Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sin premeditacin ni intencionalidad, sin preparacin o planificacin

Relojista Avatar de Bilhana
    Ubicacin
    De vuelta a casa
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado Sin premeditacin ni intencionalidad, sin preparacin o planificacin

A medida que te llegan a las manos los diversos componentes que constituiran tu futuro reloj se va escribiendo, prcticamente sola, su historia. En ocasiones, no suelo ser consciente de esa historia que deviene pieza a pieza... No saba para que reloj servira de base la pieza de bolsillo Arsa que tena en el cajn, de hecho, en aquel momento ni tan siquera saba que ese Arsa era el acronimo de Auguste Reymond SA, la sociedad que llevaba el nombre de quien, en 1898, a los veintisiete aos alquil un apartamento en Tramelan, e inici la fabricacin de relojes.

Con el paso de los aos los movimientos producidos por la Manufacture A. Reymond fueron utilizados por numerosas marcas y eran conocidos internacionalmente bajo la marca Unitas.

Cuando herr Kemmer me dijo que tena una nueva esfera Marine en negro, con una tipografa que me fascin y sobre la que os querra llamar la atencin, supe que iniciaba un nuevo captulo en la historia de ese Arsa, destinado a convertirse en un Poor Man Marine Black, pero todava no sabia, que devendra el Samegawa.

Samegawa es la denominacin en japons de la piel de raya, la cultura japonesa considera este animal un smbolo de la buena fortuna y de la prosperidad, as como smbolo de buena salud para quien lo lleva. Pero si los Samurai usaban esta piel para sus Yoroi, (la armadura de los grandes guerreros) y para los mangos de su katana y su wakizashi, (armas tradicionales de la poca feudal japonesa) no era slo por criterio esttico o mgico. La Samegawa est considerada como la piel ms duradera del mundo, capaz de resistir como ninguna al agua y al fuego. Su durabilidad llega a ser 25 veces mas resistente que el cuero bovino... Claro que, todo eso lo supe tras comprar una correa de piel de raya para mi Marine Black.

El corazn Unitas 6498 original de la manufactura y producido para la prpia marca. Una de las esferas clsicas de la historia de la relojera, inspirada en los relojes empleados en buques a los que se exigia exactitud y legibilidad. La piel que mticos guerreros asan para empuar sus armas,...

Debis creer que la historia de este reloj se ha escrito sola, sin ninguna premeditacin, sin intencionalidad ni preparacin. Me confieso incapaz de planificar con tal precisin el ensamblaje, crea que simplemente estaba haciendo otro reloj, y result que era el Black Marine Samegawa.

Mi coleccin, en el Bilhana WatchBlog.

Visitante
    Ubicacin
    Valls Occidental - Catalunya
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

El reloj, como ya nos tienes acostumbrados, me parece una "pasada", de como un reloj de bolsillo se convierte en lo que nos muestras. Seguro que habrn ms, segursimo.

Aunque esa correa......ufffffffffffffffffffffff, tiene que gustarte mucho, pero la veo, aunque sea moderna, pero no.

Grcies Manel per la presentaci

P.S. Por cierto.... cuntos relojes tienes?

Relojista Avatar de Bilhana
    Ubicacin
    De vuelta a casa
    Agradecimientos: 0
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    ...esa correa,... ufffffffffffffffffffffff, tiene que gustarte mucho, pero la veo,...
    A mi si me gusta Jordi, lgicamente. De todas formas, a partir de cierta cantidad de relojes te puedes permitir frivolidades como esta...

Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Por cierto.... cuntos relojes tienes?
    Pues nunca los he contado Jordi, no vaya a ser que piense que ya tengo los suficientes...
    Mi coleccin, en el Bilhana WatchBlog.

Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Ubicacin
    Zamora
    Agradecimientos: 11
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

Predeterminado

a mi el reloj me parece muy bonito pero la correa no me atrae EMHO
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS