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Tema: Taller de relojeria: Reparar Miyota 6W70 crono

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    Predeterminado Taller de relojeria: Reparar Miyota 6W70 crono


    Os pongo un pequeño repaso para reparar la Miyota 6w70 que es muy comun sobretodo en marcas como : Lotus, Viceroy.... Etc.

    Os voy a ir poco a poco guiando para que vosotros mismos lo podais hacer.
    Evidentemente pocos tendran acceso a maquinaria adecuada para este tipo de reparacion.
    Lo idea es tener un cronocomparador para verificar el buen funcionamiento de la maquina.

    El cronocomparador tiene una opcion en el cual nos sirve para correr el rodaje y ver de primera mano si la maquina funciona o no.

    Os explico mejor. Para repasar un crono de este tipo de cuarzo, o cualquier crono de cuarzo vamos desmontarlo para quitarle las bobinas, ya que con los liquidos en el ultrasonido se fastidian.

    Cuando lo tenemos desmontado, quitamos las bobinas, y montamos la pletina de nuevo, emplatinamos otra vez el rodaje para que las ruedas no se vayan y se descoloquen.

    Una vez emplatinado lo metemos en ultrasonido, primero con liquido limpiador de cuarzo (Quartz-Cleaning), despues de haberlo dejado unos 5 minutos, lo sacamos yu lo metemos en otro ultrasonido pero esta vez con Alcohol Isopropilico, y lo dejamos otros 5 minutos.
    Una vez lavada, lo secamos con aire frio y.... Lista para reparar.

    Despues de esta introduccion os pongo fotos desde el principio.

    Primero antes de desmontar nada, quitamos las manillas y manillas indicadoras (pequeñas) y levantamos la esfera haciendo con cuidado un poco de palanca entre la maquina y la esfera.





    A continuacion vamos al desmontaje del calendario. Siempre desmontar el calendario antes que el funcionamiento.

    Nos disponemos a quitar los primeros tornillos de la pletina del calendario para posteriormente desmontarlo integramente.
    RECORDAR QUE LA MAQUINA YA ESTA LAVADA Y SECADA CON LOS ULTRASONIDOS.



    Quitamos la pletina quitando antes los tornillos y nos encontramos el disco de calendario, la Rueda de Salto 24 Horas (Grande balanca seguida de otra rueda de salto), una Rueda indicadora junto con dos ruedas de transmision que engrana con la Rueda Romboi.





    Desmontamos la rueda indicadora, las dos de transmision, la rueda de salto 24 horas y la rueda de horas junto con la pletina.





    Ahora vamos a desmontar el funcionamiento.
    Desmontamos los tornillos de la pletina principal. Por suerte esta maquina tiene tornillos iguales y no corremos riesgo de cambiar los tornillos.

    Quitamos la pletina principal y nos encontramos el circuito de una sola pieza.
    Vamos a quitarlo con cuidado por que debajo nos encontraremos una pieza dorada de metal con dos puntas levantada hacia arriba.
    Esa pieza es el seleccionador de funciones que gracias a que tiene los extremos levantados, puede pegar con ellos al circuito y asi cambiar de funciones.
    Cada vez que pulsamos al pulsador y la manilla indicadora de funciones se mueves, a la vez estamos moviendo esta pieza ya que va encima de la rueda seleccionadora de funciones y va girando acompañada del muelle con los dos extremos.





    Y desmontado el circuito y el muelle seleccionador nos encontramos el rodaje.
    Todo ello distribuido por tres bobinas y su correspondiente tren de rodaje.
    Esta maquina es muy facil de reparar ya que distribuyendo todo por tres parte, ya que tiene tres bobinas, nos es mucho mas facil emplatinar.

    Cada una de las bobinas tened en cuenta que dispone de rotor, rueda inmediata al rotor, rueda indicadora o en muchas otras bobinas de otros calibre Rueda de segundos y rueda primera.



    Y por ultimo hacemos el desmontaje del tren de rodaje con sus respectivas bobinas.
    Una vez desmontado se suele dar con Rodico, que es parecido a una plastelina especial verde y que la usamos pasando los dientes de la ruedas por el, haciendo asi que la suciedad que queda en los dientes de las ruedas se queden incrustada en el Rodico.



    Finalmente, ya pasado todas las ruedas y pletinas por el Rodico, engrasamos con aceite los centros de las ruedas y volvemos a montar la maquina distribuyendo los trenes de rodaje por cada una de las tres bobinas.

    Una vez emplatinado, ponemos el muelle seleccionadora y ponemos el circuito con cuidado de no desplazar el mismo con el movimiento.



    Y finalmente emplatinamos la pletina principal poniendo sus tornillos y acabando engrasando los centros de los trenes de rodaje.



    Al final nos sale una maquina repasada y engrasada y esta lista para poner calendario y poner la esfera.
    Normalmente nosotros comprobamos antes de emplatinar que los rodajes corren y se mueven perfectamente gracias a nuestro instrumental.
    Si careceis de el lo teneis que montar y ver con pila puesta si funciona perfectamente.

    Espero que os haya gustado,
    El proximo seguramente sera de un automatico Rolex.

    Un saludo,
    Daniel Rodriguez
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  2. #2
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    Predeterminado

    Impresionante. Acabo de convencerme del todo de que jamás le meteré mano a ninguna maquinaria. Los relojeros tenéis totalmente merecido el dinero que cobráis por vuestro trabajo...

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