Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sin premeditación ni intencionalidad, sin preparación o planificación

  1. #1
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado Sin premeditación ni intencionalidad, sin preparación o planificación

    A medida que te llegan a las manos los diversos componentes que constituiran tu futuro reloj se va escribiendo, prácticamente sola, su historia. En ocasiones, no suelo ser consciente de esa historia que deviene pieza a pieza... No sabía para que reloj serviría de base la pieza de bolsillo Arsa que tenía en el cajón, de hecho, en aquel momento ni tan siquera sabía que ese Arsa era el acronimo de «Auguste Reymond SA», la sociedad que llevaba el nombre de quien, en 1898, a los veintisiete años alquiló un apartamento en Tramelan, e inició la fabricación de relojes.


    Con el paso de los años los movimientos producidos por la Manufacture A. Reymond fueron utilizados por numerosas marcas y eran conocidos internacionalmente bajo la marca Unitas.


    Cuando herr Kemmer me dijo que tenía una nueva esfera «Marine» en negro, con una tipografía que me fascinó y sobre la que os querría llamar la atención, supe que iniciaba un nuevo capítulo en la historia de ese Arsa, destinado a convertirse en un «Poor Man Marine Black», pero todavía no sabia, que devendría el «Samegawa».


    Samegawa es la denominación en japonés de la piel de raya, la cultura japonesa considera este animal un símbolo de la buena fortuna y de la prosperidad, así como símbolo de buena salud para quien lo lleva. Pero si los Samurai usaban esta piel para sus Yoroi, (la armadura de los grandes guerreros) y para los mangos de su katana y su wakizashi, (armas tradicionales de la época feudal japonesa) no era sólo por criterio estético o mágico. La Samegawa está considerada como la piel más duradera del mundo, capaz de resistir como ninguna al agua y al fuego. Su durabilidad llega a ser 25 veces mas resistente que el cuero bovino... Claro que, todo eso lo supe tras comprar una correa de piel de raya para mi «Marine Black».






    El corazón Unitas 6498 original de la manufactura y producido para la própia marca. Una de las esferas clásicas de la historia de la relojería, inspirada en los relojes empleados en buques a los que se exigia exactitud y legibilidad. La piel que míticos guerreros asían para empuñar sus armas,...


    Debéis creer que la historia de este reloj se ha escrito sola, sin ninguna premeditación, sin intencionalidad ni preparación. Me confieso incapaz de planificar con tal precisión el ensamblaje, creía que simplemente estaba haciendo otro reloj, y resultó que era el «Black Marine Samegawa».


    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    El reloj, como ya nos tienes acostumbrados, me parece una "pasada", de como un reloj de bolsillo se convierte en lo que nos muestras. Seguro que habrán más, segurísimo.

    Aunque esa correa......ufffffffffffffffffffffff, tiene que gustarte mucho, pero la veo, aunque sea moderna, pero no.

    Gràcies Manel per la presentació

    P.S. Por cierto.... ¿cuántos relojes tienes?

  3. #3
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    ...esa correa,... ufffffffffffffffffffffff, tiene que gustarte mucho, pero la veo,...
    A mi si me gusta Jordi, lógicamente. De todas formas, a partir de cierta cantidad de relojes te puedes permitir frivolidades como esta...

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Por cierto.... ¿cuántos relojes tienes?
    Pues nunca los he contado Jordi, no vaya a ser que piense que ya tengo los suficientes...
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  4. #4
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    a mi el reloj me parece muy bonito pero la correa no me atrae EMHO
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


Temas similares

  1. Me he quedado sin?
    Por Willy Fog en el foro Rolex
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/08/10, 13:51
  2. Sin palabras!!!!!
    Por Willy Fog en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/02/10, 12:45
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/10, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •