Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Por que no enseñamos nuestras imitación y si enseñamos nuestra copias

  1. #1
    Relojista Avatar de Adam
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado Por que no enseñamos nuestras imitación y si enseñamos nuestra copias

    Después de participar desde hace tiempo en foros de relojes y ver modelos y modelos y modelos, te vas dando cuenta, que nadie quiere mostrar sus imitaciones (el que las tenga), pero si exponen con orgullo modelos de marcas que son a mi entender copias exactas con otro nombre de modelos famosos de marcas de prestigio. No voy a poner marcas ni modelos para no herir la sensibilidad de nadie, pero creo que todos sabemos cuando vemos un reloj si tiene un aire o un airon a un modelo exitoso de otra marca.

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Ahí va la mia:






































    ¡Ah! ¿No se ve?































    Será porque no tengo,...............
    A ver ahora:







































    Pues no, no tengo.
    Saludos

  3. #3
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adam Ver mensaje
    Después de participar desde hace tiempo en foros de relojes y ver modelos y modelos y modelos, te vas dando cuenta, que nadie quiere mostrar sus imitaciones (el que las tenga), pero si exponen con orgullo modelos de marcas que son a mi entender copias exactas con otro nombre de modelos famosos de marcas de prestigio. No voy a poner marcas ni modelos para no herir la sensibilidad de nadie, pero creo que todos sabemos cuando vemos un reloj si tiene un aire o un airon a un modelo exitoso de otra marca.
    Esto... ¿y cúal es el problema de las imitaciones/hommages/fotocopias/etc. siempre que no pongan el nombre de la marca fusilada, ésto es, siempre que no sean falsificaciones?

    -EMHO hay algunas diferencias entre un hommage y una falsificación.La principal, la falsificación trata de hacerse pasar por lo que no es (ídem con sus propietarios en muchos casos), el hommage no.
    -Detrás de la falsificacion no hay nadie, detrás del hommage en muchos casos hay una firma que responde y da garantías, SAT, etc.
    -Siempre que jueguen en ligas distintas, entiendo que los hommages no tienen porqué canibalizar las ventas de los relojes en los que se inspiran. Un MM no quitará ventas a un PAM, del mismo modo que un Alpha clon Sub no quitará ventas a un Rolex.
    -Más o menos todos han bebido de todos a lo largo del tiempo. También las patentes vencen con los años, y al final muchos diseños quedan como genéricos.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs
    Ahí va la mia:

    ¡Ah! ¿No se ve?

    Será porque no tengo,...............
    A ver ahora:

    Pues no, no tengo.
    Saludos
    Cómprate el Anonimo, y ya tendrás uno

  5. #5
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues yo he de decir que tengo una falsificación de trolex que me compre en la adolescencia en la Calle del peligro en Torremolinos, pero no se deberia darle mucho "bombo" a estas.

    En cuanto a los hommage, yo ya he enseñado algunos que tengo en casa.

    saludos.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

  6. #6
    Iniciado Avatar de llana7
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo tambíen tuve un Trolex GMT hace muchos años, cuando era un chaval. No reincidí eh!

  7. #7
    Relojista Avatar de Adam
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Pues yo tuve un trolex que me regaló un cliente y se lo regalé a mi secretaria. Creo que a su marido le duró 6 meses. Esa es la vida media.
    En relación a las copias con otros nombres. Yo paso meses y meses y meses y a veces años investigando para desarrollar un producto. Este producto tiene un precio que se calcula por el esfuerzo en su producción y el margen comercial que ha de tener la empresa para poder existir. De verdad, no me gusta que venga un tipo, me copie la idea y el desarrollo del mismo en una semana y a producirlo. Gracias a mi esfuerzo y el de otros 8.000 como yo, mi empresa funciona y de la cual comemos directamente más de 8.000 personas e indirectamente otras 1.500 personas en todo el mundo (multinacional). Si vosotros veis bien que IWC desarrolle un reloj en un año, que venga ICHILI CHI lo copie externamente al 100% con otras calidades, le ponga como marca Swiss Watches SA y a venderlo a 60 € y nosotros pensemos que llevamos un IWC por 60 €, pues aya vosotros, pero pensarlo bien, pues mi empresa y la tuya y la tuya y la tuya son seres inteligentes y exiten para un objetivo, que es ganar dinero, eso de color verde llamado US dollar $. Si estas empresas no consiguen los US dollar, pues hacen una cosa que se llama CERRAR y entonces nos cabreamos, pues el cabrón del jefe ha despedido a 1.500 tios. El jefe no, nosotros que vemos normal que Swiss Watches SA con gastos anuales de 1 millon venda copias exactas de IWC con gasto anual de 200 millones y 3.000 personas en plantilla mundial. Los cuales desarrollan productos únicos que tú y yo vamos a disfrutar.
    Y que nadie se cabree.

  8. #8
    Relojista Avatar de Adam
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    ah, PD, no hablamos solo de relojes, mirar los coches, que un chino tiene una copia exacta de mercedes y de seat toledo, o los perfumes o la ropa
    Las cosas tienen un precio,y el que no lo quiera pagar lo entiendo, pero eso es lo que cuesta. Llegar a dar con el producto, cuesta mucho trabajo y mucho dinero.

  9. #9
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Sinceramente, no creo que uno que lleve un Parnis se crea que es lo mismo que el IWC que fusila. O que alguien deje de comprar un Portugués para ir a un Parnis, que te vale 100 veces menos, porque el diseño se parezca.

    PD: Puede que algunos coches chinos sean copias de otros coches, pero el Mercedes E (luego SsanYong Chairman) y el Toledo I son originales. Al dejarse de hacer aquí, luego los llevaron allá y vendieron a empresas locales.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  10. #10
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Pues por desgracia esto ocurre a todos los niveles y la culpa es la permisibilidad del estado, SI del ESTADO , gobienos, mandatarios o como queramos definirlos.

    Me explico, que es en lo que entiendo un poco más:

    De la misma manera los grandes laboratorios farmaceuticos invierten (o mejor dicho invertian) cantidades indigentes de dinero y puestos de trabajo derivados de este, en investigación. Encuentran una molecula o principio activo que obtiene unos beneficios claros para la salud (Ej. Omeprazol) desarrollan unas fases de estudio para la comercialización del farmaco. De manera que se crea un nuevo farmaco y se registra la patente (Losec) que tiene un tiempo de caducidad (X años).

    Un vez pasada esta se abre la veda de caza, y se permite que salgan 20 marcas de otras empresas farmaceuticas que no han invertido ni un duro para investigación, ni han creado un solo puesto de trabajo en ella (ej. Omeprazol davur, Omeprazol cinfa, omeprazol EFG). Entonces el gobierno te saca una ley que favorece o implica al facultativo y realiza una campaña para recetar esos medicamentos "genericos" que no son más que [B]"copias" [B]del farmaco primero.

    En consecuencia la empresa farmaceutica no invierte en investigación (o no tanto como antes) y existe una deceleración no solo economica en ese sector sino también en el registro y aparición de nuevos farmacos. En el peor de los casos cerrará o tendra que fusionarse con otras empresas para sobrevivir.

    Además ..... los fármacos "copia" presentan menor cantidad de principio activo (de ahi también que son más baratos) entre un 5% hasta un 15% (algunos dicen que hasta un 20%), y en consecuencia son menos eficaces, o no calman la sintomatología tan eficazmente. Y curiosamente estos son los que hay en los Hospitales.

    Pues eso lo vivimos todos los dias, pero nadie dice nada o ...... tal vez no lo conociais.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/10, 10:34
  2. Copio, copias, copiare, copiavi, copiatum...
    Por pepeliza en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/06/10, 10:50
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/02/10, 20:46
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/01/10, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •