Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Segundamano y su influencia en los foros

  1. #11
    Relojista Avatar de GMT
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    SABADELL
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Con las compras, prudencia.
    Si una persona no puede aceptar el quedar en un servicio oficial para comprobar la autenticidad de un reloj, pues me parece lamentable.
    Cuando vendes un coche, sueles dejar o llevar (según en que lado estés) a un mecánico. Por lo tanto, si en una compraventa te encuentras con gente inflexible, desconfía.
    Es lo que yo haría.
    Saludos.

  2. #12
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adam Ver mensaje
    Segundamano fue hace 5 años un buen sitio para comprar o vender un reloj, creo que tampoco había mucho más donde elegir. Después aparecieron las copias y las copias y con ellos los estafadores y ahora es muy complicado comprar o vender en esta web. Los foros habían sido hasta ahora un buen sitio, pero creo que van a dejar de serlo en breve. Hoy he hecho una oferta a un tio de RE por un reloj que tiene a la venta, hemos llegado a un acuerdo en el precio pero cuando le he dicho que quería comprobar la autenticidad del reloj en una conocida joyería CO de la marca, me ha dicho "La simple duda ofende". En ese momento me he dado cuenta que el tio me la liaría y no he seguido con la operación. El se basa en que tiene muchos bonus en RE pero eso es como el que tiene hambre y se arrasca. No dudo de Perodrí o de Wempe, pero de un tipo que se anuncia en RE que tiene 10 bonus que ya sabemos como se escriben esos bonus y que además en 7 correos que nos hemos mandado por privado en ni uno me ha puesto su nombre solo su nick.
    A RE le van a empezar (si no lo han hecho ya) a dar de lo lindo los estafadores, no es tan complicado tener unas fotos de un reloj, un precio atractivo y esperar clientes para timar.
    Ignoro cúal es el reloj y el forero, pero la verdad, tampoco creo que sea para tanto.

    En nosecuantos años que llevarán en ese foro, aunque puedan haber malentendidos (p.e. reloj que se anuncia como casi NOS llega averiado o llega machacadillo) ha habido muy pocas estafas sonadas, como la de un tal siemprerolex que acabó siendo detenido, mientras que a diario se habrán vendido o cambiado satisfactoriamente y sin problemas un puñado de relojes durante varios años. Ídem con otros foros. Y, para vender, normalmente se exige un tiempo de registro y un número de mensajes, que no es como el segunda mano, que llegas y cuelgas el mensaje. De todos modos, un poco de sentido común tampoco viene mal, y evidentemente de un forero que lleva tiempo registrado, que lleva miles de mensajes, que asiste a quedadas y que es conocido por la comunidad no te la va a jugar, y me fio más de él que de uno que lleva tres meses y que cuelga el reloj con su mensaje 100.

    Por supuesto, recordamos que no es el foro el que vende el reloj, sino un forero, que al fin y al cabo es una persona con sus "cadaunadas", puede ser más o menos amable, tener tiempo o no y tener o no paranoias, y entre ellas puede estar que si se tiene una trayectoria y fama, que le siente mal el que se dude de él. Pero bueno, él es el que pierde una venta. Lo de los bonus, ¿que se pueden "inventar"?, hombre, si... pero sinceramente no creo que nadie, o casi nadie, lo haga. Muchos foreros aplican además el conocido "sistema Cabanillas", si no te gusta te devuelven el dinero.

    Yo, la verdad, no creo que los foros se acaben convirtiendo en cuevas de ladrones.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  3. #13
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Yo no tengo problema porque he comprado y cambiado bastantes relojes en foros especializados pero jamas se me ocurriria hacerlo en "segundamano", para mi es incompatible disfrutar de una aficion y estar sin dormir pensando en si te van a engañar..

Temas similares

  1. Estafas en Segundamano.com
    Por pepeliza en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/10, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •