Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Ayuda: ¿Cómo pueden volar los aviones?

  1. #11
    Relojista Avatar de SALVA
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    EL PUERTO DE SANTA MARIA -CADIZ-
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Pues es la misma leche del funcionamiento de la vela de un barco. El aire al llegar a la vela, se difurca, siendo la velocidad distinta en ambas partes, lo ue provoca un cambio de presion que se convierte en empuje. Esa es la explicación del porqué los veleros pueden navegar practcamente contra el viento, o de ceñida como se suele decir

    Saludos y Salud
    SALVA

  2. #12
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Vale, ésta me vale más. Soy empirista, y lo que no compruebe, no me lo creo
    Pues el otro día lo comprobaste, luego créetelo. ¿O piensas que fue realidad virtual?.

  3. #13
    Iniciado Avatar de Bogey
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 09
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALVA Ver mensaje
    Pues es la misma leche del funcionamiento de la vela de un barco. El aire al llegar a la vela, se difurca, siendo la velocidad distinta en ambas partes, lo ue provoca un cambio de presion que se convierte en empuje. Esa es la explicación del porqué los veleros pueden navegar practcamente contra el viento, o de ceñida como se suele decir

    Saludos y Salud
    SALVA
    En eso tiene más que ver la orza, que hace que el barco se mueva en la dirección en la que tiene menos resistencia, o sea, para adelante. Lo que comentas lo que hace es que en determinadas circunstancias pueda navegar más rápido que la propia velocidad del viento que lo impulsa

    De todos modos, Jordi ya comprobó que volar, vuelan

  4. #14
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bogey Ver mensaje
    En eso tiene más que ver la orza, que hace que el barco se mueva en la dirección en la que tiene menos resistencia, o sea, para adelante. Lo que comentas lo que hace es que en determinadas circunstancias pueda navegar más rápido que la propia velocidad del viento que lo impulsa

    De todos modos, Jordi ya comprobó que volar, vuelan
    Qué va!!!!! Yo me metí en un autocar, pero era una máquina teletrasportadora. Atravesé Spain con la misma.... Es increible que en 1:20 horas, estés de Barna-A Coruña Pavernos matao

  5. #15
    Relojista Avatar de tortuga
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Bares y tabernas varias
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    La explicación es bastante simple Jordi, sólo tienes que pensar que un fórmula 1 se mantiene en tierra gracias al trabajo que hacen los ingenieros con los alerones. Esos alerones lo único que hacen es dirigir el aire y empujar el coche hacia el suelo, para que no salga volando. En un avión el trabajo consiste en aprovechar ese mismo aire para que salga impulsado hacia el aire. En líneas generales es simplemente así.

    Saludetes

  6. #16
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tortuga Ver mensaje
    La explicación es bastante simple Jordi, sólo tienes que pensar que un fórmula 1 se mantiene en tierra gracias al trabajo que hacen los ingenieros con los alerones. Esos alerones lo único que hacen es dirigir el aire y empujar el coche hacia el suelo, para que no salga volando. En un avión el trabajo consiste en aprovechar ese mismo aire para que salga impulsado hacia el aire. En líneas generales es simplemente así.

    Saludetes
    Por fín álguien me lo ha dicho con mi mismo legüaje. Ahora ya lo entiendo.... Pero....¿Qué es más? ¿Ser piloto de F1 o ser piloto de aviones?

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/10, 01:39
  2. les animo. Pueden opinar !
    Por Dagofa en el foro Rolex
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/03/10, 20:01
  3. ¿como son los hombres'?
    Por vilobi en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/10, 17:23
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/10, 10:16
  5. ¿cómo se dice calzoncillo en noruego?
    Por SALVA en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/09, 15:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •