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Tema: Liever Stop o Hack, los secretos de la pieza.

  1. #1
    Relojista Avatar de epicuro150
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    Predeterminado Liever Stop o Hack, los secretos de la pieza.

    El llamado Liever Stop o "Level Stop" Hacking creo que lo llaman algunos en ingles, no es mas que una pequeña pieza, de diseño simplista y nada complicado, pero necesaria y que presto grandes servicios en relojes militares.
    Debian sincronizar las misiones, para ello paraban y sincronizaban todos los relojes al inicio de la mision, estas solian durar pocas horas desde el inicio al final, asi que como se sospechara poca variacion de segundos habia entre relojes por el corto lapsus de tiempo de la mision.
    Dicha funcion, mas llamada como parada de segundero, no es asi, ya que no para el segundero, para toda la maquina.
    Aqui explico como ponerla en tu Eta versiones 27XX y 28XX, incluidas las 289XX.
    Gracias por mirar.
    lo primero es comprar la pieza Liever Stop, a ti o a mi como particulares unos 3 euros, en
    www.ofrei.com
    Ebauche #09433
    foto:


    Quitamos Volante y puente, el calibre sin carga: Ancora y puente:

    Levantamos rueda rochete:

    Levantamos puente del barrilete:

    Colocamos la pieza tal cual la fotografia

    Fijate que un extremo de la pieza encaja en el piñon de ranura, esta pieza tiene un agujero, va en el pivote de la platina base.
    volvemos a montar a la inversa, eso es todo. Antes de cerrar, aceita ligeramente el pivote.











    Cada vez que tiremos de la tija, este pieza bloqueara el volante.
    ya tienes tu maquina militar, y ahora la pregunta de oro.
    Que diferencia hay de precio entre un calibre militar y version civil, unicamente por esta pieza???? para mi estaria justificado si llevara un sistema tipo freno disco hidraulico tipo coche o moto, pero, tanta diferencia por esta riduculez????? creo que contesto vuestras varias veces el "un reloj vale lo que cuesta"?
    o solo se paga la marca? el prestigio?

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
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    Predeterminado

    Pues voy a tener que probarlo en una ETASA 2824 que tengo sin parada de segundero. Muy explicativo e interesante, Apúntate un 10 ....

  3. #3
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    Javier, a ver si me entero, que soy corto pa esto: oséa, que una pieza, un Seiko Monster, cuando se pone en hora...¿se puede para el segundero? Yo es lo que he entendido, porque si es así, te envio los mios

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
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    Javier, a ver si me entero, que soy corto pa esto: oséa, que una pieza, un Seiko Monster, cuando se pone en hora...¿se puede para el segundero? Yo es lo que he entendido, porque si es así, te envio los mios
    Javier, no le hagas caso. Ni sabe lo que pregunta y se cree que una ETA es igual a un seiko, concebido y diseñado de forma distinta. Si incluso me imagino a Jordi creyendo que su reloj tiene esa posibilidad y que tiene el espacio suficiente y la pieza igual o similar que le sirva ...

    Lo que me rio ...

  5. #5
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    Javier, a ver si me entero, que soy corto pa esto: oséa, que una pieza, un Seiko Monster, cuando se pone en hora...¿se puede para el segundero? Yo es lo que he entendido, porque si es así, te envio los mios
    no se pa que te metes en estos jardines,si lo verdaderamente tuyo es mojar los relojes en la piscina,¿con eso no ties bastante ahijao?,deja qque discutan de esto los entendios como el Javi y Frank "el rinconero"

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  6. #6
    Relojista Avatar de epicuro150
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    Javier, no le hagas caso. Ni sabe lo que pregunta y se cree que una ETA es igual a un seiko, concebido y diseñado de forma distinta. Si incluso me imagino a Jordi creyendo que su reloj tiene esa posibilidad y que tiene el espacio suficiente y la pieza igual o similar que le sirva ...

    Lo que me rio ...
    LOL .........

  7. #7
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    Javier, no le hagas caso. Ni sabe lo que pregunta y se cree que una ETA es igual a un seiko, concebido y diseñado de forma distinta. Si incluso me imagino a Jordi creyendo que su reloj tiene esa posibilidad y que tiene el espacio suficiente y la pieza igual o similar que le sirva ...

    Lo que me rio ...
    Sisisi, mucho entendido, pero nadie me explica para qué sirve ese trozo de hierro...

  8. #8
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    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Sisisi, mucho entendido, pero nadie me explica para qué sirve ese trozo de hierro...
    Hola Jordi, Te explico,

    Ahora practicamente todos los Etas lo pueden llevar y yo diria que los lleva casi todos. Solamente no los llevan los Etas antiguos.

    Antiguamente efectivamente hicieron un modelo militar con esta caracteristica para parar por unos momentos el reloj y asi, de esta forma tan rudimentaria cronometrar en la medida de lo posible el reloj.

    Ten en cuenta que los Etas actuales tienen el Levier Stop, que solamente es una bascula que se mueve a la vez que el piñon de ranura. Mejor dicho, tu cuando tiras de la corona estas desplazando el piñon de ranura gracias al sistema de tiret, porque desplazando el tiret que a la vez desplaza el piñoñ de ranura A LA VEZ desplazas el Levier Stop ya que va puesta en medio del piñon de ranura, ten en cuenta que el Liever va puesto encima del piñon haciendo asi dos piezas compactas, de esta forma cuando se desplaza uno se desplaza el otro.

    Cuando se desplazan estas dos piezas, el Liever, que tiene forma de ^ L^ PEGA CON EL VOLANTE HACIENDO ASI QUE FRENE.

    Actualmente eso de cronometrar el reloj en un reloj que no es crono no es la razon por la que han puesto o han incorporado esta pieza. Es porque cuando ponemos el reloj en hora el volante sufre levemente cuando giramos la corona poniendolo en hora.

    Se dieron cuenta que es una medida de mantenimiento. Solo por eso.

    OJO!! Si vais a desmontar alguna maquina, tened en cuenta que siempre se desmonta lo primero las manillas, se desmonta la esfera y una vez hecho esto se quita la carga del reloj soltando la carga lentamente desde el Muelle de carga, cuando el reloj esta sin fuerza o sin carga se quita el volante junto con el puente de ancora y el ancora, la masa oscilante y despues la rueda de carga y rueda de rochete.

    Esto es el despiece para ir a parar o para acceder al Levier Stop (Palanca de Parada)

    JAMAS DESMONTAR UNA MAQUINA SIN PASAR POR ESTOS PASOS, CORREMOS RIESGO DE ROMPER LA CUERDA, RUEDAS.... ETC (PASOS PARA ETA)

    SIEMPRE UTILIZAR TASES O BANQUILLOS PARA APOYAR LA MAQUINA.

    SIEMPRE USAR DESTORNILLADORES IDEALES PARA CADA TORNILLO, SINO SE ABOCARDA.

    LO PRIMERO EN HACER A UNA MAQUINA ANTES DE DESMONTARLO ENTERO ES QUITAR LA CARGA, SINO PODEMOS ROMPER BASTANTES PIEZAS.

    Un saludo,
    Última edición por DaRo*Tch; 24/11/10 a las 17:19

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