Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Presentación del Artauro de Moragas Technologie en la reunión de Marbella

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Post Presentación del Artauro de Moragas Technologie en la reunión de Marbella

    Como ya comenté en el hilo de la reunión de Marbella el pasado 27 de noviembre de 2010, que podéis ver aquí, Juan y Magdalena, propietarios de Moragas Technologie, nos dieron el placer de poder asistir a la presentación del modelo Artauro, un reloj creado bajo la originalidad de materiales y la experiencia que Moragas tiene en el diseño y creación de relojes.

    En este hilo podéis ver la presentación "oficial" en el foro de dicho modelo:

    Nacimiento del Artauro

    Poco voy a comentar yo sobre el modelo (que hay que tener puesto y en la mano) para valorar correctamente, y si os puedo decir que es un reloj que no deja indiferente a nadie -éso es lo que se comentó en la reunión-.

    Os muestro unas fotos para que podáis opinar, y me encantaría que Juan o Magdalena, dieran ellos mismos las explicaciones concretas sobre vuestras preguntas y comentarios. Ellos, los creadores, son las personas más capacitadas para sacar de dudas al personal.

    La materia prima, para dotar al reloj de su originalidad -asta de toro de lidia o bravo-:



    Después de pulir dicho material, se procede a la mecanización del producto. Aquí podéis ver el corte para la esfera:





    Algunas piezas que componen el reloj -fijaos en la dificultar para hacer las mismas-:




    De momento, si no me equivoco, existen cuatro prototipos:





    (el logo del toro en la parte trasera también está realizado con el material del cuerno)

    Algunos detalles de esfera y del reloj:


    La esfera representa una plaza de toros, y podéis ver en los filos las gradas de la plaza en relieve.




    El perfil de la caja lleva la decoración de burladeros como en las plazas de toros. Supongo que ésto lo entenderán los amantes de dicho arte.






    ¿Y qué tal quedan en la muñeca? Pues así:



    El modelo que más me gustó:


    Muchas gracias a Moragas por darnos la oportunidad de descubrir dicho modelo, y les deseo toda la suerte del mundo en este proyecto. También agradecerles la oportunidad que www.relojistas.com tiene en poder apoyar el proyecto.

    Podéis hacer cualquier pregunta que gustosamente Juan os las responderá.

    P.S. Perdón por las fotos, pero la iluminación del local no daba para mucho.

    SalU2

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Amplío la información sobre el reloj:
    1.- El bisel interno que rodea a la esfera está hecho con la parte exterior (negra y compacta) del asta y es escalonado, evocando al graderío de una plaza de toros.
    2.- La esfera está realizada con la parte interna (blanca y porosa) del asta.
    3.- Los índices rojos a las 3, 6, 9 y 12 son los que simulan los burladeros.
    4.- Las agujas horaria y minutera, al situarse en prolongación una de la otra, forman la palabra ARTAURO.

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Amplío la información sobre el reloj:
    1.- El bisel interno que rodea a la esfera está hecho con la parte exterior (negra y compacta) del asta y es escalonado, evocando al graderío de una plaza de toros.
    2.- La esfera está realizada con la parte interna (blanca y porosa) del asta.
    3.- Los índices rojos a las 3, 6, 9 y 12 son los que simulan los burladeros.
    4.- Las agujas horaria y minutera, al situarse en prolongación una de la otra, forman la palabra ARTAURO.
    Gracias José Luis. Nos dieron tanta y tanta información del modelo, que la completaremos entre todos

  4. #4
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Muy original y bonito, Juan eres un artista, espero que vaya bien y seguro que va bien , es un producto no visto jamas, desde luego la idea ha sido genial, un abrazo

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Interesante hilo. Parece un trabajo muy bueno, y en cuanto al material empleado, original si que es.

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Me parece que ayer tuvo lugar una presentación oficial o álgo así. A ver si Moragas nos puede informar del evento

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    El Arrecife- Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Me parece que ayer tuvo lugar una presentación oficial o álgo así. A ver si Moragas nos puede informar del evento
    Hola Jordi,
    Efectivamente, el viernes a las 21h se presento ARTAURO en la misma fábrica. Vinieron las autoridades locales y de la diputación de Córdoba, de la fundación de la escuelas de empresa de la economía social de Andalucía, diversos periodistas del diario de Córdoba, de canal sur, de varias revistas taurinas, algunos amigos de este foro y amistades. Unas 50 personas.
    El evento se empezó por de la difusión audiovisual de un reportaje que realizo Canal Sur televisión en el marco de un programa llamado Soñadores .A continuación presentemos en la pantalla los relojes y se enseño a los invitados todas las partes del reloj fabricado con los pitones de toro bravo.( esfera ,luz de esfera que representa el graderío de la plaza de toros ,los injertos del bisel, de la corona, la parte inferior que esconde la bata y la cara de toro que se encuentra entre el cristal y la parte que esconde la bata.
    Después de presentar y relatar los 3 años de desarrollo de este guardatiempos. Los invitados tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido de todos los procesos de fabricación .La gente se quedo muy sorprendida de lo que estaban viendo y aprendiendo. Cuando se realizo el recorrido las visitas se dieron cuenta de la dificultad de mecanizar todos estos materiales. Por ejemplo para acceptar una esfera ( de 0.50 milímetros ) debido a la porosidad del material tenemos que desechar un 50% de las piezas una vez mecanizadas.(podéis ver unas primeras fotos en un blog de un critico taurino: www.torocordoba.blogspot.com
    Los invitados también asistieron al mecanizado de la cabeza del toro que se encuentra debajo en la parte inferior del reloj.
    Después de la visita siguió un aperitivo.
    Durante el aperitivo tuve la ocasión de hablar con todos los invitados .Uno de los invitados que es cronista taurino de canal sur me comento que el ni tenia idea de que iba esta presentación, se creía que era uno mas de esos relojes populares fabricados en China. Me comento que este producto fabricado en España y con este nuevo material que es una innovación en la historia de la relojería mundial tenia que difundirse en los medios mas importantes y iba a mirar con la redacción de canal sur televisión de realizar un reportaje en un espacio de gran audiencia ( por ejemplo Andalucía en directo) . También tuvimos la suerte de tener presente a Ladislao Rodríguez Galán llamado " LADIS " el famoso fotógrafo y periodista conocido en el mundo taurino con mas de 40 años de experiencia en el periodismo. El realizo durante el evento unas 200 fotos que las entregara a todos los medios de comunicación presentes.
    A todos los presentes les dimos un pequeño recuerdo y las gracias por asistir a la presentación y en ayudarnos a dar a conocer nuestra marca.
    Próxima presentación de Artauro será en la feria mundial del Toro que tendrá lugar en Sevilla en febrero y si podemos presentaremos ARTAURO en la feria de Basilea 2011 para dar a conocer la innovación mundial..., también próximamente el grupo Duplex Press de Barcelona ( que vinieron a visitar la fabrica durante la feria de Joyacor ) realizara en sus diferentes revistas un publirreportaje de ARTAURO.

  8. #8
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    El Arrecife- Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Por cierto se me olvido de deciros que los prototipos que se presentaron estaban vestidos con las correas artesanales que nos fabrico Jacobo en un tiempo record y que llevaba un detalle que merece la pena resaltar.En la correa de las 6H entre las asas en la parte superior tiene marcado una cabeza de toro yla marca ARTAURO.
    Hemos rematado el reloj con un componente mas Español fabricado por un artesano de Andalucia.
    Gracias Jacobo por tu esfuerzo....

  9. #9
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Hombre Juan cuanto me hubiera gustado estar contigo este dia, como no pude ir pero se fue mi amigo Eduardo que ya me contara los por menors del evento, me alegro mucho que todo haya ido bien, es de cajon que vaya bien todo , despues de tanto proyecto y trabajo que has realizado , aver si vemos el reportaje en la tele , un abrazo David

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 10
    Ubicación
    El Arrecife- Córdoba
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Me parece que ayer tuvo lugar una presentación oficial o álgo así. A ver si Moragas nos puede informar del evento
    Unos enlaces del evento con algunas fotos:

    http://www.minuto90.com/index.php?pa...100026985&p=86

    http://www.diariocordoba.com/noticia...sp?pkid=602100

    www.patiocuadrillas.blogspot.com

Temas similares

  1. Nacimiento de ARTAURO
    Por Moragas en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01/04/11, 17:07
  2. Presentación del SAT de CREPAS
    Por Crepas Watches en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/11/10, 11:30
  3. Nacimiento de ARTAURO
    Por Moragas en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/10, 17:25
  4. Presentación del nuevo
    Por TAG HEUER en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/10, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •