Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Creo que ésto cambiará vuestras vidas.......

  1. #1
    Jordiher
    Visitante

    Thumbs up Creo que ésto cambiará vuestras vidas.......








  2. #2
    Experto Avatar de Lucense
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Lucus Augusti.EA1AAB-IN63FA.
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Unos vídeos estupendos , realmente buenos , muchas gracias por mostrarnoslos Jordi .

  3. #3
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Estuve hace unos años visitando la fabrica en Le Brassus (Suiza),en el corazon de Vallée de Joux,alli es donde todas las factorias suizas tienen,el apartado de ensanblaje de sus movimientos,debido a que la mitad casi del año queda aislado por la nieve y la calma alli es total,lugar perfecto para esta tarea,es realmente un paisaje idilico

    Y con la precisión de un neurocirujano, el hombre coloca la diminuta pieza justo allí donde corresponde, en uno de los mecanismos de relojería más complicados que se ha desarrollado.

    La sala es un atelier del fabricante de relojes suizo Audemars Piguet en Le Brassus (Suiza) y el hombre es Dominique Burdet. Innumerables veces realizó este movimiento, pero el error más pequeño puede arruinar el trabajo de horas.

    Burdet, de 58 años, es jefe de Grande Complication, la división de Audemars Piguet, que como ninguna otra se define por su nombre. Aquí se combinan 648 piezas para estas obras de arte de la relojería. Para terminar un reloj de ese tipo, los empleados altamente calificados dirigidos por Burdet necesitan entre cuatro y seis meses. Se fabrican unos 12 ejemplares de Grande Complication por año.

    En total, unos 27.500 relojes abandonan cada año la empresa en Vallée de Joux: clásicos o lujosos y deportivos, de acero, oro, platino, titanio o carbono, con o sin diamantes. Aquí, en el valle de los relojes, todo es una cuestión de tiempo. Bosques, praderas, el Lac de Joux, casas bien cuidadas en las laderas: el hermoso paisaje suizo prohíbe pensar en el apuro.

    Y pese a ello, entre Le Brassus y Le Sentier, donde están asentadas casi 40 empresas fabricantes de relojes y proveedores, se realizan con gran ahínco trabajos complicados, se descartan y mejoran otros y se construye.

    La "haute horlogerie" del país alpino es conocida en todo el mundo. Cientos de años de experiencia y demandas modernas hicieron de estos relojes un producto de lujo.

    Con el Royal Oak, creado en 1972 por Audemars Piguet, la empresa revolucionó el mercado de relojes. Aún hoy, el modelo es uno de los más pedidos en el segmento alto.

    La empresa es antigua, muy antigua. En 1875, los dos maestros relojeros Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet se unieron y abrieron en el pueblo Le Brassus su fábrica. Según datos de la propia compañía, es actualmente la más antigua cuyos propietarios siguen siendo las familias fundadoras.

    Los relojes fabricados en Le Brassus son en parte mucho más costosos y se encuentran, al igual que joyas valiosas u obras de arte famosas, también entre los tesoros de algunas casas reales.

    Lo visite y puedo aseguraros que me cambio la vida,pues desde entonces no he parado dentro de mis posibilidades de rodearme de estos "bichos",las factorias que visitamos son muy recomendables si alguien tiene ocasion de hacerlo,sobre todo la Jaeguer,Audemars y Patek,sales llorando por no haber nacido con pozos de petroleo al lao de casa,joder que mal se pasa al volver a la realidad.
    Última edición por vilobi; 03/01/11 a las 00:56

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Post Ésto otro también: Video de la Manufactura Girard-Perregaux


Temas similares

  1. Nacionalidad de vuestras marcas preferidas...
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 17/06/13, 13:13
  2. Creo que podría haber vendido el GMT o no?
    Por DiegoHid en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/10/12, 16:24
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/06/10, 21:20
  4. Tissot T-Touch Expert: creo que me estoy enamorando....
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/04/10, 10:32
  5. Creo que en este anuncio hay un error...
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/10, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •