Resultados 1 al 4 de 4

Tema: De como un Omega cruzó el Río de la Plata

  1. #1
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado De como un Omega cruzó el Río de la Plata

    Tigre es una ciudad turística en la provincia de Buenos Aires. Se encuentra junto al río Luján, justo cuando éste desagua en el estuario del Plata. A la otra orilla de este estuario está Montevideo, la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. De ambas riberas del Río de la Plata proviene mi nuevo reloj.

    Omega denomina 960 a sus calibres Unitas 6497. Muchas firmas relojeras han adaptado este todo terreno de la relojería de la segunda mitad del siglo XX, pero cuando lo hacen firmas de gama alta los acabados del movimiento son excepcionales.

    Llevaba tiempo tras un reloj de bolsillo equipado con un movimiento Omega 960. Lo encontré en Tigre, en la ribera derecha del Estuario del Plata.


    Una vez en mis manos llegué a la conclusión de que este movimiento excepcional merecía un trato especial. No podía ser ensamblado para revivir como reloj de pulsera con un rostro anónimo, como ocurre cuando la esfera original de la pieza de bolsillo no puede usarse para la transformación, así que me afané en buscar una esfera adecuada…

    Pero no la encontraba, y el reloj de bolsillo me llamaba desde el cajón mientras las horas dormían en su cuerda, «como el pájaro duerme en las ramas»,… Así que concluí que debía de encargar una esfera «taylor made».

    La casualidad me llevó a la otra ribera del Plata, a Montevideo. Allí encontré a Samuel, un esferista que trasladó a la «plancha» un diseño claramente inspirado en el Railmaster, esfera de lectura clara, números árabes a las 12, 3 y 6, índices isósceles y gran segundero a las 9.


    Una de las notables virtudes de los relojes ensamblados a partir de calibres de bolsillo es su exclusividad. Este es un Omega único, que cuesta una ínfima parte de lo que vale una de las creaciones comerciales de la marca.


    Lo cierto es que todavía es mejorable. Por ejemplo, sigo buscando las agujas que le corresponden, para sustituir las únicas que he encontrado de dimensiones adecuadas a la caja de 47 mm que acoge el Omega 960.


    En cambio, si que he encontrado la correa adecuada al conjunto, una Hirsch Principal, con extremos curvos que se ajustan a la caja, y también he tenido la fortuna de encontrar la hebilla firmada que completa el conjunto.


    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Jobar pero eres todo un manitas!! jajaja el mecanismo es chulisimo y el conjunto entero que has formado tambien
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Una maravilla, Manel. Tienes todo un Aqua Terra original y manual. Me encanta en conjunto. ¿Y si le pusieras una corona tipo diamante? Lo haría más "pilot", aunque éso son gustos. Sobre las agujas, decirte que para mi, le quedan genial, me gusta por su originalidad

  4. #4
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    ¿Y si le pusieras una corona tipo diamante? Lo haría más "pilot",...
    Si Jordi, pero también lo haría más grande, y ya lo es bastante. De todas formas, ten en cuenta que es un reloj «de ferroviario» así que la corona de cebolla refuerza el caracter clasico del reloj...
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

Temas similares

  1. como me gusta tener un Seiko como este
    Por drahimik en el foro Seiko y otros japoneses
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/11/10, 19:40
  2. Como son estos chinos, OMEGA
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/06/10, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •