Os voy a relatar una estafa álgo común en esto de la compra-venta de relojes, para que estéis alerta. Realmente, hay que reconocer, que el personaje que la practica, a parte de ser un gran “hijo de puta”, también es muy inteligente.

Nos ponemos en situación:

Yo quiero comprar un reloj. Contactamos telefónicamente y el estafador parece una persona seria y que da confianza.

Forma de realizar la compra:
Ingresar la mitad del precio de compra en cuenta, y, cuando lo reciba, la otra parte del precio. Todo correcto.

La trampa/estafa:
El vendedor facilita una cuenta corriente de otra persona que vende un reloj y que quiere adquirir.

Resultado:
estafador paga –yo mediante-, el reloj que quiere adquirir de otra persona. Ese otro vendedor, como ya ha recibido el dinero, envía el reloj al estafador –con mi dinero-.

Yo, me quedo sin reloj y sin dinero. El estafador consigue un reloj, y el vendedor B, ha vendido el suyo.

Tened cuidado y cuando hagáis una transferencia, mirad la entidad bancaria, a quién se le hace el ingreso, si el código de sucursal coincide con la población del vendedor.