Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El reloj del foro cumple 600 años.

  1. #1
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado El reloj del foro cumple 600 años.

    600 años del Reloj Astronómico de Praga

    Inaugurado en el año 1410, el Reloj Astronómico ubicado en la Plaza Staromìstské de Praga es uno de los símbolos sobresalientes de la ciudad. Una ciudad mágica que merece ser descubierta.





    Uno de los más admirados monumentos de la República Checa - el Reloj Astronómico de Praga - cumple 600 años. Único en el mundo y un orgullo de la Casa de la Villa de la Ciudad Vieja de Praga se hizo en 1410 por encargo del Ayuntamiento. Su constructor fue Mikuláš de Kadan.

    La puesta en marcha del Reloj Astronómico en la Praga medieval la hizo figurar entre las ciudades conocidas por sus relojes como Padua, Estrasburgo y Berna. El Reloj Astronómico de Praga fue mejorado y reparado en muchas ocasiones al haber sufrido incluso bombardeos, como el de la 2ª guerra mundial. A pesar de ello, todavía conserva las tres cuartas partes de las piezas originales en servicio.

    Quienes tuvieron la suerte de pasear por allí coincidiendo con el 600 aniversario del reloj, fueron espectadores de lujo de la proyección que se realizó sobre la construcción, mediante la técnica de mapping. Un espectáculo audiovisual en el que se proyectaron imágenes combinadas con música sobre la superficie de la fachada donde se ubica el reloj, recorriendo su historia, desde la construcción, el agregado de las diferentes partes que lo componen, el ataque sufrido por parte del Ejército Rojo y la recuperación de todo su esplendor, tal y como se puede ver hoy en día. Todo ello con imágenes, colores, símbolos y formas. Un vídeo que vale la pena ver, por su valor como espectáculo y, por supuesto, por su valor histórico.


    ¡DISFRUTADLO!


  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Buen aporte, José-Luis Y hoy, que cumplimos 11 meses, no nos queda nada para llegar a todos esos años.... El día que visite Praga, lo primero que haré será ir a ver ese "monstruo".

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 10
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Increible lo que se hacia hace 600 años atras¿ todo un monumemto para la relojeria.

  4. #4
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Madrid Centro
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Tu imaginate,, que pila mas grande tiene ese relojj !! jajajaa

    Un reloj mas que centenario, eso si que era relojeria, sin maquinas ni apoyos modernos de ningun tipo.
    Supongo que en vez de relojeros, serian fisicos o matematicos.

    Un saludo

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Eso es un vintage en condiciones y no un PAM de 8 años con los índices anaranjados.
    ¡Me he levantado de mala leche! ¡se me nota?.

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Eso es un vintage en condiciones y no un PAM de 8 años con los índices anaranjados.
    ¡Me he levantado de mala leche! ¡se me nota?.
    No me extraña Huriana... ¡es que te levantas a unas horas....!

  7. #7
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    y lo ma bueno ni lo habeis dicho,que ni le han cambiao las pilas,antes se trabajaba de otra manera coño

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

Temas similares

  1. 40 años del Seiko Astron, el primer reloj de cuarzo del mercado.
    Por Tortuga Shelly en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/13, 22:06
  2. Foto del reloj del foro.
    Por pepeliza en el foro Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/05/11, 08:18
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/05/10, 19:31
  4. Eiiiiiiiiii, que "Pooh" también cumple años......
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/04/10, 01:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •