Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mi primer tema:MI PASION SECRETA:LOS SECTOR Y ZODIAC de los 90.Parte1.SECTOR

  1. #1
    Relojista Avatar de cibertris
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado Mi primer tema:MI PASION SECRETA:LOS SECTOR Y ZODIAC de los 90.Parte1.SECTOR

    Tras un periodo de "latencia" en este gran foro,leyendo y disfrutando de lo lindo,me he decidido por este tema para mi primer tema.
    Como para muchos les seran desconocidas me he decantado por dos de las marcas que desde joven me han fascinado.Ambas estan ligadas a mis años en Italia,donde de tiempo han siso marcas reconocidas y apreciadas.
    Bien es cierto que hoy en dia tanto Sector(por politica comercial)como Zodoiac(por decision de sus nuevos dueños desde hace unos años,los texanos del emporio FOSSIL)tan solo guardan de su glorioso pasado un poco de su encanto.Aun asi,para mi evocan la quintaesencia de la relojeria que tan bien Rolex ha sabido explotar:el reloj instrumento a pulso de os humanos mas osados en busca de las más osadas metas.

    Sector,y su lema de los 80-90 "NO LIMITS",marcaron a finales de los 80 y principios de los 90 de siglo pasado un antes y un despues en la implicacion de un amarca relojero como apoyo vital para la planificacion,desarrollo y exito de las mas arriesgadas aventuras y expediciones humanas.
    Sector es una casa relojera afincada en Bienne,Suiza,propiedad de ArtTime Spa,empresa a su vez dueña de otras marcas relojeras como PHILIP WATCH muy conocidas y rceonocidas en Italia desde hace decadas.La familia dueña tiene sus raices en Napoles.Pero ésa es otra historia...
    Yo les conocí en Italia a finales de los 80.Me fascinaba que estuviese al pulso de tantaos osados aventureros:
    Patrick de Gayardon,pionero del skyjumping,recordman de salto en caida libre y sin oxigeno,recordman de salto en caida libre,base jumper,sky surfer y tragicamente desaparecido.
    Borg Oulsland,primer humano en patearse a pinrel la Antartida y el Artico sin ayuda
    Gerard D´Abouville,remó él solito el Pacifico y el Atlantico
    Hans Kammerlander,unico humano que ha ascendido y descendido el Everest e esqui en 17 horas!
    Maurizio Zanolla,llamado Manolo,el mejor escalador en roca del siglo pasado.
    Shaun Baker,piragüeando en casacadas de 20m de altura en Islandia
    Umberto Pellizariy Pipin Ferreras,la leyendas de la apnea
    Jeffrey hamilton,recordman mundial del km lanzado en ski(220km/H)
    Todos ellos ejemplos del llamado FACTOR ULISES,un elemento que empuja a ciertos individuis a una superacion constante de sus propios limites y que hace que la propia humanidad vaya mas allá.Incluso ha quien afima que ese factor está impreso en nuestro ADN como especie.De ahí el lema NO LIMITS.
    Con estas premisas,no era dificil que SECTOr me cautivase.
    Prohibitivos para mi exigua economia de la época.,aqui estan los exponentes de una constante búsqueda que con no poco esfuerzo y mucha tenacidad he conseguido cazar.
    El primero,el único que en su día me pude permitir:
    un sector ADV(de adventure)3500 two times.GMT de doble uso horario,bisel bicilor bidireccional y sub 300m.Todo a rosca.Compañero de fatifgas del ultimo cuarto de siglo.
    El segundo,un grial de la época.El sector adv 3000 crono.El único crono,con cuenta atras,ocultamiento voluntario de segundos,sub 300,bisel unidireccionasl.RIGUROSO sub 300m.La leyenda.
    El tercero,un grial:Sector SGE 500,sub 500m,acero azul,limited edition de la hazaña de Gerard d´Abouville,la remada de todo el pacifico.ETA con doble aguja larga para segundos y minutos cronograficos.El míticvo 251.262 con 5 motores independientes.A dia de hoy inigualado
    El cuarto,un Sector ADV 3000 sub professional 300m,pepsi.bISEL UNIDERECCIONAL,todo roscado.
    El quinto,la edicion en blanco y bisel negro del ADV 3500 two times.Un explorer II de la epoca,inalcanzable.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      
    LA VACA NO ES DE DONDE NACE SI NO DE DONDE PACE.AUNQUE HAY PASTOS CON HIERBA VERDADERAMENTE INDIGESTA

  2. #2
    Relojista Avatar de cibertris
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Los ultimos de una estirpe,el Ocean Master,ya con corazon oriental pero una interesante alternativa al X-33 de Omega.
    Y el 880,un reloj épico,con bisel bidireccional y cistal abombado de zafiro.Con un brazalete de acero a dia de hoy inigualado.
    Lo dicho SECTOR,No Limits.

    Por cierto,la caja de los ADV/SGE es una leyenda
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas      
    LA VACA NO ES DE DONDE NACE SI NO DE DONDE PACE.AUNQUE HAY PASTOS CON HIERBA VERDADERAMENTE INDIGESTA

  3. #3
    Relojista Avatar de cibertris
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    En breve la Parte2 :ZODIAC
    LA VACA NO ES DE DONDE NACE SI NO DE DONDE PACE.AUNQUE HAY PASTOS CON HIERBA VERDADERAMENTE INDIGESTA

  4. #4
    Relojista Avatar de Saxito
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Desde pequeño siempre me ha gustado la marca, y aunque ahora tienen relojes con estética discutible, sigue quedando alguno en la gama de muy buen ver.

    Yo tengo 2, un 200 automático (Miyota), y un 300 con ETA 2824 (Bueno, este es de mi padre,pero como si fuese mio). De momento fantástico resultado.

    Los que muestras son míticos, a la vez que bonitos.

    ¡Saludos!

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/12/10, 22:27
  2. SECTOR shark master 1000 m
    Por cantabriamepone en el foro Relojes de buzo - Divers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/10, 16:34
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/10, 13:08
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/10, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •