Resultados 1 al 10 de 10

Tema: MdT y su "En Terreno Neutral": ayer le tocó a Edox

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Post MdT y su "En Terreno Neutral": ayer le tocó a Edox

    Lo dicho en el título del post, ayer fuimos invitados por MdT a participar en su agradable "En Terreno Neutral". Consiste en que invitan a una marca de relojería nos muestren sus productos en la editorial de la revista, y que los amigos suscriptores podamos evaluar el producto que se nos enseña.

    Ayer le tocó a una de las marcas más originales que existen en el mercado, con sus diseños atrevidos, clásicos y deportivos, y que cuenta en sus filas de representantes a personas que no tienen nada que ver con los estándares de otras casas: Formula 1 de lanchas, las World Rally Cars, etc....

    Esta marca que a algunos nos parecería nueva, nació en 1884 de la mano de un relojero llamado Christian Ruefli-Flury, que, para el aniversario de su esposa Eva-Maria, le creó un reloj de bolsillo: la esposa, al ver lo bonito que era, animó a su marido a que creara la mara, ese año, en Biel. Ahí nació todo.

    El nombre lo escogió del antiguo griego, en que Edox significa "la hora".

    En 1900 apareció el símbolo, que parece ser un reloj de arena en posición horizontal: debe ser para "parar el tiempo".

    Así, poco a poco, la marca se fué creando un sitio en el mercado relojero.

    La actualidad de la marca radica en la creación de diseños originales, aunque en España no existan muchos puntos de venta, que se irán ampliando mes a mes.

    Y, como indico al principio, ayer unos amigos tuvimos la posibilidad de charlar, opinar y porqué no, criticar, el producto en cuestión de su extenso catálgo.

    Unas fotos de algunos de sus modelos, y los que más me impresionaron:

    En primer lugar, esta Edición Limitada a 250 unidades, Class 1, que me encantó -los presentes ya lo notaron-. La pena, pues que 2800€ me separan de esta belleza:



    Queda bien el "joio":


    Oppsssssssssss, álgo se ha colado por ahí:


    Este modelo que os presento ahora, está dedicado a "Saxito". Se trata del Chronorally 36001 3 NIN, un cuarzo con muchísimas funciones para los apasionados de los Rallys -nada más y nada menos que 48mm-:



    Dos modelos más que me gustaron:




    Un repetidor de 5 minutos -Classe Royale 5 minute pepeater 87002 3 AIN-:



    La "joya de la corona", por originalidad, y también precio: 38000€!!!!!! Edox Koenigsegg. Calibre ETA 2892 A2, 49 rubíes y 28.000 alternancias a la hora. La protección del reloj recuerda a las puertas del automóvil al que está dedicado:
















    Pues no me queda tan mal:


    Muchos modelos más nos presentaros -clásicos y deportivos-, aunque los que me atrajeron fueron éstos.

    No todo fué éso, pero si lo que me ha dado tiempo a explicar.

    Me gustaría agradecer:
    A nuestro colaborador MdT por la invitación:
    http://www.maquinasdeltiempo.com/

    A Tomás Rojas S.L. (distribuidores de Edox en España) por su amabilidad y a los que les deseo lo mejor.

    A Edox, por esos relojes:
    http://www.edox.ch/

    Y a la joyería-relojería de Sabadell Margarita Hidalgo, Rambla 168, (CO de Edox) por las explicaciones sobre la marca que nos dió.

    También agradecer el buen rato que pasamos a los amigos, algunos de siempre, otros nuevos para mi.

    Saludosssssssssssssss!!!

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Bonito reportaje, Jordi... pero otro día a ver si llevas la cámara de fotos...


  3. #3
    mdt
    Visitante

    Predeterminado

    Fotos de los amigos que nos visitaron, gracias a todos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas             

  4. #4
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Gracias por las fotos Jordi y Juan Antonio, buen rato tuvisteis que pasar ayer, lastima la hora temprana que me impidió asistir, muchas gracias Jordi por acordarte de mi una vez más , por cierto menos mal que la manzana 4 hacia buenas fotos, pa vernos matao.

    Veo caras conocidas como la de Albert, Tomás, Jordi, Esteban, etc...

    Un saludo para todos,
    Diego

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Gracias por las fotos Jordi y Juan Antonio, buen rato tuvisteis que pasar ayer, lastima la hora temprana que me impidió asistir, muchas gracias Jordi por acordarte de mi una vez más , por cierto menos mal que la manzana 4 hacia buenas fotos, pa vernos matao.

    Veo caras conocidas como la de Albert, Tomás, Jordi, Esteban, etc...

    Un saludo para todos,
    Diego
    Diegooooooooooooooo, hice las fotos con la cámara, no con el ipone. Haber venido, que seguro que hubieras hecho tú unas fotos en condiciones.... Habrá que pedir a Juan Antonio que la próxima sea en espacios abiertos, que esas fotos sí salen bien

  6. #6
    mdt
    Visitante

    Predeterminado

    Sí hombre, si te parece parece la próxima vez lo hacemos en la Ramblas, ja ja...

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Sí hombre, si te parece parece la próxima vez lo hacemos en la Ramblas, ja ja...
    Tampoco te pases, hombre, nos vamos a Montjuic y ya está

    (No me gustan las galletas de colores..jejejejejejejeje)

  8. #8
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Diegooooooooooooooo, hice las fotos con la cámara, no con el ipone. Haber venido, que seguro que hubieras hecho tú unas fotos en condiciones.... Habrá que pedir a Juan Antonio que la próxima sea en espacios abiertos, que esas fotos sí salen bien
    Coñe no te me enfades joio, imagino entonces que las sacastes con la acuática.

    saludos,
    Diego

  9. #9
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Gracias por las fotos Jordi y Juan Antonio, buen rato tuvisteis que pasar ayer, lastima la hora temprana que me impidió asistir, muchas gracias Jordi por acordarte de mi una vez más , por cierto menos mal que la manzana 4 hacia buenas fotos, pa vernos matao.

    Veo caras conocidas como la de Albert, Tomás, Jordi, Esteban, etc...

    Un saludo para todos,
    Diego
    Si…. Por ahí salgo! Agradezco que me invitaran a un evento come este, pues nunca había asistido a ninguno. Gracias a Jordi, a MDT y a Edox.
    Un clasicón como yo se fijó más en los de repetición que corrían por la mesa y…. algunos “clásicos” que vi por catálogo, pero fue una experiencia muy interesante. Así como poder escuchar a los “entendidos” e incluso poder observar alguna pieza que no era de la colección… (digamos las que los presentes llevaban puestas).
    Eso de salir en las fotos también tiene su parte mala…. cada vez estoy mas calvo!!
    Muchos saludos!

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Jordi, la cámara te sirve sólo para las fotos acuáticas...

    En serio, gracias por ofrecernos estas primicias.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/08/12, 14:50
  2. Anda ya!!!!!!! ¿Qué hace este señor con "MdT"?
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/10/10, 02:12
  3. Basel 2010: Armand Nicolet "S05" -Y éste, para "mdt"-
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2010
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/10, 17:02
  4. Ayer en "Españoles por el mundo".
    Por Lucense en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/10, 09:38
  5. "mdt", tengo ganas del "25"..........
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/01/10, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •