Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Garryflex o lápiz de fibra de vidrio?

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    8

    Predeterminado ¿Garryflex o lápiz de fibra de vidrio?

    Para las superficies pulidas a espejo suelo utilizar el conocido cape cod, pero me gustaría repasar un par de relojes con acabado "cepillado" y he oído hablar de garryflex y lápices de fibra de vídrio. Os rogaría me explicáseis como funcionan y si es mejor el garryflex o el lápiz de fibra de vídrio. Gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    El lápiz de fibra de vidrio es adecuado para reparaciones localizadas en zonas pequeñas (arañazos o roces sueltos). Si lo que quieres es hacer un cepillado de una pulsera, por ejemplo, es mejor que uses el Garryflex. También puede servirte un Scotch Brite verde.

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Aunque el lápiz hace buena función en levísimas marquitas, con el Garryflex obtienes un muy buen trabajo (siempre al hilo de cómo esté el cepillado del reloj).
    A recordar que hay diferentes grosores del Garry para diferente intensidad: extra coarse (36 grit -wine), coarse (60 grit -blue), medium (120 grit -grey) y fine (240 grit -brown). Yo uso de 120 y 240.

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 09
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo uso el garriflex, que es como una goma ligeramente abrasiva, como te indicaban, con distintos grados de abrasión. Yo tengo estos dos:



    Utilicé primero el más abrasivo para quitar los rayazos más fuertes y para el toque final el marron, que es el más suave.



    El resultado es bastante bueno, pero como te han dicho, puedes utilizar también un estropajo verde (mejor usado).


  5. #5
    Relojista Avatar de Adam
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Yo tengo el lapiz de fibra y en zonas pequeñas no queda mal, para zonas grandes he oído decir al relojero de Perodri que lo mejor (para andar por casa) es scoot brite verde Yo no lo he usado nunca, cuando he tendido muchos arañazos a la casa y punto, pero sé que se utiliza. De lo otro que te comentan los compañeros no te puedo informar

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Gracias a todos. Es alucinante el resultado en el cierre del Speedy.

  7. #7
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Utilicé primero el más abrasivo para quitar los rayazos más fuertes y para el toque final el marron, que es el más suave.



    El resultado es bastante bueno, pero como te han dicho, puedes utilizar también un estropajo verde (mejor usado).

    Te ha quedado excelente, muchas gracias por la información.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •