercia. La forma en que se diseñó el anillo de micro-evita las turbulencias causadas por los tornillos, ya que son comunes con los saldos de otro tornillo. Dado que la longitud del muelle de equilibrio es fijo, la frecuencia de equilibrio está influenciado por el ajuste los tornillos de la inercia.





    Además, el barril de resorte, consumiendo todo caso el diámetro por debajo del movimiento, es estabilizado por un rodamiento de bolas, con 196 micro-bolas.



    Curiosamente, el menos técnico importante "innovación" es el único que se puede ver de un vistazo: El bisel masiva, que sirve como dispositivo de puesta en hora, ahora está cerrado por una pequeña palanca, la prevención del desplazamiento accidental. Lleva la inscripción "28.800 V / h" para mostrar la frecuencia de equilibrio más alto.



    "Diamante del Corazón"

    Hasta hace poco tiempo parecía imposible producir incluso una pequeña serie de los discos de diamante emocionantes que se han demostrado a Ulises ya hace más de un año Nardin. Demasiado alto fue el costo, y la producción muy difícil. Sin embargo, un nuevo método de producción hecho posible por las Naciones Unidas para ofrecer un muy especial "Freak 28800", el "Diamante del Corazón", limitada a 99 piezas. Las primeras piezas que eran lo suficientemente buenos para ser utilizado en el movimiento para uso permanente, no llegó antes de enero de este año, así que esto es realmente una novedad caliente!


    Diamante de la rueda


    disco de diamante de escape, en comparación con un cabello humano



    Sin embargo, el muelle de equilibrio de ambas versiones todavía se hace a partir de material convencional, Nivarox. Una producción en serie de la balanza de diamantes resortes no es posible en este momento, pero como las cosas van cambiando a un ritmo rápido, que sabe lo que será el próximo año?





    Freak 28.800 V / h - Especificaciones técnicas:



    Ref. 020-88 18 quilates de oro blanco

    Ref. 026-88 de 18 quilates de oro rosa

    Movimiento: Calibre de las Naciones Unidas-200, 13 ¾'''28 rubíes

    De la reserva: aproximadamente 7 días

    Mecanismo de cuerda manual sobre el asunto

    Funciones: Carrusel Tourbillon

    Visualización de las horas y minutos

    Escape doble patentado Ulysse 28.800 V / h (4 Hz)

    Bisel giratorio con dispositivo de bloqueo para fijar la hora

    Asunto: de 18 quilates de oro

    Diámetro de la caja: 44,5 mm

    Cristal: cristal de zafiro anti reflectante

    Caso de devolución: cristal de zafiro anti reflectante

    correa de cuero de cocodrilo, con 18 ct hebilla desplegable de oro

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.802
    Agradecimientos: 339
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado Copio íntegramente el artículo.

    Engine Testbed à la Ulysse Nardin:
    Freak 28,800 V/h
    presented by Marcus Hanke
    © text: M. Hanke, pics: Ulysse Nardin, 2005
    ll

    Does it make sense to involve latest high technology in the production of apparently outdated machineries, like mechanical watches? At last, in the era of ultra-accurate, radio-controlled wristwatches, why should it be rational to invest huge sums into innovations of a mechanism that has been made more or less perfect more than a hundred years ago?
    In fact, it does make sense, especially when taking into account these one hundred years: Back then, the cost of human labour was minuscule, even that of trained watchmakers. Thus, service and repair costs were not a major issue. Today, things have changed, as every watch enthusiast, studying the invoice of the latest complication service will readily agree. Therefore, it is not astonishing that watch companies have put the reduction of service need onto their list of highest priorities.
    When Ulysse Nardin, famous for its innovativeness, presented the "Freak", this watch became famous for the fact that a - given the small number of parts - simple movement can be the watch itself. However, much of this watch's fame also derived from the use of wheels that were made from a material hitherto unheard in the world of mechanical watches. silicone. The new "Dual Direct Escapement" of the Freak did not need any lubrication. Partially responsible for this big step towards a service-free mechanical watch were the two escapement wheels etched from silicone. If you want to re-read about this technology and escapement, please use the following links:

    The silicone had the advantage of being very light, but sturdy. With its low mass, the wheels would more easily overcome the inertia reducing the escapement's effectiveness. Additionally, the material's hardness greatly reduced the wear.
    If we look at the rationale behind the "Freak", we do not only see a stunningly designed watch, and a milestone in horological history. We also see a perfect test-bed for new material technologies, an invaluable asset of the reasearch for a truly service-free and accurate escapement. It is an open secret that the silicone wheels caused some magnetism problems in the beginning, but these were overcome eventually. However, cost of production of the wheels is still very high, and the fact that the watch is still not entirely service-free, leaves room for further research.

    This is the background we have to keep in mind when we look now at the next step in Ulysse Nardin's material technology game: the test-bed received another, different material now, which has to proof itself in a series production.
    Ulysse Nardin presents the "Freak 28,800". Why not "Freak 2"? Because it is not simple an "improved" model, making its predecessor obsolete. it is different enough to justify this new designation. It already makes clear that the watch has a higher balance frequency, which shall enhance the watch's accuracy. Given the fact that it is impossible to simply open a Freak to adjust it, a lot of care has to be taken to adjust the Freak movement before it is encased. The higher the beat frequency, the higher the possible accuracy that can be reached; this is the theory. If it holds in practice, will be shown by the future experience.

    To increase the balance frequency, a lot more changes had to be implemented, than one would imagine: The escapement wheels of the former Dual Direct Escapement each have five "activation teeth", allowing only a lower frequency than the 18 activation teeth each of the two escapement wheels have now. What does not sound spectacular, in fact resulted in a completely different escapement. Originally dubbed "Dual Indirect Escapement", is now launched as "Dual Ulysse Escapement". Here is a small animation, giving you a first impression on the new escapement. A more detailed technical review will follow later.


    Besides the new way of power transfer to the oscillator, and the higher beat frequency, a lot of other things have been changed. First of all, the escapement wheels are now not made from silicone, but from a new nickel alloy, which is not stamped or spark eroded, but created by galvanical deposition, offering a much higher degree of precision. And second, there is a completely new balance ring, which can now be adjusted directly, by means of four integrated inertia adjustment screws. The way the ring was designed avoids micro-turbulences caused by the screws, as they are common with other screw balances. Since the length of the balance spring is fixed, the balance frequency is influenced by adjusting the inertia screws.


    Additionally, the mainspring barrel, consuming the whole case diameter underneath the movement, is now stabilized by a ball-bearing, containing 196 micro-balls.

    Funnily, the technically least important "innovation" is the only one that can be seen at a glance: The massive bezel, which serves as time-setting device, is now locked by a small lever, preventing from accidental displacement. It bears the imprint "28,800 V/h" to show the higher balance frequency.

    "Diamond Heart"
    Until a short time ago, it seemed impossible to produce even a small series of the exciting diamond wheels that have been shown by Ulysse Nardin already more than a year ago. Too high was the cost, and too difficult the production. However, a new production method now made it possible for UN to offer a very special "Freak 28,800": the "Diamond Heart", limited to 99 pieces. The first parts that were good enough to be used in movement for permanent use, did not come before January this year, so this is really a hot novelty!

    Diamond wheel

    Diamond escapement wheel, compared to a human hair


    However, the balance spring of both versions is still made from conventional material, Nivarox. A series production of diamond balance springs is not possible at this time, but as things keep changing at a fast pace, who knows what will be next year?


    Freak 28’800 V/h – Technical specifications:
    Ref. 020-88 18 ct white gold
    Ref. 026-88 18 ct rose gold
    Movement: Caliber UN-200, 13 ¾’’’ 28 jewels
    Power-Reserve: approximately 7 days
    Manual winding mechanism over the back case
    Functions: Carrousel Tourbillon
    Display of the hours and minutes
    Patented Dual Ulysse Escapement 28’800 V/h (4 Hz)
    Turning bezel with lock device to set the time
    Case: 18 ct gold
    Diameter of case: 44.5 mm
    Crystal: Anti reflective sapphire crystal
    Case-back: Anti reflective sapphire crystal
    Alligator leather strap, with 18 ct gold folding buckle

Temas similares

  1. Ulysse nardin
    Por marcosr100 en el foro Otras marcas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/10, 16:33
  2. Basel 2010: Ulysse Nardin El Toro.
    Por Rectimat en el foro Baselworld 2010
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/10, 11:12
  3. Vintage Ulysse Nardin
    Por Josemai en el foro Otras marcas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/10, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •