Relojes Exclusivos     
Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Qu opinis del secuestro del Alacrana?

Moderador Avatar de pepeliza
    Ubicacin
    Capital del Reyno
    Agradecimientos: 335
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado Qu opinis del secuestro del Alacrana?

Venga, a desahogarse...

Iniciado
    Ubicacin
    Barcelona
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Pues desde mi rabia ms profunda (ms que nada porque tengo que soportar a determinadas personas en el trabajo) hubiera entrado al trapo con las dos fragatas y se hubieran acabado las tonterias ...
    Reaccin desproporcionada y arriesgada, ... puede ser, pero ltimamente estoy que no me soporto.

oscarpirulo
    Visitante

Predeterminado

No se,pero si que mi percepcin cambi bastante,cuando me dijeron que
    no navegaban con bandera espaola,que solian poner la del pais vasco,no se
    si esto es verdad 100%,pero joroba mucho,que solo se acuerden del estado espaol
    a conveniencia de la situacion,por otro lado,creo que han echo lo apropiado,y que
    ahora deberian de darles caa,que seguro no ser muy dificil saber donde se esconden

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

No quiero defender a nadie, ni mucho menos, pero pienso lo siguiente:

Si asaltan el barco, habr ms de un muerto: entre los kpullos de los terroristas, y los tripulantes del barco.

Si no asaltan el barco, pues la cosa dura, dura y dura.

Qu hara yo? Pues soltar a los mal-nacidos retenidos aqu, para que llos suelten a los rehenes. GAnan llos? Pues ganan todos. Porque esa gente, si no cae hoy, lo har maana.

Relojista Avatar de Pooh
    Ubicacin
    En el bosque...
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    No quiero defender a nadie, ni mucho menos, pero pienso lo siguiente:

Si asaltan el barco, habr ms de un muerto: entre los kpullos de los terroristas, y los tripulantes del barco.

Si no asaltan el barco, pues la cosa dura, dura y dura.

Qu hara yo? Pues soltar a los mal-nacidos retenidos aqu, para que llos suelten a los rehenes. GAnan llos? Pues ganan todos. Porque esa gente, si no cae hoy, lo har maana.
    A ver...
    Se paga...
    Se asegura a nuestra gente...
    Se pone cara haber hecho el primo...
    Y acto seguido se desencadena el infierno sobre esta panda de nalnacidos.
    Nada justifica un acto de pirateria ni en aguas territoriales de Somalia ni en ninguna otra, por cierto lo de gobierno somali es una entelequia, solo hace falta ver la reciente historia del pais, all solo campan a sus anchas los seores de la guerra y por cierto bien organizados.

Relojista Avatar de tortuga
    Ubicacin
    Bares y tabernas varias
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Felicitar a las autoridades espaolas, por la resolucin sin derramamiento de sangre del conflicto.

Dada la complejidad del asunto, creo que han actuado correctamente, salvaguardando en todo momento la integridad de los tripulantes y trabajadores.

Doa Carme Chacn se apunta un tanto ms a su brillante carrera.

Saludos

Visitante
    Ubicacin
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Thumbs up

Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    Felicitar a las autoridades espaolas, por la resolucin sin derramamiento de sangre del conflicto.

Dada la complejidad del asunto, creo que han actuado correctamente, salvaguardando en todo momento la integridad de los tripulantes y trabajadores.

Doa Carme Chacn se apunta un tanto ms a su brillante carrera.

Saludos
    Juassssssssssssssssssssssssssssss, aqu se la, pero bien liada

Otro Carlos.....ya sis tres. Bienvenido a sto.

Visitante
    Ubicacin
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Y ahora dicen, que por 2 minutos, no los cogen -a los terroristas-, despus de haber pagado....

2600000 euros

Relojista Avatar de Pooh
    Ubicacin
    En el bosque...
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Venga, a desahogarse...
    Quien nos ha visto y quien nos ve.

De Arturo Perez Reverte.

El cazapiratas sin complejos

ARTURO PREZ-REVERTE | XLSemanal | 8 de Noviembre de 2009

Me dicen los amigos hay que ver, Reverte, con esto del paisaje que tenemos y la que est cayendo, salimos a cabreo semanal con blasfemias en arameo, y hace tiempo que no cuentas ninguna de esas peripecias de la historia de Espaa que dejabas caer por esta pgina, de marinos, conquistadores, aventureros y gente as, polticamente incorrecta, que a veces consuelan y hacen descansar de tanta basura parlamentaria y municipal, y tanta cagada de rata en el arroz. Y como los amigos siempre tienen razn, o casi, y es verdad que hace tiempo no toco esa tecla, hoy vamos a ello. De todas formas, para no perder el pulso de la actualidad actual, quisiera recordar a un personaje que practic la alianza de civilizaciones a su manera. Ya me dirn ustedes si viene a cuento, o no.

Se llamaba Antonio Barcel, Toni para los amigos. Como de costumbre, si hubiera sido francs, ingls o de cualquier otra parte, habra pelculas y novelazas con su biografa. Pero tuvo el infortunio de ser mallorqun, o sea, espaol. Con perdn. Que es una desgracia histrica como otra cualquiera. El caso es que ese fulano es uno de mis marinos tragafuegos favoritos. Tengo su retrato enmarcado en mi casa, junto al de su colega de oficio Jorge Juan, y en el Museo Naval de Madrid hay un cuadro ante el que siempre me quito un sombrero imaginario: D. Antonio Barcel con su jabeque correo rinde a dos galeotas argelinas. Hijo de un marino comerciante y corsario, embarc siendo nio en los barcos de su padre. La primera fama la consigui con slo 19 aos, en 1736, cuando ya navegaba como patrn del jabeque correo de Palma a Barcelona, y empez a darse candela con los piratas norteafricanos que infestaban el Mediterrneo occidental. En aquellos tiempos, como no haba telediarios donde hacer demagogia, a los piratas se les aplicaba directamente el artculo 14. Y Toni Barcel, que conoca el percal y no estaba para maneras de oeneg, lo aplicaba como nadie. El ministro Moratinos y la ministra Chacn habran hecho pocas ruedas de prensa con l. Prueba de ello es que, pese a ser marino mercante y no de la Real Armada all slo podan ser oficiales y jefes los chicos de buena familia, fue ascendiendo en sta, con los aos, de alfrez de fragata a teniente general, a lo largo de una vida marinera bronca, azarosa y acuchilladora. Dicho de otra forma, a puros huevos.

Lstima, insisto, de pelcula que, como tantas otras, en este pas de cantamaanas nunca hicimos. Ni haremos. Barcel libr combates y abordajes de punta a punta del Mediterrneo. Combati a los piratas y corsarios, e hizo l mismo la guerra de corso con resultados espectaculares. Sin complejos. Su ascenso a teniente de navo lo consigui por la captura al arma blanca de un jabeque argelino, que le cost dos heridas. Slo entre 1762 y 1769 ech a pique 19 barcos piratas y corsarios norteafricanos, hizo 1.600 prisioneros y liber a ms de un millar de cautivos cristianos. Y menos de diez aos despus, sus jabeques, navegando pegados a tierra y jugndosela en las playas, impidieron que la expedicin espaola contra Argel terminara en un desastre. Eran tiempos poco favorables a la lrica, y lo de las fuerzas armadas espaolas humanitarias marca Acme se la traa a Barcel, como a todos, bastante floja. Argelia era la Somalia de entonces, ms o menos, y a los atuneros de entonces los protegi a su manera: en 1783 fue con una escuadra a Argel, dispar 7.000 caonazos contra la ciudad e incendi 400 casas. Sin despeinarse.

Tambin he dicho que era espaol, y eso tiene su pago de peaje. La envidia y la mala fe lo acompaaron toda su vida. Sus colegas de la Real Armada no podan verlo ni en pintura, y andaban locos por que se la pegara. No tuvo, como es natural, amigos entre sus pares. Ayudaba a eso su persona y carcter, poco inclinado a tocar cascabeles. Era hombre rudo y de escasa educacin **slo saba escribir su nombre, brusco de modales, sordo como una tapia por el ruido de los caones. Tampoco era guapo, pues la cicatriz de un sablazo le cruzaba el careto de lado a lado. Gajes del oficio. Pero sus tripulaciones lo adoraban, peleaban por l como fieras y lo acompaaban, literalmente, a la misma boca del infierno. Gan honores y botines, rindi a enemigos, asombr al mismo rey, y mand barcos y escuadras hasta los 75 aos. Se retir al fin a Mallorca, donde muri entre el respeto de todos. Fue uno de los poqusimos casos en que Espaa no se comport como ingrata madrastra, y agradeci los servicios prestados. Su fama fue tanta que en sus tiempos corri en coplas una dcima famosa, a l dedicada, que conclua: Va como debe ir vestido / fa poco en el hablar / mas si llega a pelear / siempre ser lo que ha sido.

Imaginen lo que se habra redo viendo lo de Somalia en el telediario, y a los piratas en la Audiencia Nacional.

Relojista Avatar de tortuga
    Ubicacin
    Bares y tabernas varias
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

En aquella poca era muy fcil liarse a trabucazos, la gente importaba un cojn. Haber como le dices a una viuda y su familia, con toda la prensa alrededor que has ahorrado para el estado el coste del rescate.

Mucha demagogia y mala

Saludos