Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Nacimiento de ARTAURO

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    El Arrecife- Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado Nacimiento de ARTAURO

    Hola a todos, quiero presentaros junto a Magdalena mi esposa y complice en la creacion de esta nueva marca de relojes de lujo exclusivos.
    Regreso en el pasado :La idea de este reloj me vino durante el vuelo de avion malaga-ginebra en marzo del 2006 donde iba a visitar la feria de Basilea.
    El tema es que durante los vuelos de avion, me relajo cerrando los ojos y pensando en cosas diversas.En este vuelo pensaba que tipo de reloj se podia fabricar donde identificariamos un guardatiempos de lujo con la cultura he historia Española.Y de repente me aparecio el TORO.
    De regreso a España le comento la idea a mi esposa y se entusiasma tanto como yo.
    Teniamos una idea pero queriamos innovar en este nuevo reloj.Entonces se nos ocurrio realizar el reloj con un material nunca utilizado en el mundo de la relojeria " El Asta de Toro Bravo ".Un amigo me dio un cuerno de vaca y mecanizé una pieza, para ver el comportamiento de este material.Los resultados estaban bastante bien.
    Pero unas semanas despues queria saber la diferencia entre un cuerno de vaca con una de toro bravo y contacte un taxidermista de la region y me vendio astas de toro bravo.
    Solamente ver el asta de toro que por cierto no tenia nada que ver con la de vaca .El asta de toro bravo esta compuesto del hueso interno que es de color claro y poroso ( blanco ) y la funda del hueso de tonos oscuros.
    Durante meses estube realizando pruebas de mecanizado y buscando procesos de fabricacion de este nuevo material.
    He tenido que hacer numerosas pruebas de comportamiento en frio, calor, humedad, comprobacion de dureza etc...
    Este año cuando fui a Basilea me lleve en el ordenador un render del relog , un primero prototypo muy basico con la esfera mecanizada con el hueso de Asta de toro.Y le enseñe mi prototipo a una amistad ( que fue mi antiguo director cuando trabajaba en Suiza ) que actualmente es el director industrial del grupo Richemont.
    Yo no le dije nada pero cuando le enseñe la pieza, quedo intrigado con la esfera y su formidable textura.No le conteste pero le presente fisicamente una asta de toro pulida que llevaba el la maleta.Su sonrisa queria decir todo, y me dijo de no enseñara a nadie mas esta pieza asta tener el reloj terminado con todas las patentes cerradas a nivel mundial.
    Pensabamos presentar este novedoso producto "Fabricado en España" para fin de año, porque estabamos a la espera de la maquinaria de reloj "Swiss Made ", que recibi 2 dias antes de la feria de Joyacor.Cuando montemos la maquinaria a toda prisa y oimos por primera vez el tic-tac nos emocionemos teniendo las lagrimas en los ojos pensando el todas las horas pasadas para ver en realidad su sueño por fin realizado.
    El dia siguiente podimos participar in extremis a la mision inversa organizada por el organismo de comercio exterior EXTENDA.
    Durante esta mision inversa presente esta novedad a distribuidores de Chicago,Miami, Mexico y Dubai.Pero el dia siguiente no me dejaron entrar en Joyacor con mis relojes (y eso que yo me inscribi como expositor pero al ver que no llegaba a tiempo les dije que finalmente no podia participar.
    Pero como lo presente a traves de Extenda.La responsable de prensa de Extenda mando a los medios de comunicacion una nota de prensa.
    Ayer miro internet y veo las notas de prensa en diversos medios de comunicacion.Tambien salio un reportaje en el diario de Cordoba.
    Para todos vosotros os dejamos en primicia de la red la historia de ARTAURO y las primeras imagenes de este excepcional guarda tiempos.Las agujas de artauro tienen tambien una innovacion que cuando se alinean por ejemplo 2y10, 3y15.4y20 etc..se puede leer la marca....Disfrutar de estas imagenes queridos foreros
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Relojista Avatar de surfista
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Creo que soy yo el primero en felicitarte y enhorabuena por esa magnífica pieza de la relojería española.
    Este hilo debería de ser movido al general por la importancia que tiene.
    Un abrazo a ti y a Magdalena
    Gilberto

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Thumbs up

    Os felicito gustósamente por la presentación de un modelo español, y por la originalidad de su diseño: estamos ante el nacimiento de un reloj con nuevo material. Creo que hay que tener mucha imaginación y también pericia para crear un reloj así. Habíamos visto meteoritos, fibra de carbono, tantalio, madera...pero.... ¿cuerto de toro? Siemplemente espectácular.

    ¿Ya está a la venta en concesionarios? ¿Se lanzará en breve?

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y mucho éxito!!!!!!

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Felicidades por haber llevado a cabo un reto con exito. Os deseo una larga vida.

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Nos sentimos muy honrados de ser el medio elegido por Juan Moragas para presentar su Artauro. Mi primera impresión ha sido de sorpresa por la originalidad del material empleado en la confección del reloj. Si lo que se pretende es que no quepa duda del país de origen del reloj, la idea de nombre, material y colores no puede ser más acertada. Solamente le falta la correa de piel de toro (una normal y otra con pelo). Creo que, puliendo una serie de detalles, este puede ser el prototipo de una larga colección alrededor del toro bravo... Pues eso: ¡Bravo por Juan... y, al toro!.
    Creo que más de uno echamos en falta los datos técnicos...
    Un abrazo y muchas gracias por hacernos tan importantes.

  6. #6
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Nos sentimos muy honrados de ser el medio elegido por Juan Moragas para presentar su Artauro. Mi primera impresión ha sido de sorpresa por la originalidad del material empleado en la confección del reloj. Si lo que se pretende es que no quepa duda del país de origen del reloj, la idea de nombre, material y colores no puede ser más acertada. Solamente le falta la correa de piel de toro (una normal y otra con pelo). Creo que, puliendo una serie de detalles, este puede ser el prototipo de una larga colección alrededor del toro bravo... Pues eso: ¡Bravo por Juan... y, al toro!.
    Creo que más de uno echamos en falta los datos técnicos...
    Un abrazo y muchas gracias por hacernos tan importantes.
    Es obvio que se trata de una ETASA 2824-2 o bien de una Sellita SW 200 y por lo que parece, se puede personalizar casi al gusto, por lo que pulir los detalles que dices no creo que sea problema alguno. Si lo comparamos con el calibre, creo que es un reloj superior a 42 mm y la bata de sujección del calibre la han fabricado ellos mismos. Si se pudiese grabar algo en ella, no quedaría ésta tan "triste".
    Última edición por davozs; 07/11/10 a las 23:59

  7. #7
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    En primer lugar mucha suerte con el nuevo proyecto que cuando menos originalidad no le falta . En relación a los calibres utilizados ¿ son todos ETA2824 ? ¿que tamaño de caja tienen ? ¿ como va a ser la venta (distribuidores,internet,etc) y ¿ de que rango de precios estamos hablando ? muchas gracias .

  8. #8
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    El Arrecife- Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado Contestacion a vuestras preguntas

    Hola de nuevo,
    Gracias por vuestros mensajes que he leido con entusiasmo.
    La verdad es que estoy buscando concesionarios y creo que tambien la idea es de vender directamente y entregar personalmente este guarda tiempos con una visita de la fabrica si lo desea el cliente.
    Para el lanzamiento sera para fin de año o antes ya tengo las primeras 20 unidades para montar a medida que me pidan unidades.Si consigo vender unas unidades para fin de año eso nos permitira participar en febrero a Iberjoya y en marzo a la feria de Basilea para demostrar a la industria Suiza y mundial que en España somos tambien capaces de innovar en el mundo relojero...

    Referente a los datos tecnicos el calibre es un Sellita Watch SW-200 ( 2824-2 ) elaborado y que naturalmente pienso en el futuro personalizar, por ejemplo el rotor fabricar uno en forma de capote y pintarlo de su correspondiente color y otras ideas que os comunicare para pedir vuestra opinion, si teneis alguna sea bien venida...

    Para los que no conocen mucho Sellita Watch: El director es Español y se llama Miguel Garcia.Sellita durante muchos años montaba una cantidad importante de todos los calibres de ETA y cuando este ultimo decidio cortar el suministro de ( Ebauches ) calibres desmontados , Sellita y otros mas fueron a Juicio contra ETA SA por la posicion de monopolio.El juicio dicto la obligacion a ETA SA de suministrar salvo error asta el año 2010.Como los calibres de ETA SA estan en el domino publico, Sellita realizo los clones.


    Pese a que he trabajado 18 años en ETA SA y mi esposa Magdalena 10 años en el departamento fornituras gestionando los calibres Valjoux ( que por cierto ella conoce de memoria todos los componentes de los Valjoux ) imposible de conseguir directamente de fabrica ya no venden a nuevas marcas.
    La elecion de este calibre es la fiabilidad del calibre, en otras colecciones pondre el SW-300 ( 2892 ) y el SW-500 ( Valjoux ) y si puedo un tourbillon sin olvidar el calibre español que esta desarrollando surfista .....

    El diametro de la caja es de 46mm, y efectivamente la bata la hemos desarroyado porque unos de los problemas tecnicos era la sujecion de la esfera en hueso donde intente de ponerle patas,pero no era viable.La esfera esta atornillada con 4 tornillos de metrica uno al bisel.Osea que al mismo tiempo que sujetamos la bata sujetamos la esfera con los mismos tornillos.

    En la esfera esta previsto que el cliente que lo desée le gravemos su nombre.

    Hemos hablado de los nuevos materiales, el año pasado la marca Ayrta presento a Basilea una coleccion con excremento de dinosaurio fosilizado !!!.lo sabiais ? Los vendian a unos 10000€ !! El nuestro esta por debajo de los 4000€ PVP.Me parece un precio mas que correcto porque tiene mucho trabajo, la elaboracion de estos relojes.
    Ya sabemos todos que en general lo que pagamos en los relojes de lujo es la marca donde una gran parte del precio esta destinado al marketing.

    Bueno gracias a todos por el recevimiento de este nuevo reloj y en un proximo futuro quiero organizar algo para presentar fisicamente la coleccion.Si teneis alguna idea...

    En las fotos no se ve todo, por ejemplo la corona lleva un injerto de asta de toro y la caja esta gravada sobre toda su circonferencia con un diseño de arcos muy finos de 0.25 mm de ancho ( plaza de toros ) de color rojo aplicando el esmalte a mano !!!!.Cuando tenga fotos os las enseño.

    Bueno voy a cenar...

  9. #9
    Relojista Avatar de vespa75
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Mucha suerte con este proyecto tan taurino

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 09
    Mensajes
    164

    Predeterminado



    Espectacular proyecto que se ha convertido en realidad !!!

    Se que es pronto , pero como dicen los compañeros se echan en falta más fotografias con detalles ... y habeis pensado en calibres manuales UNITAS ... creo que dar cuerda a un movimiento unitas ensamblado en un cuerno de toro tiene que ser ....
    http://www.relojistas.com/signaturepics/sigpic84_2.gif

Temas similares

  1. 75 aniversario del nacimiento de Elvis.
    Por Tortuga Shelly en el foro Hamilton
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/07/11, 02:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •