Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Renderes de los puentes para el EXT1-Hora española

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    285

    Predeterminado Renderes de los puentes para el EXT1-Hora española

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us

    Esta primicia la queremos compartir con vosotros Alex y yo
    Desde hace dos años hemos estado desarrollando estos puentes conjuntamente con el Juntor. Con una base Unitas, gracias a la tecnología inversa y a la medida de los centros de engranaje y las alturas que midió Juan en 2D, pudimos construir un modelo parametrizado a partir de los diseños que hicimos para nuestros puentes.

    Todo eso se realizó con el Autodesk Inventor 11. Todas las piezas del Unitas están parametrizadas en archivos en 3D a partir de los cálculos de los módulos de engranaje, las distancias a los centros y los ratios del tren de engranaje.

    Los archivos están en poder de Juan, para que él empiece a traspasar los archivos en SAT del inventor a su programa para las máquinas de control numérico, que usa el ALPHA CAD

    Lo bueno que tiene estos puentes es que permiten muchos acabados incluso los biseles pueden ser acabados a mano, según Juan.

    Este es el primer paso para construir un movimiento en España.

    Espero que os gusten los renderes hechos en V-Ray

  2. #2
    Relojista Avatar de Alex Trelis
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Nos es por mi colaboración en el proyecto, pero la verdad es que no me canso de verlo

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    ¡Vaya preciosidad!. Esos planos a distintos niveles le dan al conjunto una volumetría que me encanta. Me gustan mucho los tornillos azules con la cabeza superpuesta.
    Un "culo" así hay que lucirlo...

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Qué pasada!!!!!!!!!!! Lo que más me gusta es la forma de tuerca que llevan los engranajes.... Por cierto... ¿la caja será gordita, no? Lo digo por que el grosor del calibre debe ser bastante grande....

  5. #5
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    El Arrecife- Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Como fabricante esto es la leche !!!!! felicidades porque yo sé todas las horas y esfuerzos que habéis consagrado en la elaboración de estos formidables diseños de puentes.Cuando yo vi por primera vez los bocetos realizados con un lápiz en una hoja ya me encantaron. Este calibre personalizado va a dar mucho que hablar por su diseño y exclusividad y tambien por su pays de origen. Los Suizos que se preparen que llegan los Españoles !!!. No somos campeones del mundo de futbol y nadie se lo esperaba? Pues os puedo garantizar que con la pieza que EXTATICO esta desarrollando estarán ya a la altura de muchas marcas relojeras Suizas en el mercado de lujo.Cuestion de mucho esfuerzo,trabajo,ilusion y empeño. no hay mas secretos.....

  6. #6
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    La verdad que el calibre es sencillamente impresionante y muy bien acabado,

    Como dice Moragas seguro que dará mucho que hablar,

    saludos,
    Diego

  7. #7
    Relojista Avatar de Alex Trelis
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moragas Ver mensaje
    Como fabricante esto es la leche !!!!! felicidades porque yo sé todas las horas y esfuerzos que habéis consagrado en la elaboración de estos formidables diseños de puentes.Cuando yo vi por primera vez los bocetos realizados con un lápiz en una hoja ya me encantaron. Este calibre personalizado va a dar mucho que hablar por su diseño y exclusividad y tambien por su pays de origen. Los Suizos que se preparen que llegan los Españoles !!!. No somos campeones del mundo de futbol y nadie se lo esperaba? Pues os puedo garantizar que con la pieza que EXTATICO esta desarrollando estarán ya a la altura de muchas marcas relojeras Suizas en el mercado de lujo.Cuestion de mucho esfuerzo,trabajo,ilusion y empeño. no hay mas secretos.....
    Sin tu ayuda sería imposible

  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    mmm a simple vista el diseño complica el uso de la horia en los rubíes y la tarea de aceitado, así como desatornillar y cojer el tornillo con las pinzas

    Un saludo y animo.

  9. #9
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amoles Ver mensaje
    mmm a simple vista el diseño complica el uso de la horia en los rubíes y la tarea de aceitado, así como desatornillar y cojer el tornillo con las pinzas

    Un saludo y animo.
    Pues no dejas de tener razón, pero con la habilidad y maestría que tienen los relojeros en todas partes de España, creo que les será fácil a todos perder un pelín más de tiempo en desmontarlo
    Gracias por tus palabras
    Un saludo

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado



    La UNITAS da para mucho. Vaya trabajazo. Esperamos poder ver pronto el "culo" de una de vuestras creaciones...

Temas similares

  1. Para poner en hora tu reloj con la mayor exactitud.
    Por huriana en el foro Foro general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/03/12, 00:09
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/10, 23:40
  3. Para poner en hora exacta
    Por vinzenzo en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/02/10, 13:00
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/10, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •