Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Una decisión peliaguda......

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    565

    Predeterminado Una decisión peliaguda......

    Buenas a todos!........pues si compañeros, hace tiempo que me ronda por la cabeza el recortar muy significativamente el numero de relojes que tengo......
    Hace unos días di un primer paso y salieron un Omega Seamaster Americas Cup Racing, un Sinn U1, un TH Monaco y un Breitling Seawolf para dar entrada a un Submariner cerámico.......este a su vez lo he cambiado por un Deep Sea.......ya sabéis la historia......
    El caso es que pienso que con un grupo de 6-8 relojes quizás tuviera mas que suficiente y puede que así sea........
    Mi colección ya la habéis visto y mi pregunta es la siguiente.......sacrificaríais gran parte de la misma para comprar una o dos piezas gordas?.......me gustan especialmente los Off Shore, tampoco estaría mal un reloj de vestir de gama alta como un IWC Portugues 5 días, o un Dautona que nunca he tenido......
    Por otra parte......cuales de los que aparecen en las fotos,dado el caso, consideraríais intransferibles?............
    Un abrazo y a ver que me contáis!

  2. #2
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    ¿Qué fotos Miguel? yo ya no te sigo el rastro y no sé qué tienes o qué no.

  3. #3
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sassari Ver mensaje
    ¿Qué fotos Miguel? yo ya no te sigo el rastro y no sé qué tienes o qué no.
    Perdón, no había leido todavía el otro hilo.

    Yo para empezar me desharía del sub date; con el no date, el gmt y el SD tendría Rolex suficiente. El Bell & Ross no me atrae mucho la verdad. De tener un Girard Perregaux no sería un diver, seguro. Si te cansa la estética de ese Pam, podrias cambiarlo por otro, un 111 por ejemplo. Viendo tu preferencia por los grandotes también vendería el Seamaster, con el Speedy ya tienes Omega pa' rato. El Zenith tampoco lo veo intransferible.

    En resumen, venderia el sub date, Bell & Ross, GP, Seamaster, Zenith y cambiaria el Pam por otro. Ah! se me olvidaba, nunca he sido muy de Breitling, el Navitimer...out.

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Buenas Miguel, no se ven las fotos...

    Yo he sacrificado alguno de mis relojes, mis tres ultimos cambios 1- Speedmaster 50th y TH Monaco por un Rolex LV 2- Blancpain fifty fathoms por Panerai 64
    3- Rolex gmt pepsi y Breitling B1 por un Seamaster quartz. Como ves, en el ultimo cambio he bajado considerablemente, no de calidad, pero si de valor ;-) Aunque con los tres que tengo:

    Panerai 064
    Rolex LV
    Seamaster Quartz
    (sin contar 3 que me han regalado Longines vintage de mi abuelo, Fortis IQ y Exactus de bolsillo)

    A lo que voy, con esos tres que te comento, voy muy pero que muy sobrado, no descarto la adquisición de algún otro durante este año o para cuando tenga un nene '11/'12 pero esperare para agenciarme una gran pieza PP NAUTILUS o algo así.

    RESUMIENDO, voto a favor por que vendas algunos y te hagas con una colección menor, los disfrutaras mas

  5. #5
    Experto
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Longines Ver mensaje
    Buenas Miguel, no se ven las fotos...

    Yo he sacrificado alguno de mis relojes, mis tres ultimos cambios 1- Speedmaster 50th y TH Monaco por un Rolex LV 2- Blancpain fifty fathoms por Panerai 64
    3- Rolex gmt pepsi y Breitling B1 por un Seamaster quartz. Como ves, en el ultimo cambio he bajado considerablemente, no de calidad, pero si de valor ;-) Aunque con los tres que tengo:

    Panerai 064
    Rolex LV
    Seamaster Quartz
    (sin contar 3 que me han regalado Longines vintage de mi abuelo, Fortis IQ y Exactus de bolsillo)

    A lo que voy, con esos tres que te comento, voy muy pero que muy sobrado, no descarto la adquisición de algún otro durante este año o para cuando tenga un nene '11/'12 pero esperare para agenciarme una gran pieza PP NAUTILUS o algo así.

    RESUMIENDO, voto a favor por que vendas algunos y te hagas con una colección menor, los disfrutaras mas

    Coño Juan!.......con el GMT tenias que haberte quedado hombre!.......por lo demás cambios acertadisimos!
    Un abrazo!

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    La foto de Miguel:


    Jejejejejeje, mi respuesta no es válida aquí, que ya sabes que por un Off-Shore "maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, toooooooooooooooooooooooooo". Pero, no sé si haría semejante cambio, y, si lo hiciera, los que se quedarían por gusto personal, serían:
    1. IWC Aquatimer Costeau
    2. Rolex Sea-Dweller Depsea
    3. PAM Submersible
    4. Girard Perregaux
    5. Jaeger-le Coultre

    A partir de ahí, el resto, a por el Off-Shore......

    Creo que es muy personal, pero ésto es lo que yo haría

  7. #7
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Miguel:
    Mi opinión es que, si quieres comprarte una pieza de las de "Champions league" y para ello tienes que (o quieres) deshacerte de algunos relojes de tu colección actual, lo primero es emplear una metodología de clasificación. Desde mi punto de vista debes de clasificar tus relojes por orden de "desapego", sin dejar aparte el raciocinio y la lógica objetiva y, a partir de ahí, tomar las decisiones.
    Te pongo tu foto y te explico... (desde mi punto de vista)

    Nombre:  Clasif..JPG
Vistas: 1482
Tamaño: 122,4 KB

    Pongo el "NO" a 2 relojes que creo que nunca los vas a vender...
    A partir de ahí valoro y explico...

    01.- Te sobran Rolex sub y este es el más fácil de recuperar cuando quieras.
    02.- Es bonito, pero es pieza menor, te sobran divers y también es fácil de reponer cuando quieras.
    03.- Un clásico, pero está muy visto y hay muchos a la venta para cuando te arrepientas. Si sigue la moda de los tamaños actuales, puedes hacerte con uno de 44,5 mm.
    04.- Está bien, pero es un Breitling más. Recuperable siempre...
    05.- Más adelante, si te arrepientes, iría a por el PVD o a por un cerámico.
    06.- Otro fácilmente recuperable cuando quieras.
    07.- Una marca que hay que tener pero le veo muy "colorín" y tambien es recuperable.
    08.- Otro "clasico" pero siempre a la venta en el mercado.
    09.- Sé que le tienes afecto y por eso te lo he "subido" en el ranking. Sigue catalogado y es fácil de conseguir a buen precio.
    10.- No es el Jaeger que más me gusta, pero es un Jaeger y eso cuenta...
    11.- Te digo lo mismo que del anterior... es un GP.
    12.- Te lo pongo alto porque lo tienes, como quien dice, desde ayer... Buena pieza para hacer caja de una tacada y siempre recuperable (y parece que sin problemas y a buen precio).
    13.- Empiezan las vacas flacas... Estamos hablando, creo, de una buena inversión. Es escaso pero, de momento, ya sabes donde encontrarlo incluso "a estrenar". (jejeje).
    14.- Serie limitada y precioso culo. Cada día más raro. A conservar sin duda.

    Obviamente, tu clasificación será diferente, pero el método puede servirte para decidir y acertar, dentro de lo que cabe...

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Venga, que te animo:


  9. #9
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Feliz año Miguel,

    Yo me pregunto; ¿para que quieres comerte más el coco? tienes una colección acojonante, increíble vamos....tienes piezas de todos los baremos en cuanto a precio se refiere, desde los 1500 euros de un speedmaster hasta casi los 5000 euros de un Rolex DS (hablo de pvp de segundamano).

    Hablas de alcanzar una pieza de mayor precio como un AP, IWC o Daytona, conociendo tu estilo de entre estos tres objetivos nuevos seguro que te inclinarías por el Off-shore pero ya tuviste un Royal Oak y lo acabaste vendiendo por los motivos que sea o imagino, por lo tanto con el Off-shore te acabara rondando lo mismo por la cabeza, por no hablar lo difícil que te resultara vender un reloj como ese, (los he visto por poco más de 7000e, completos y costar de vender) cuidado con este dato.

    El 7 días es un reloj precioso, pero piensa bien en su compra, es un reloj como bien dices elegante.

    El daytona creo que es un reloj que nunca te ha acabado de cuajar pero es un Rolex y es un Daytona, si te equivocas o te cansas nunca perderás un clavel cosa por lo menos para mi muy importante.

    Y entre los tres que citas yo me inclinaría por el "Daytona", por cierto no has pensado en "Hulk" es un reloj que va con tu estilo y lo encuentro precioso y va a ser un reloj muy exclusivo.

    Ahora te diré por encima los que yo vendería de los que tienes según mis gustos claro;

    El Legend Diver de Longines,
    El Oris, otro que no me acaba de gustar,
    El Diver que tienes que no diviso bien la marca,
    El IWC tampoco me acaba de decir nada,
    Y también el GP,

    seguro que no vendería;

    El JLC,
    El PAM,
    Los Rolex, ojito que si los vuelves a querer te tocara pagar sobre-precio por ellos, (14060 y 16700).
    El Speedmaster, te gustan como a mi los relojes con historia.
    El zenith, te gustan como a mi los relojes con historia.
    El Breiting, te gustan como a mi los relojes con historia.

    Me parece que solo me queda de opinar por el B&R, este lo dejo a tu criterio, ja ja

    Un saludo
    Diego

  10. #10
    Relojista Avatar de Alex Trelis
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Venga, que te animo:

    Que tio más mamonazo el Jordi. . . Con ese video cualquiera no se enamora. ¿Cuanto rasca ese AP?
    Por cierto Miguel si me tuviera que quedar con alguno serían el Pam, Oris, B&R,Jaeguer,el GP y algún Rolex.

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/01/11, 01:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •