Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Pueden estar los relojes (usados) al 99%? ¡Que opinais!

  1. #1
    Relojista Avatar de Adam
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado ¿Pueden estar los relojes (usados) al 99%? ¡Que opinais!

    Hola, quería compartir con vosotros una cosa que me molesta mucho. Es habitual encontrar en otros foros de relojes, en la sección de compra y venta entre particulares comentarios del tipo reloj impecable al 99% cuando no al 99.99%.
    Creo que debemos de ser serios, los relojes usados pueden estar y seguro que muchos están en muy buenas condiones, pero un reloj usado y mucho más con 10 ó 15 años no puede estar al 99%.
    Yo tengo muchos relojes y los cuido mucho, pero no puedo asegurar que ninguno de ellos está al 99% por que inclusive en los CO de joyerías muy fuertes, he visto a lo largo de muchos años que ni ellos los tienen impolutos, siempre hay un pequeño arañazo o algo, siempre.
    Otra cosa es el lenguaje utilizado. Pido 1.000 leuros o leuretes o gilipolletes. Creo que ya somos mayorcitos para estar con estas tonterías. El precio es 1.000 € Euros y punto.
    Lo digo esto, pues este foro es joven y casi familiar (de momento) y como veo que está creciendo y creciendo muy deprisa, creo que los que ya estamos aquí debemos ir educando o diciendo a los recien llegados cuales son nuestras formas (siemrpe de señores) pues los amantes de estos artilugios llamados relojes son siempre señores, independientemente de lo que cueste el reloj.
    ¿Que opinais?
    Última edición por pepeliza; 29/10/10 a las 16:43 Razón: Cambiar sentido del título.

  2. #2
    Relojista Avatar de desfacil
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo. Sólo se me ocurre que puediese estar al 99% si no lo has usado y lo vendes uno o dos meses después de salir de fábrica.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.

  3. #3
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Fácil, esa palabra es empleada en los foreros negociantes que se dedican a sacar unos dinerillos extras, un reloj que esta al 99,9% es nuevo sacado de concesionario con un buen descuento para luego volverlo a vender en los foros, la cuestión es que no se puede vender relojes nuevos y para disimularlo se emplea el 99,9%, así de fácil y sencillo.

    saludos,
    Diego

  4. #4
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    El gran problema de esas estimaciones es que la escala en porcentajes no es la adecuada para calificar el estado de uso de las cosas. Hay otra escala que la aplican en foros y en mercados de relojes usados que me parece mucho más correcta y que nos da una mejor idea:

    Por ejemplo, en Chrono24 establecen esta escala:

    No existen notas generales para describir el estado o las condiciones en que se encuentra un reloj. La siguiente calificación, fue desarrollada por nosotros para describir el estado de los relojes en oferta en chrono24.

    0 (nuevo)
    Salido de la fabrica, con envoltorio original, papeles y la caja sin abrir

    1 (muy bueno)
    Como nuevo, con muy poco uso. SIN aranazos o rayones. Cristal,agujas,esfera y caja completamente nuevos. Poco tiempo de uso y bien conservado. Maquina completa original,como nueva.

    2 (bueno)
    Suaves marcas de uso.El cristal puede haber sido cambiado. Caja ,agujas y esfera originales. Aranazos o rayones muy suaves, dificiles de reconocer a simple vista. SIN abolladuras.SIN marcas. Maquina original. Eventuales reparaciones, hechas solamente con repuestos originales.

    3 (usado)
    Huellas visibles de uso en la caja y/o esfera. Sin abolladuras. En perfecto funcionamiento.

    4 (defectuoso)
    Muy usado.Caja muy abollada o rayada. Esfera, agujas y/o cristal deben ser cambiados. Defecto en la maquina. Algunas de sus funciones no funcionan.

    5 (para desarmar)
    Falta la maquina, la caja, la esfera o las agujas. Solo apropiado para desarmar y utilizar sus piezas como repuestos.
    En nuestra web nosotros calificamos de la siguiente manera:
    Nuevo.
    Igual que nuevo.
    Excelente.
    Muy bueno.
    Bueno.
    Regular.
    Malo.


    Esta tipo de tabla o similar es la habitualmente utilizada en las páginas web de venta de relojes.
    Efectivamente creo que es mucho más adecuado decir "igual que nuevo" o "como nuevo" que "al 99,999%".
    Última edición por pepeliza; 29/10/10 a las 17:17

  5. #5
    Relojista Avatar de Paquito63
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 10
    Ubicación
    CT
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en las apreciaciones del 99,9%, no así en las palabras que el vendedor quiera decir y estime convenientes emplear para decir Euros o lo que le parezca, siempre y cuando se ajusten a la verdad y sean comprensibles por cualquiera.

    Desde luego si alguna vez tengo que vender un reloj, usaré las palabras que estime oportunas, y si adquiero confianza y camaradería, con mas motivo para hacer de la venta entre amigos algo mas distendido y un poco menos serio.

    Un saludo
    Última edición por Paquito63; 29/10/10 a las 18:07

  6. #6
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Hola, quería compartir con vosotros una cosa que me molesta mucho. Es habitual encontrar en otros foros de relojes, en la sección de compra y venta entre particulares comentarios del tipo reloj impecable al 99% cuando no al 99.99%.
    Creo que debemos de ser serios, los relojes usados pueden estar y seguro que muchos están en muy buenas condiones, pero un reloj usado y mucho más con 10 ó 15 años no puede estar al 99%.
    Yo tengo muchos relojes y los cuido mucho, pero no puedo asegurar que ninguno de ellos está al 99% por que inclusive en los CO de joyerías muy fuertes, he visto a lo largo de muchos años que ni ellos los tienen impolutos, siempre hay un pequeño arañazo o algo, siempre.
    Otra cosa es el lenguaje utilizado. Pido 1.000 leuros o leuretes o gilipolletes. Creo que ya somos mayorcitos para estar con estas tonterías. El precio es 1.000 € Euros y punto.
    Lo digo esto, pues este foro es joven y casi familiar (de momento) y como veo que está creciendo y creciendo muy deprisa, creo que los que ya estamos aquí debemos ir educando o diciendo a los recien llegados cuales son nuestras formas (siemrpe de señores) pues los amantes de estos artilugios llamados relojes son siempre señores, independientemente de lo que cueste el reloj.
    ¿Que opinais?
    Interesante apunto, Yo personalmente no caí en apreciar este dato. Logicamente siempre entedí que se referia a un estado estetico y de conservación, pero la verdad es que el tiempo pasa también en mi cuerpo y estaré a menos del 99%. .

    Apuntado lo tendremos.

    En cuanto al dinero, pues hombre ....cada cual lo diga como quiera, mientras lo entendamos.

    Un saludo.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

  7. #7
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Yo creo que puede haber ocasiones en las que un reloj puede estar al 99% o al 100%. En mi caso, tengo un Oris Small Second que por más que lo miro no le veo la más mínima rayita. Lo he usado muy poco y al ser tan grande, tengo un especial cuidado con él. Imagino que no tardará en perder la "virginidad", pero de momento estoy encantado.

Temas similares

  1. Con la venia de S Señorias los amantes de los relojes
    Por Radiusculum en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/08/10, 13:01
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/04/10, 20:12
  3. les animo. Pueden opinar !
    Por Dagofa en el foro Rolex
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/03/10, 20:01
  4. Para los que les gusta los relojes-moda: Breil a un 50%
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/12/09, 11:33
  5. Ayuda: ¿Cómo pueden volar los aviones?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/11/09, 16:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •