Hola Shazzbat. En mi humilde opinión, las casas relojeras han de construir máquinas o relojes que sean capaces de adaptarse a situaciones muy complejas, sabiendo que no serán nunca utilizadas, pero dá prestigio a las compañía que es capaz de desarrollar algo que otros muchos no consigen, llamese un diver de 3.000 metros, un tourbillon, un sonería o un reloj que además de darte mil y una información, es capaz de ser único.
Para los usuarios NO TIENE UTILIDAD. Me explico. No soy submarinista, pero he hablado desde el punto de vista de profesional en la venta de relojes con muchos cuando me han comprado un reloj. Lo cierto es que los que hacen submarinismo no utilizan estos delojes, sino ordenadores que dan mucha más información que el simple tiempo de inmersión.
¿Entonces por que vendo muchos diver de más de 1.000 metros? Yo creo que el hecho de ser relojes de marcas de prestigio y deportivos, muy deportivos es un factor importante de la venta, otro podría ser, que de una forma u otra, estos relojes han pasado a ser de los denominados "complicaciones" como los calendarios anuales, sonerías, tourbillones, Alarmas, etc... y a la gente le gusta tener relojes complicaciones, deportivos y de buenas marcas.
Te voy a poner un ejemplo. Si en mi vida profesional he vendido unos 1000 rolex submariner (ninguno de ellos para hacer submarinismo) sea-dweller serían unos 150 y del Deepsea he vendido más de 200, siendo el Deepsea más reciente en el mercado, más basto y más caro que el sea-dweller, pero la gente lo prefiere por ser algo más complejo. Te sigo diciendo que posiblemente ni un 10 % de estos relojes han visto nunca el mar.
No sé si te he pusto algo de luz en el tema
Gracias