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Tema: MB&F: una marca con unos diseños bastante "diferentes".

  1. #1
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    Post MB&F: una marca con unos diseños bastante "diferentes".

    MB&F: Una marca diferente

    Los proyectos que dieron a Maximilian Büsser, mayor placer y satisfacción personal en sus siete años de trabajo como director de Harry Winston Timepieces, fueron aquellos en los que trabajó con los más talentosos relojeros independientes para crear la excitante serie de relojes Opus. Una idea para su propia utopía personal nació; crear una compañía dedicada por completo a diseñar y elaborar pequeñas series de relojes concepto radicales en colaboración con talentosos profesionales que respetara y con los que disfrutara trabajar. El entrepreneur en Buffer llevó esta idea a la realidad.

    MB&F no es una marca de relojes, es un concepto artístico y de micro-ingeniería en el cual grupos de profesionales independientes de la industria horológica e reúnen cada año para diseñar y construir máquinas horológicas radicales. Respetando la tradición pero no opacada por ella, MB&F fusiona la relojería tradicional de alta calidad con tecnología de vanguardia para crear esculturas cinéticas tridimensionales.

    MB&F es gente independiente creando para gente independiente.
    Biografía - Maximilian Büsser
    Maximilian Büsser nació en Milán, Italia, pero se mudó a una edad temprana a Lausanne, Suiza donde vivó durante su juventud. Creció en un ambiente multicultural y su familia – su padre fue un diplomático Suizo quien conoció a su madre, de origen Hindú, en Bombay – lo orientaron a tener un enfoque cross-cultural hacia la vida y los negocios.

    En Julio de 2005, a los 38 años, Maximilian creó la primera marca de Relojes Concepto: MB&F (Maximilian Büsser & Friends) en la cual está asociado con Serge Kriknoff. El sueño de Büsser con MB&F es tener su propia marca dedicada al desarrollo de conceptos relojeros radiales al trabajar en pequeños grupos hiper-creativos compuestos por personas con las cuales él disfrute trabajar. MB&F presentó su primer reloj, Horological Machine No. 1 (HM1), en el 2007, seguido por el HM2 en 2008 y HM3 en 2009, actualmente Büsser tiene más relojes radicales en desarrollo.

    El fuerte de Maximilian Büsser es su espíritu emprendedor. En 1998 con tan solo 31 años, fue nombrado director operativo de Harry Winston Rare Timepieces en Ginebra. Durante sus siete años Büsser transformó la empresa en una marca altamente respetada en la Alta Relojería al desarrollar las estrategias, productos, marketing y distribución mundial, al mismo tiempo que integraba diseño, R&D y manufactura en casa. Los resultados fueron un 900% de incremento en facturación y el posicionamiento de Harry Winston como líder en este competitivo segmento.

    Antes de trabajar en Harry Winston, Maximilian Büsser demostró su pasión a la Alta Relojería en su primer trabajo en Jaeger-LeCoultre. Durante sus siete años como gerente señor en los 90’s, JLC incrementó su posicionamiento y multiplicó por diez su facturación. La responsabilidades de Büsser en Jaeger-LeCoultre iban desde Desarrollo y Dirección de Producto hasta Ventas & Marketing para Europa.

    Maximilian se graduó en 1991 del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausanne con una Maestría en Ingeniería de Micro tecnología.

    Algunos ejemplos:

    Nº 2 SV:










    HM3:









    Su página web:

    www.mbandf.com

  2. #2
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    Son muy interesantes. Yo les sigo el blog en la misma página, pero por si acaso pongo el enlace
    blog de MB&F

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
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    SOn interesantes, como explicáis, pero son "carisisimos".

  4. #4
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    Y tan diferentes. No los conocia, pero tienen un diseño totalmente innovador. O te gusta o no. Los HM3 me gustan, el HM1 ha de ser incomodo de llevar, el resto paso palabra.

  5. #5
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    Tú lo has dicho, diferentes.
    Si deseas que tus sueños se hagan realidad ¡despierta!.

  6. #6
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    Si, me dá a mi que no són para la mayoría de los mortales. En cuanto a los diseños me parecen muy innovadores al margen de que algunos no entren por los ojos.

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