Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recuperación de un bellísimo calibre Omega Automático....

  1. #1
    Iniciado Avatar de Jose Maria A.B.
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Huelva, the great South.
    Mensajes
    43

    Predeterminado Recuperación de un bellísimo calibre Omega Automático....

    Buenas tardes de nuevo!
    Algunos ya me conocéis y sabéis que no me puedo quedar quieto......

    Esta vez le tocó al precioso Omega automático que había puesto en mis manos una persona muy querida por mí (Mi amigo David, con un reloj de su padre con mucho valor....sentimental y del otro)

    A pesar de los muchos consejos que me dieron....al final no pudo ser.......y lo que empezo con una limpieza por fuera antes de devolverlo y que se lo arreglara un profesional cualificado, terminó con una pequeña limpieza por la caja, luego pensé en el plexi.......Total, ya puestos, un repasito al dial........

    Y AL FINAL......LO HE RECUPERADO!!!....

    Supongo que no tendría tanto, pero lleva 3 semanas funcionando yavsin parar......y estoy que no me lo creo!!!..

    1) TODO EMPEZO CUANDO LO DESARMÉ UN POQUITÍN PARA LIMPIARLO...



    2) CUANDO LO MIRÉ CON DETALLE.....YA EMPECÉ A NO PODERME RESISTIR...



    3) ESE OJO ROSA MIRANDOME FIJAMENTE....Y PIDIÉNDOME UNA OPORTUNIDAD!!!!



    4) TANTO LA BATA COMO EL INTERIOR DE LA CAJA TENÍAN EVIDENTES RESTOS DE OXIDO...



    5) YA PUESTOS, UN POQUITO DE CAPE COD A LAS PARTES METÁLICAS...



    6) Y UN POQUITO DE POLYWATCH AL PLEXI (AUNQUE NO LE HACIA MUCHA FALTA)....



    7) DE ESTOS MOMENTOS, NO HAY FOTOS......SOLO DIRÉ QUE HABÍA: PALILLITOS DE MADERA, UNAS BROCHITAS, SOPLADOR DE AIRE, UN POQUITIN DE GRAFITO....Y UN BARRILETE Y TRINQUETE ATASCADOS.... EL VOLANTE POCO A POCO EMPIEZA A PALPITAR....Y TODO EL RELOJ VIBRA EN MI MANOOOOOO....

    8) YA LLEVABA UNOS 15 MINUTOS RESUCITADO....Y SEGUIA BIEN!! AQUI LO VEIS CON EL ENICAR QUE TAMBIÉN HE REPARADO HOY....



    9) SI ES QUE.....YO VIENDO ESTE CALIBRE EN MIS MANOS.....NO PODÍA DEJAR QUE SE FUERA LEJOS DE MÍ SIN INTENTARLO.....ALGO ME DECÍA HOY QUE SALDRÍA BIEN.....



    10) PONGO LOS PIES DE ESFERA....CIERRO LA TAPA....Y SIGUE TODO BIEN!!



    11) Y FINALMENTE, EL PROPIETARIO DE TAN BELLA PIEZA, RECIBIENDO MUY CONTENTO EL RELOJ....(El manitas es el de la camisa azul, y el dueño es el jovenzuelo barbudo)....



    Espero que os haya gustado.....y gracias por mirar!!

    Jose Maria Aragon

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Amena e ilustrativa descripción, amén de didáctica. El reloj precioso... y es que hay que cuidar a nuestros mayores. ¡Conserva esas manos!

  3. #3
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Otro fantástico post merecedor de 5 estrellas, no veas que nivel.

    Gracias por compartir.

    saludos,
    Diego

  4. #4
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Diría que valen más (y no me refiero económicamente) esos bonitos calibres manufactura 55x/56x sesenteros que los ETAsas que han estado montando Omega éstos últimos años.

    Si al relojillo se le pudiera adaptar un fondo visto, lo bordabas.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Fantástico post. Y el propietario se ve tan feliz. Increible que una cosa tan pequeña que sólo sirve para marcar las horas os haga poner las caras que tenéis.

    Gracias por asombrarnos.

  6. #6
    Iniciado Avatar de Jose Maria A.B.
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Huelva, the great South.
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias, Pepe!!...
    La verdad es que el calibre merecía más respeto del que había tenido hasta ahora....y me quedo tranquilo, porque al menos, el hijo (Mi amigo el de la foto) ha aprendido a valorarlo....

    Un abrazo,

    Jose Maria Aragon

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Amena e ilustrativa descripción, amén de didáctica. El reloj precioso... y es que hay que cuidar a nuestros mayores. ¡Conserva esas manos!

  7. #7
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Calibres impresionantes los de Omega (pre-Swatch). Simplemente viendo los ajustes de la raqueta, un servidor se saca el sombrero porque ya nos da una idea de la calidad que encontraremos.
    No me extraña que el dueño del reloj quedara tan contento con el trabajo que has hecho!!

  8. #8
    Maestro Relojista Avatar de edward
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 10
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    José María, eres un fenómeno. El documento ilustrado me ha encantado. Un saludo

  9. #9
    Iniciado Avatar de Jose Maria A.B.
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Huelva, the great South.
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, avv!!!...
    Pues la verdad es que el calibre es una MARAVILLA (Con mayúsculas) y el dueño (o el hijo, mejor dicho) quedó contentísimo con que volviera a funcionar......
    Eso sí: le tuve que reñir un poco.... para que no lo mojaran más, o que si lo hacen sin querer, al menos lo sequen....y que lo cuiden un poco, leñe!!!...

    Jose Maria Aragon

    Cita Iniciado por avv Ver mensaje
    Calibres impresionantes los de Omega (pre-Swatch). Simplemente viendo los ajustes de la raqueta, un servidor se saca el sombrero porque ya nos da una idea de la calidad que encontraremos.
    No me extraña que el dueño del reloj quedara tan contento con el trabajo que has hecho!!

  10. #10
    Iniciado Avatar de Jose Maria A.B.
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Huelva, the great South.
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edward Ver mensaje
    José María, eres un fenómeno. El documento ilustrado me ha encantado. Un saludo
    Gracias por tus comentarios, Edward!!..
    La verdad es que no me gusta apuntarme tantos sin merecerlos, y este Omega no tenía tanto trabajo.......pero fue un verdadero placer devolverlo a la vida....

    Ya postearé otros trabajitos más complicados....

    Jose Maria Aragon

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/06/10, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •