Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Huelga general- para que?

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado Huelga general- para que?

    Pensais que servirá de algo. No creeis que la reforma laboral es inevitable, que o se toman medidas drásticas, o los que estamos pagando ahora, no cobraremos jubilacion ni queriendo. Que es logico que se jubile la gente con mas de 65 años, y no pasearse por la calle y ver gente en plena forma que hace años que cobran del Estado, y que quizas han cobrado ya mucho mas de lo que han cotizado. Que cada uno a titulo particular deberia ir haciendo su futura pension. Que el calculo de la misma se base en el resumen de toda la vida trabajada, y no en el calculo de los ultimos años que quizas han sido los peores.

    Ahi dejo reflexiones, Por ultimo no creeis que los sindicatos tendrian que financiarlos los afiliados y no el Estado, y para que sirven en ésta Economia actual?

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Hay cosas que no me cuadran por inoportunas...
    ¿Para qué queremos retrasar la edad de jubilación?. ¿Precisamente ahora?. Conseguiremos un millón de jubilados menos, pero también un millón de parados más, es decir, el mismo gasto en subsidios. Antes hay que crear 5 millones de puestos de trabajo y eso no se consigue subiendo los impuestos...

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    A parte de lo que comentas, NO, no va a servir de nada. Más que nada porque las órdenes vienen de Europa, y España tiene que aceptarlas. Es la gran diferencia con otras huelgas que ha habido.

  4. #4
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    a) El sistema actual de pensiones es un esquema de Ponzi, también conocido como timo piramidal. Funciona bien cuando el número de gente que aporta se incrementa, pero no cuando cae. Y ahora, lo que antes era una pirámide poblacional, empieza a tener forma de rombo, y no es descartable que tenga forma de embudo. Nadie me va a pagar una pensión, ¿por qué tengo que pagársela a los jubilados actuales? Otra cosa. La generación de jubilados actuales tiene en casi su totalidad, un piso pagado y no tienen cargas familiares. Por corta que sea la pensión, generalmente pueden llegar con cierta comodidad a final de mes, a diferencia de muchos de mis compañeros de la generación hipotecada, en la cual un salario y puede que parte del otro irán a apgar el piso, y además otros gastos (niños, etc.). Yo eliminaría INSERSOs, y gratuidades y reducciones, al menos en jubilados que cobren cierta cantidad. Y prepararía un camino para ir a un sistema de pensiones por capitalización, o al menos uno mixto.

    b) La huelga es como los días de elecciones, todos ganan.

    -"Ganan" las centrales sindicales, a las que se las acusaba de inacción.
    -Gana el Gobierno, dado que podrá esgrimir ante los especulad... inversores internacionales, el FMI, Merkel, Sarko, Mesié Trichy, Obama o Hu Jintao que el meter medidas le pasa un alto coste personal, y podrá pedirles que no sean tan duros, puesto que si no, el país podría saltar por los aires.
    -Gana la oposición, dado que si la huelga de mañana fracasa será un varapalo para los sindicatos, y si triunfa, será un varapalo para Zapatero.
    -Gana mi empresario si no tiene que pagarme mañana el sueldo. La verdad es que no andamos muy boyantes de pedidos últimamente...

    c) Que hagan como con la casilla de la Iglesia Católica en la declaración, y que sólo financien sindicatos, partidos políticos, oenejetas, feministas, cine español y otros vagos diversos quienes quieran.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Ufffff, dificil comentar todo.

    Odio los sindicatos. Son unos vendidos y unos caraduras. Por supuesto que se tenían que financiar ellos. No entiendo como un sidicato puede hacer presión contra un Estado, cuando es el Estado el que los subvenciona.

    No se si la huelga servirá o no, pero lo que "para mi" es tener poca vergüenza es el no hacerla. Y no quiero que nadie se moleste por favor.

    A nuestro padres y supongo de alguno de vosotros le costó mucho luchar por lo que actualmente tenemos y dejar que el Estado se lo fulmine de un plumazo me da un yuyu.

    Si no la hacemos damos por sentado que todo lo que hace el gobierno con esta reforma está bien.

    Yo no quiero estar trabajando pasados los 65. No sé cual será vuestro trabajo pero el mio y el de mucha gente es duro. En lugar de alargar la jubilación que persigan a la tantísima gente que está cobrando la jubilación anticipada sin tener que hacerlo. Que cobra el paro y a la misma vez están trabajando. Que no le den casas gratis a gente que puede estar trabajando y lo único que hace todos los días es tocarse la barriga. Que no permitan que empresas se enriquezcan buscando trabajo a la gente. Que persigan a empresas que sus obreros doblan el horario laboral establecido y si lo necesitan, que contranten más personal. Que generen empleo.........

    No quiero que mi jefe me despida pagandome la mitad de dias por año trabajado de lo que actualmente nos corresponde.

    En cuanto a lo que comenta Jordi, si de verdad todos los españoles tuvieramos conciencia de lo que se está haciendo y nos movilizaramos, no creo que haya orden europea que pueda con un pueblo entero.

    Tortuga, no sé las pensiones de la gente que conoces, pero yo conozco más pensiones de 400 euros que superiores y yo con eso no vivo, tenga pagada la hipoteca o no. Y totalmente en contra de privatizar nada, cuanto menos la sanidad.

    Me dejo muchas cosas en el tintero pero.... Y de verdad que nadie se moleste, que no es mi intención, que estos temas de política siempre generan tensiones.

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    a) El sistema actual de pensiones es un esquema de Ponzi, también conocido como timo piramidal. Funciona bien cuando el número de gente que aporta se incrementa, pero no cuando cae. Y ahora, lo que antes era una pirámide poblacional, empieza a tener forma de rombo, y no es descartable que tenga forma de embudo. Nadie me va a pagar una pensión, ¿por qué tengo que pagársela a los jubilados actuales? Otra cosa. La generación de jubilados actuales tiene en casi su totalidad, un piso pagado y no tienen cargas familiares. Por corta que sea la pensión, generalmente pueden llegar con cierta comodidad a final de mes, a diferencia de muchos de mis compañeros de la generación hipotecada, en la cual un salario y puede que parte del otro irán a apgar el piso, y además otros gastos (niños, etc.). Yo eliminaría INSERSOs, y gratuidades y reducciones, al menos en jubilados que cobren cierta cantidad. Y prepararía un camino para ir a un sistema de pensiones por capitalización, o al menos uno mixto.

    b) La huelga es como los días de elecciones, todos ganan.

    -"Ganan" las centrales sindicales, a las que se las acusaba de inacción.
    -Gana el Gobierno, dado que podrá esgrimir ante los especulad... inversores internacionales, el FMI, Merkel, Sarko, Mesié Trichy, Obama o Hu Jintao que el meter medidas le pasa un alto coste personal, y podrá pedirles que no sean tan duros, puesto que si no, el país podría saltar por los aires.
    -Gana la oposición, dado que si la huelga de mañana fracasa será un varapalo para los sindicatos, y si triunfa, será un varapalo para Zapatero.
    -Gana mi empresario si no tiene que pagarme mañana el sueldo. La verdad es que no andamos muy boyantes de pedidos últimamente...

    c) Que hagan como con la casilla de la Iglesia Católica en la declaración, y que sólo financien sindicatos, partidos políticos, oenejetas, feministas, cine español y otros vagos diversos quienes quieran.
    Pedro, "chapeau".

    En el punto c), te falta un grupo, que para que no los echaran del trabajo, se sindicalizaron y se hicieron representantes de los trabajadores: sólo para luchar por su culo, nunca por el de los demás.

    Repito: la huelga de mañana no tiene razón de ser, porque lo que se ha hecho, lo ordena Europa, y sinó, multas.

    A lo demás:
    Funcionarios -5% -yo no lo soy y lo siento por ese colectivo, pero es que yo he recibido un -40%-
    Jubilación a los 67 años: joer, habría que pedir a los 60 años como en Francia -ahora se quejan que se la quieren subir a los 62 años-.
    Lo del despido: donde trabajo no se despide a nadie, porque lo paga el jefe y los trabajadores también. Sistema raro de cojones.

    Pero, lo que está claro es una cosa, y por éso no me meto más:

    Al igual que hay derecho a la huelga, también existe el derecho a trabajar.

    Suerte a tod@s mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. #7
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinho Ver mensaje
    Ufffff, dificil comentar todo.

    Odio los sindicatos. Son unos vendidos y unos caraduras. Por supuesto que se tenían que financiar ellos. No entiendo como un sidicato puede hacer presión contra un Estado, cuando es el Estado el que los subvenciona.

    No se si la huelga servirá o no, pero lo que "para mi" es tener poca vergüenza es el no hacerla. Y no quiero que nadie se moleste por favor.
    Respeto tu postura, pero creo que hacer huelga mañana, como he dicho arriba, es hacerles el juego tanto a Zapatero y su desgobierno, como a Mendez y Toxo. Ninguno de los tres ha hecho nada por los derechos de los trabajadores.

    A nuestro padres y supongo de alguno de vosotros le costó mucho luchar por lo que actualmente tenemos y dejar que el Estado se lo fulmine de un plumazo me da un yuyu.

    Si no la hacemos damos por sentado que todo lo que hace el gobierno con esta reforma está bien.
    La verdad es que desde que tenemos "democracia", sindicatos vertical... libres y dirigentes elegidos más que avanzar se ha ido retrocediendo. SS, pensiones, estatutos de trabajadores, pagas extraordinarias y muchas otras gaitas vienen del paternalismo del viejo dictador.

    Yo no quiero estar trabajando pasados los 65. No sé cual será vuestro trabajo pero el mio y el de mucha gente es duro.
    Yo no sé cómo estaré doblando el lomo dentro de 30 años, y también tengo un trabajo duro. Pero lo cierto es que no hay quien venga detrás que nos vaya a pagar la pensión. Ésta es la pirámide demográfica española:


    La generación del baby-boom, la de los nacidos en los '70, la más numerosa de éste país y a la que pertenezco, no está teniendo hijos que sostengan en el futuro el tinglado. En el caso de los nacidos en los '80, menos numerosos, la tendencia no se endereza. Y los inmigrantes... ufff... muchos están volviendo a su país, y habrá que ver qué pasará si la crisis y el paro siguen, que seguirán.

    Actualmente hay 9 millones de pensionistas, cifra que va creciendo. Y 17 millones de cotizantes a la seguridad social, cifra que va menguando.

    En lugar de alargar la jubilación que persigan a la tantísima gente que está cobrando la jubilación anticipada sin tener que hacerlo. Que cobra el paro y a la misma vez están trabajando. Que no le den casas gratis a gente que puede estar trabajando y lo único que hace todos los días es tocarse la barriga.
    Lo que tenían que hacer es cortar el excesivo gasto público. Las administracioncitas de la señorita Pepis (local, provincial, autontonómica y central), con sus oficinas y coches oficiales, sus representantes enchufados, sus millones de funcionarios, sus obras innecesarias, sus Malayas (cada hay-untamiento tiene una), sus dispendios, sus gastos sociales a quienes no lo necesitan o no se lo han ganado, sus tasas, sus subvenciones a paniaguados, sus ineficientes empresas públicas, sus...

    A día de hoy el Estado (entendido como la suma de todas las Administraciones) gasta prácticamente el doble de lo que ingresa. La diferencia se pone mediante Deuda Pública. Y en Mayo se dió el caso de que no se colocó deuda pública y estuvimos al filo de la suspensión de pagos como nación. In extremis nos salvaron desde Europa con condiciones, que fué cuando Mr. Talante hizo su giro copernicano y tomó todas éstas medidas.


    Que no permitan que empresas se enriquezcan buscando trabajo a la gente. Que persigan a empresas que sus obreros doblan el horario laboral establecido y si lo necesitan, que contranten más personal. Que generen empleo.........

    No quiero que mi jefe me despida pagandome la mitad de dias por año trabajado de lo que actualmente nos corresponde.
    Los empresarios no son los malos de la película, sino quienes arriesgan su tiempo y gastan su dinero en tratar de ganar dinero (cosa loable) y como efecto colateral, nos dan trabajo y en muchos casos nos dan servicios que nos facilitan la vida. A cambio, los fríen a impuestos, los encorsetan en normativas muchas veces injustas y les ponen todas las trabas del mundo. No es nada fácil ser empresario. Y algo pasará para que en éste país poca gente quiera serlo.

    También algo pasará para que en éste país, la "crisis planetaria" haya dado como resultado paro, paro y más paro, cuando en otros países de nuestro entorno no ha sido así. Quizás porque tenemos unas medidas que protegen tanto al trabajador que no hay quien quiera contratar uno. Y eso que nuestro SMI es casi la mitad que el francés, por lo que no podremos decir que sea porque nuestros salarios sean altos.

    En cuanto a lo que comenta Jordi, si de verdad todos los españoles tuvieramos conciencia de lo que se está haciendo y nos movilizaramos, no creo que haya orden europea que pueda con un pueblo entero.
    El problema no está en Europa, al fin y al cabo ellos fueron los que nos salvaron en Mayo. El problema está en nosotros. Disfrutemos lo votado.

    Tortuga, no sé las pensiones de la gente que conoces, pero yo conozco más pensiones de 400 euros que superiores y yo con eso no vivo, tenga pagada la hipoteca o no. Y totalmente en contra de privatizar nada, cuanto menos la sanidad.
    Yo he vivido temporadas con no mucho más de ese dinero descontando vivienda.

    De todos modos, esas pensiones de 400 euros...

    Pensiones mínimas.

    Pensión de jubilación o retiro.
    Con cónyuge a cargo. 725,20 euros/mes.
    Sin cónyuge. 587,80 euros/mes.
    Con cónyuge no a cargo. 557,50 euros/mes.

    Pensión de viudedad.
    587,80 euros/mes.

    Pensión familiar distinta de la de viudedad, siendo N el número de beneficiarios de la pensión o pensiones
    572,8 euros/mes

    Y hablo de mínimas, que entiendo que la gran mayoría de jubilados cobran más, y excluyo algunas facilidades que tienen, como medicinas gratis, IMSERSO, transporte gratis, entradas gratis o reducidas a ciertos sitios, etc. Pienso que en general la generación de nuestros padres vive mejor que la nuestra (una vez que se nos ha cerrado la borrachera del crédito fácil y absurdo).

    Me dejo muchas cosas en el tintero pero.... Y de verdad que nadie se moleste, que no es mi intención, que estos temas de política siempre generan tensiones.
    Siempre que se haga civilizadamente, creo que se puede hablar de todo. Tampoco es que me guste excesivamente hablar del tema.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

Temas similares

  1. Información general muy interesante y completa
    Por pepeliza en el foro Rolex - técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/10, 02:12
  2. Huelga general
    Por mazinho en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/10/10, 11:10
  3. ¿Haréis huelga el día 29 de septiembre?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/09/10, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •