Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Apartes para mis amigos...un adelanto

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado Apartes para mis amigos...un adelanto

    Aquí es donde el Rolex Oyster entra en juego. Entender que en 1926 la invención de un reloj resistente al agua fue una innovación enorme. Rolex básicamente desarrollado una nueva caja que Hans Wilsdorf apodado The Oyster. La ostra consistió en un tornillo al frente y atrás, como se ve en Mercedes Glietze 'Rolex continuación.












    El anterior es el primer reloj sumergible del que se tanga oficial conocimiento.

    Una cosa es que sea sumergible, otra es que sea de buceo. En cuanto a los relojes de buceo hay dos marcas pioneras en este tema, una es Blancpain y Rolex.
    También Rolex produce en 1953 el Submariner del cual se dice que fue el primer reloj resistente a 100 metros. En 1971 fabrica esta misma empresa el Sea-Dweller, también sumergible, pero con una válvula de helio y garantizado hasta los 610 metros de profundidad. Indiscutiblemente de buceo.
    Pero la marca Blancpain también en 1953 fabricó un driver el “Fifty Fathoms” que también...





    Los átomos del helio son más pequeños que los del oxígeno y pueden penetrar fácilmente en un reloj que este en un ambiente de saturación o presurizado. Al realizar la descompresión es probable que el cristal salte si la diferencia de presión es alta.
    En 1967 Rolex patentó la primera válvula de helio no obstante esa creación fue en colaboración de Comex una compañía de especialidad marítima fundada en Marsella en e año 1961 por Hanzi Delauze quien era en aquel entonces presidente de la misma; es una empresa que está indiscutiblemente a la bandera de actividades de buceo a profundidades muy considerables.








    En la imagen de arriba podemos apreciar un hermoso Blancpain en el cual vemos 300m/1000 ft en esta oportunidad vemos como corresponde 3,33 ft por metro. ("pie carolingio")
    Si el letrero lo encuentra invertido ...,,,,







    Todo empezó porque Comex se quejó a Rolex porque los cristales de los relojes de sus buzos profesionales en muchos casos estallaban; en conjunto trabajaron estas dos empresas y fue cuando se creó la válvula de helio como solución a este percance. El reloj Rolex de referencia 5513 fueron los primeros relojes con esta particularidad, y se fabricaron en exclusiva para la empresa Comex. Luego de esto se empezaron .........

  2. #2
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    La válvula de helio automática de Rolex está muy bien, pero...... ¿Por qué no habrían la corona en la cámara de descompresión? Pienso que todos los relojes tienen esa función.....

  4. #4
    Maestro Relojista Avatar de Llellei
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Mensajes
    3.882

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    La válvula de helio automática de Rolex está muy bien, pero...... ¿Por qué no habrían la corona en la cámara de descompresión? Pienso que todos los relojes tienen esa función.....
    Y más aún, ¿porqué meterlo dentro de la cámara de descompresión que es donde les entra el helio? Es tan fácil como salir de bucear quitarse el reloj y meterse en la cámara.

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    No nos dejes así, hombre ...

  6. #6
    Experto Avatar de pertunico
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    Xanadú, Valencia
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Richard, eres un museo con orejas ojos y dedos... Y seguro que todo lo demás GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡ Saludos Richard.
    Todo se sabrá el Dia del Juicio Final

Temas similares

  1. Necesito ayuda de mis amigos para decidirme .
    Por dic1 en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 04/05/13, 22:35
  2. mis elegidos para el veranito
    Por mariota en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/09/12, 17:48
  3. Kun: uno de mis mejores amigos...
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/11, 21:47
  4. Para Huri y mis otros amigos de Madrizzzzzzzz
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/10, 23:30
  5. hola a mis nuevos amigos
    Por watches26 en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/12/09, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •