Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tremendo profesional: Abrines

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    5 Tremendo profesional: Abrines

    Esta mañana acudí a Abrines de c/Tetuán en Sevilla: http://www.abrines.es/ (hacía tiempo que no pasaba por allí) para realizar una consulta que no viene al caso. Plantea una solución y la conversación deriva a los planos de la estética y la mecánica. Como siempre Juan Carlos, encantador, empezó a alabar las excelencias de los calibres y diseño de Omega, pasamos por el 8500 y acabamos con uno de los más bellos relojes de señora que existen en el mercado: http://www.omegawatches.com/ladies/speedmaster



    Se trata de un Speedmaster de 38 mm y calibre 3304. Empezamos con la duda de si sería una base Frederique Piguet, pero lo descartamos al ver su calibre por la trasera. Se nos pasó por la cabeza una ETASA, pero era imposible porque vimos el ajuste del volante (7750) Fuimos al catálogo y daba como base la 1164. Y esa era una Valjoux 7750. Mi señora estaba allí con nosotros y le agradó este modelo en blanco (realmente estaba obnubilada por un anillo que estaba encima de la mesa). El hecho es que mantuvimos una conversación muy interesante y agradable sobre la moda relojera femenina, y la evolución de la misma, que va de la mano de los calibres que esos modelos para mujer se van utilizando, asemejándose a los de caballero.

    Nos quedamos con la duda casi despejada, pero es que a lo largo de la tarde el propio Juan Carlos me envía dos enlaces sobre el 1164 y su base Valjoux (espero que no le importe, y así aprendemos todos). Esto si que es un profesional dedicado:

    http://watch-pop.com/omega_2/watch-13079.html

    http://www.cones-stuff.co.uk/Omega%2...hronograph.htm

    Sirvan estas líneas para agradecer la buena atención que siempre me dispensan en Abrines (tanto Luis Santano como Juan Carlos Abrines y el resto de los compañeros). El conocimiento que atesoran en relojería y en joyería, amén del trato humano y cordial siempre hacen pasar un rato increible. Si venís a Sevilla no os lo podéis perder.

    Saludos y perdonad por este pequeño "tocho".
    Última edición por davozs; 03/01/11 a las 22:55

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Pues una vez más, volvemos a coincidir en gustos: un reloj precioso para "ladies", sino de los más bonitos: deportivo, el color o no color, tamaño aceptable y casi todas dirían sí, quiero. El reloj, junto a un anillo Omega y el conjunto perfecto. No conozco la relojería, pero a buen seguro, deben ser muy buen profesionales si eres tú el que los aconseja

  3. #3
    Relojista Avatar de Le Horus
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Justamente ese, bueno, ese no, el de correa en blanco, estoy pensando en regalárselo a mi Santa... Aunque todavía no estoy decidido del todo... Pude verlo en directo otra vez en Zürich y la verdad es que es precioso; eso sí, la trasera podía estar algo más elaborada, no me gustó nada, como la de los Reduced.

    Un saludo!

  4. #4
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje
    Justamente ese, bueno, ese no, el de correa en blanco, estoy pensando en regalárselo a mi Santa... Aunque todavía no estoy decidido del todo... Pude verlo en directo otra vez en Zürich y la verdad es que es precioso; eso sí, la trasera podía estar algo más elaborada, no me gustó nada, como la de los Reduced.

    Un saludo!
    Es que es un "reduced" con esfera blanca y datario... No se van a romper la cabeza rediseñando la tapa trasera, si así los venden igual...

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Hay 2 modelos. Uno como el reduced en blanco, y otro este (bisel de zafiro, calibre distinto, corona a la misma altura que pulsadores, mayor anchura de la caja...)

  6. #6
    Relojista Avatar de Le Horus
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Hay 2 modelos. Uno como el reduced en blanco, y otro este (bisel de zafiro, calibre distinto, corona a la misma altura que pulsadores, mayor anchura de la caja...)
    Claro, es que un nuevo modelo, aunque tenga un aire al Reduced; eso sí, la tapa trasera, la mismita oiga.. Y el precio, bueno, podrían haberlo contenido un poquito más...

    Ahora, una cosa, había leído en foros extranjeros que el bisel era de cerámica. Sin embargo, y como tu apuntas, en Zürich, la dependienta me dijo que era bisel de zafiro y me sonó un poco raro... Ahora veo que es así...

    Saludos

Temas similares

  1. Diccionario profesional ilustrado de la relojería
    Por txus en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/09/10, 23:58
  2. Algun relojero profesional en Mallorca??
    Por carlos79 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/10, 18:12
  3. Un profesional en casita. Breitling B1
    Por FranJoe en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/05/10, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •