Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Remember: De Grisogono Meccanico dG -de lo más espectacular que he visto nunca-

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Post Remember: De Grisogono Meccanico dG -de lo más espectacular que he visto nunca-

    De Grisogono Meccanico dG

    Se presentó en Baselworld en 2008, y es uno de los relojes más interesantes que he visto nunca. Poco se habla de él, y me gustaría recordarlo.







    REGRESO AL FUTURO

    En el ámbito de la alta relojería, se puede optar por reinterpretar principios y conceptos existentes o se puede decidir explorar nuevos horizontes. Fawaz Gruosi, presidente y fundador de de GRISOGONO, se ha inclinado deliberadamente por el segundo enfoque. Con el MECCANICO dG, la última incorporación a las colecciones de la manufactura ginebrina, de GRISOGONO presenta una creación que se alimenta de la más pura tradición relojera para proyectarla hacia el futuro.

    Con sus 651 componentes, el movimiento mecánico del MECCANICO dG es uno de los más complejos del momento. Esta pieza de alta relojería ofrece la lectura de dos husos horarios y también es el primer reloj con doble visualización analógica y mecánica digital. Una primicia mundial – patentada por de GRISOGONO - que oculta bajo un diseño muy contemporáneo un mecanismo extremadamente complejo. Para celebrar los 15 años de su empresa, Fawaz Gruosi, presidente y fundador de de GRISOGONO, ha querido adentrarse por una senda que ningún relojero había explorado hasta ahora: una visualización digital movida íntegramente por un sistema mecánico. Ha sido necesaria mucha audacia y una pizca de inconsciencia para lanzarse a este proyecto fuera de toda norma, pero Fawaz Gruosi nunca dudó del buen fundamento de este desafío porque, para él, la iniciativa relojera de la marca debe tener un enfoque decididamente innovador.

    Con su doble visualización analógica y digital patentada, el MECCANICO dG revela un concepto totalmente innovador en el universo de la alta relojería mecánica. Un único movimiento mecánico, dos husos horarios, dos tipos de visualización: el MECCANICO dG representa una innovación de primer orden al asociar por primera vez en la historia relojera el principio de la visualización digital con el de la energía mecánica. UNA NUEVA DIMENSIÓN La visualización digital nació con la era del cuarzo. En aquel entonces, la electrónica era todopoderosa y el futuro de la relojería mecánica parecía estar seriamente amenazado. Treinta años más tarde, los movimientos mecánicos más complejos suscitan las mayores codicias y la alta relojería vive un éxito incontestable. Entre estos dos períodos, la relojería tradicional ha movido pieza, ha sabido seguir el hilo de las innovaciones sucesivas y de acabados cada vez más cuidados para conferir el estatus de objeto de arte a los relojes más complejos. Pero nunca se había atrevido a reinterpretar el concepto de la visualización digital. Esto ya es una realidad con el MECCANICO dG, que lanza un guiño magistral a la historia relojera y propulsa a la alta relojería a una nueva dimensión. El MECCANICO dG es un concentrado de microsistemas dotado de mecanismos de levas y de engranajes extremadamente sofisticados. El movimiento mecánico de cuerda manual, calibre exclusivo de GRISOGONO, tiene 651 componentes. Éste ofrece una visualización analógica de las horas y los minutos en la parte superior de la esfera y una visualización digital para un segundo huso horario en la zona inferior. La visualización digital mecánica del segundo huso horario indica las décimas de horas, las horas, las décimas de minutos y los minutos; ésta se visualiza mediante microsegmentos móviles animados por un total de 23 levas asociadas a engranajes y a un dispositivo de activación y de sincronización. Los microsegmentos horizontales o verticales que intervienen en la visualización de la hora digital son un total de 23. Los segmentos verticales miden 9 mm de alto y no superan los 25 miligramos; los segmentos horizontales miden 2,90 mm de largo y sólo pesan 10 miligramos. Cada uno de estos segmentos presenta cuatro caras: dos caras visibles opuestas con plaquitas de color y dos caras ocultas que naturalmente también están opuestas. El paso de una indicación de hora a la siguiente se realiza mediante una rotación de 90º de uno o de varios segmentos. El salto es instantáneo y pone en movimiento de 1 a 12 segmentos en función de la hora mostrada.

    UN DISEÑO INNOVADOR

    Esta dimensión inédita en la alta relojería encuentra su prolongación en la estética con clase y contemporánea del MECCANICO dG. Su mecánica compleja, incluidos los sistemas de levas y de engranajes, es visible a través de la esfera transparente. También dotados de plaquitas de color, los indicadores necesarios para la visualización analógica parecen estar suspendidos para dejar entrever la mecánica que les da vida. Como todos los movimientos de GRISOGONO, el calibre del MECCANICO dG va tintado de color negro y presenta unos esmerados acabados. Las indicaciones "de GRISOGONO" y "Swiss Made" van grabadas en el propio movimiento, mientras que el nombre "MECCANICO dG" se incluye en una placa en el reverso del reloj. Debido a la potencia necesaria para la doble visualización mecánica y digital y al par indispensable de rotaciones instantáneas de microsegmentos, el calibre exclusivo de GRISOGONO del MECCANICO dG, movimiento mecánico de cuerda manual, presenta una reserva de marcha aproximada de 35 horas. Ésta se indica con una aguja en un sector de 90º en el reverso del movimiento y se puede ver a través del fondo de zafiro perfilado. La caja del MECCANICO dG está a la altura de su movimiento de excepción. Imponente (56 x 48 mm), perfilada, con un diseño innovador, hermética a 30 metros, se encuentra disponible a elegir entre oro rojo, titanio, titanio/oro rojo, titanio/caucho y titanio/platino. En perfecta armonía con el carácter futurista de esta pieza, los correctores y el protector de corona son de caucho vulcanizado. La puesta en hora de la visualización analógica se realiza con la corona situada en las 3 h, mientras que el segundo huso horario se ajusta mediante dos correctores, el de la izquierda para las horas y el de la derecha para las decenas de minutos y los minutos. La pulsera, que también es de caucho natural vulcanizado, incorpora una hebilla desplegable adornada con el blasón de GRISOGONO. Pieza de excepción para coronar un año relojero excepcional para de GRISOGONO, el MECCANICO dG se ha realizado en una edición limitada de 177 ejemplares.

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

    Referencias DG 042
    Calibre exclusivo de GRISOGONO
    Grosor del movimiento 11,45 mm
    Diámetro del movimiento Rectangular 38,10 x 34,70 mm
    Numero de componentes 651 para el movimiento, 70 para la caja Empedrado 77 movimiento + visualización)
    Frecuencia 4 HZ
    Reserva de marcha aproximada 35 horas
    Indicaciones Horas, minutos, 2o huso horario
    Caja Titanio; oro rosa 5N; titanio y oro; titanio y platino
    Hermeticidad 3 ATM
    Agujas Dauphine
    Correa Caucho natural negro
    Cierre Con hebilla desplegable de titanio/oro rosa 5N

  2. #2
    Relojista Avatar de desfacil
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    141
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Estéticamente, no me gusta. El resto, palabras mayores.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.

  3. #3
    Relojista Avatar de Adam
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    235
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    No sé muy bien que le pasa a esta marca. Fuera de españa está ciertamente valorada, principalmente en Arabia Saudi y Emiratos Árabes, asi como Jordania y en China, pero en España no ha llegado a cuajar. Personalmente no me gusta, ni estéticamente ni como proyecto, pero Fawaz parece que ha dado con el filon.

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.361
    Agradecimientos: 118
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Cuando lo vi, me pareció de lo más adelantado técnicamente y así lo dije.

    Aquí tenéis un video de su funcionamiento (espectacular):



    Saludos.

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.361
    Agradecimientos: 118
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Noticia reciente sobre nuevo modelo basado en éste: http://professionalwatches.com/2010/...onalWatches%29

  6. #6
    Relojista Avatar de Locomotoro
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Absolutamente impresionante. Es de esos relojes en los que claramente tienes que diferenciar técnica de estética, ya que a un prodigio técnico -que sin duda es- hay que añadir que no es un reloj que estéticamente abrace los canones de diseño que actualmente se imponen en los relojes. Habra muchos de nosotros a los que esa ruptura con lo más o menos tradicional les entusiasme y otros muchos que la rechacen. Como en todo, para gustos, colores. A mi no me gusta pero no dejo de reconocer que es un reloj prodigioso.

  7. #7
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Noticia reciente sobre nuevo modelo basado en éste: http://professionalwatches.com/2010/...onalWatches%29
    Oséa, que vuelven a producirlo, aunque los 150000$ distan un poco de la realidad: si los tuviera, aseguro que éste sería uno de mis preferidos

  8. #8
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Esteticamente no son lo mio.

    Pero madre mia, tecnologicamente tela ..... el videos es TREMENDO. !!!!!!. Se me ha caido la baba.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/05/10, 04:53
  2. Somos más ricos que nunca
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/10, 18:23
  3. ¿Cuál es el "culo" de fondo-no-visto que más os gusta?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/02/10, 19:41
  4. Citizen Meccanico
    Por Saxito en el foro Otras marcas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/01/10, 19:59
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/10, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •