Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mis mejores complicaciones del 2010.

  1. #1
    Relojista Avatar de Manrique
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 10
    Ubicación
    Un "pedazo" de Orense en Madrid.
    Mensajes
    103

    Predeterminado Mis mejores complicaciones del 2010.

    No soy un "amante" de las grandes complicaciones (ni relojeras, ni de las otras ... ), pero tengo que reconocer que este verano hojeando la revista Revolution, he disfrutado mucho y voy a intentar haceros un pequeño resumen por si os gustan a vosotros también .

    Audemars Piaget "Royal Oak ecuación del tiempo".



    Funciones: Horas y minutos, calendario perpetuo, fases de Luna, indicador de puesta y salida del Sol y Ecuación de Tiempo ( que no es ni mas ni menos que la capacidad de un reloj de indicar la diferencia entre la hora solar local y la hora media artificial de 24 horas o dicho de otra manera, calcula la diferencia entre la verdadera hora solar, la de la naturaleza y la hora solar media u hora civil ).
    Por si estáis pensando en una conjunta, 64.000 euros la versión de acero y 84.600 la de oro rosa (el mas "baratito" de este post ).


    Patek Philippe "6104 Celestial".



    ¿ Las funciones ... ?, simplemente espectaculares. En una caja de oro blanco de 44 mm caben, una Carta del Cielo, la hora del paso del Sirio (una estrella) al Meridiano, la fecha por aguja, la hora de paso del Meridiano a la Luna y las fases y el movimiento angular de esta.


    Jaeger-LeCoultre "Master Grande Tradition".



    Un reloj de Gran Complicación es aquel que reúne tres complicaciones diferentes en el mismo movimiento y este JLC y su calibreJ-LC945 cumple esta regla de sobra con las funciones de calendario perpetuo, repetición de minutos y escape con tourbillon.
    Curiosa la indicación que nos permite saber en que signo del zodiaco estamos.
    75 ejemplares a 290.000 euros cada uno .


    Chopard "Luc 150 all in one".





    Me encanta, sus dos esferas y los 516 elementos que componen su calibre, "apretujados" dentro de una caja de 46 mm, me hacen recordar el por que me gustan tanto los relojes .
    Por un lado tenemos un fechador completito, con mes, día de la semana y del mes e indicador de años bisiestos. Hora, minutos y segundos, estos conectados al tourbillon.
    Y en el reverso, fases y edad de la Luna sobre un planisferio, salida y puesta de Sol, ecuación del tiempo e indicador de reserva de marcha (de 189 horas).
    45 ejemplares para celebrar el 150 aniversario de la marca, 247.000 euros cada uno.



    Greubel Forsey "Double Tourbillon Technique".

    Casi mejor veis el del 2009 ...

    <object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/toGHPPdhu9I?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/toGHPPdhu9I?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

    ... y esta su versión 2010.



    Una bonita manera de gastarse 382.500 euros .


    Bulgari Genta "Octo Grande Sonnerie Tourbillon".



    Resultante de la unión entre Geral Genta, Daniel Roth y Bulgari.
    Grande y pequeña soneria con repetición de minutos. Cuatro "Gongs" en lugar de los dos habituales con lo cual, la reproducción de las horas, reproduce la característica melodía del Big Beng de Londres.
    Uno de los movimientos mas complejos del mundo con un total de 863 componentes.
    523.000 euros.






    Espero que os hayan gustado un poquito.
    Saludos.

  2. #2
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Pues el Chopard es el que mas me gusta ....

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Manuel, por afinidad con la marca, me quedaría con éste:


    y por belleza, creo que me decantaría por el Chopard

    Increible lo que se puede meter en una cajita...

  4. #4
    Relojista Avatar de Ferrari66
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    impresionantes todos pero me quedo con dos, el Audemars y el Chopard

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferrari66 Ver mensaje
    impresionantes todos pero me quedo con dos, el Audemars y el Chopard
    Los calatanes coincidimos

  6. #6
    Relojista Avatar de portivad
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Yo me quedaría con el Greubel. Es aplastante

Temas similares

  1. Los mejores relojes del mundo según Forbes
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/06/10, 16:04
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/10, 10:55
  3. Los mejores Whiskys del año.
    Por Pooh en el foro Beber y vivir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/10, 00:49
  4. Mis mejores deseos!
    Por Miguel V en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/01/10, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •