Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sistema coaxial

  1. #1
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado Sistema coaxial

    Os pondre algo que muy poquitos relojes tienen y es algo "nuevo" la patente inventada en 1999 la posee Omega (por lo que he leido) he tenido la oportunidad de ver un reloj así en persona y ver su funcionamiento.

    Trata de un ancora con 3 rubís, una rueda de escape "doble" y un (no me aucerdo como se llama;la pestañita que impulsa el tenedor del ancora para que nunca este la rueda de escapa desengranada. Aquí os pongo imagenes que valen mas que mil palabras.
    sistema coaxial completo
    Nombre:  oce5.jpg
Vistas: 4348
Tamaño: 87,1 KB

    Para ajustar este reloj se necesita un cronocomparador muy especial lo que hace que solo un relojero tiene que tener esta maquina. Si esta máquina la vende omega(que no lo se) asi podría asegurarse que sus relojeros solo toquen estos relojes.



    fuente de imagenes:
    calibre2500 de omegahttp://www.hebdomas.com/stuff/coaxial.html

  2. #2
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    He oído que el escape coaxial es la mejora más importante de los últimos años!! Había oído comentarios sobre problemas con los primeros relojes omega con este tipo de escape. Busqué por internet y me salió que habían tenido problemas con la frecuencia de 28’800 Hz y la habían tenido que bajar. Que con eso habían resuelto el problema y el sistema coaxial ya es fiable. Pero veo que otras marcas no se han lanzado con este sistema (o similar). La pregunta que me surge es… ¿Porqué? ¿Simplemente por la patente?, ¿por qué no aporta tanto como dice Omega?, ¿porque la inercia en la fabricación de movimientos de reloj es muy fuerte y cuesta innovar? ¿??

  3. #3
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Lo que me han dicho es que aun no es fiable por que no encuentran en aceite adecuado para este sistema y este sistema es mas bien estética que lo que realmente dice omega que es... lo de la frecuencia te lo dejo a ti que eres el experto.

    Opinión personal. Ningún relojero con un cronocomparador convencional puede ajustarlo así que seguramente será por la patente. la inovación en la relojeria te hable de ella un poco en otro tema, es cuestión de que no se necesita mas precisión.

  4. #4
    Experto Avatar de RUSO
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    valles
    Mensajes
    1.541

    Predeterminado

    Solo espero que ninguna marca tenga la horrorosa idea de ponerle coaxial a sus relojes, desde mi punto de vista tanpoco es para tanto, se supone que sirve para que los relojes duren mas tiempo afinados, por esto dan tres años de garantia, pero de cuando en cuando aun te encuentras con el problema de que fallan y lo llevas al sat y despues de mucho tiempo te lo devuelven y carai a las dos semanas te das cuenta de que aun falla, puedes tener mala suerte por un sistema que lo que ha conseguido es subir los precios de los relojes hasta lo inimaginable.

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 jul, 11
    Ubicación
    BARRANQUILLA COLOMBIA
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Aun si es bueno o malo,agradezco tu aporte, es verdaderamente interesante.

  6. #6
    Experto Avatar de relojero_principiante
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    654

    Predeterminado

    Tube en mis manos un reloj de este tipo osea que se están fabricando en serie

Temas similares

  1. El sistema remontuar-la tija
    Por RICHARD SAMPER en el foro Temario de Richard Samper
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/06/20, 18:07
  2. El sistema de minutería- cañón 1
    Por RICHARD SAMPER en el foro Temario de Richard Samper
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/03/14, 00:46
  3. El sistema de minutería- cañón 2
    Por RICHARD SAMPER en el foro Temario de Richard Samper
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/11/11, 14:51
  4. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/12/10, 02:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •