Las "burradas" de los periódicos...


Copiado de Malaprensa

13.10.10

La más cara... de cinco

Me escribe @angelitoMagno (gracias) con una historia ejemplar de copia y pega tontorrón, que creo que ha descubierto a través de Meneame.

Resulta que la revista Mercado de Dinero tiene una sección en la que hace cuadros comparativos en temas económicos entre las ciudades en las que tienen redactores (Madrid, Londres, Miami, Bogotá y Caracas, por lo que parece). El jueves 7 han publicado una comparación entre los precios de las entradas de cine en esas cinco ciudades. Madrid es la tercera ciudad más cara de las cinco comparadas.

Pues aquí llega Europa Press, que lo ha redifundido con el titular siguiente: Madrid es la tercera ciudad donde es más caro ir al cine, sólo detrás de Londres y Miami. La noticia habla de las cinco ciudades, pero no deja en absoluto claro que esas sean las únicas cinco estudiadas.

De ahí por supuesto falta un paso para el titular de Publico.es: Madrid, la tercera ciudad del mundo más cara para ir al cine, que es tan obviamente falsa que parece mentira que nadie la haya podido escribir. Pero claro, como me decían unos alumnos de periodismo "no vamos a desconfiar de lo que dice una agencia de prensa".