Siempre procuro que mis decisiones sean fruto del equilibrio entre la estética y la mecánica, por eso, cuando hace ya meses me hice con un antiguo Unitas de volante compensado, firmado por Grüen, tenía claro que debía esperar a encontrar el continente idóneo para un contenido de ese nivel.

La firma de Columbus, Ohio, modificaba los calibres suizos para adaptarlos a sus notorias creaciones, como los ultra-thin y los curvex. Este Unitas es obviamente posterior, pero sus acabados lo hacen más próximo a las excepcionales piezas de la marca que a los convencionales UT6497 que hemos visto firmados por numerosas ensambladores que no aportaban mérito alguno a la relojería de mediados del siglo XX.


Para un calibre de este nivel precisaba una caja con personalidad, además, como mi vuelta a casa tras estar medio lustro expatriado recuerda tanto la canción de AC/CD,… I've been too long, I'm glad to be back… yo nunca he sido especialmente metalero, pero uno es de la generación que es, y tenía claro que debía volver en negro,… back in black, como cantaría Brian Johnson… PVD negro en la caja, esfera negra con superluminova,…


El look de reloj táctico se remata con neopreno negro para la comodísima y ligera correa, abrochada por un enorme ardillón,… también en pvd negro, por supuesto…


Creo que he conseguido lo que quería, un reloj que no sabes si te gusta más por delante o por detrás, por dentro o por fuera…


De las manor de Javier (Epicuro150) salen relojes excepcionales, pero se me antoja que este puede ser uno de los que despierte más unanimidad…