Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nuevo en esta plaza

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Nuevo en esta plaza

    Hola a todos,
    Acabo de ingresar en el Club y me propongo aprender lo que pueda de este campo que tanto me gusta. Tengo un Omega speedmaster, un orient kingdiver de los 70, un sandoz de cuarzo steel and gold y un duward de cuerda de mi primera comunión.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Muy bien bienvenido al Club, ya veras como dentro de poco aumentara tu coleccion por arte magia.saludos

  3. #3
    Maestro Relojista Avatar de edward
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 10
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Hola bienvenido al foro de relojistas. Que disfrutes mucho aquí entre nosotros. Un saludo

  4. #4
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Bienvenido. Todos aprendemos siempre sobre estos maravillosos aparatos...

  5. #5
    Experto Avatar de Ari
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Se bienvenido
    Va a ser legendario...

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Bienvenido a Relojistas...
    Aprovechando tu nick, me he ilustrado sobre el origen del nombre. Os pongo estas fotos copiadas del blog http://rompebolax.blogspot.com
    en el que podréis empaparos de la historia del nombre.

    LA NOCHE DE WALPURGIS Y EL ESPECTRO DEL BROKEN

    Nombre:  walpurgis3.jpg
Vistas: 4026
Tamaño: 65,8 KB

    La noche de Walpurgis se llama a la noche del 30 de abril al 1 de mayo, es la noche donde los umbrales que separan el mundo de los vivos con el de los muertos se abren, es la noche que hizo célebre Goethe en Fausto y también Bram Stocker, es la noche de los aquelarres y los sabbaths.

    Denn Die Toten Reiten Schnell! (porque los muertos cabalgan de prisa).

    Justamente una Walpurgisnacht, el 30 de abril de 1945 Adolfo Hitler y su esposa Eva Braun y mas tarde Joseph Goebels y su mujer e hijos se suicidaron en Berlín.

    Según la tradición esa noche las brujas se reunían en el monte Broken el pico mas alto de las montañas Harz en el suroeste de Alemania.


    Nombre:  WalpurgisIII.jpg
Vistas: 4382
Tamaño: 105,0 KB

    La tradición católica le atribuía a esta noche la celebración de los sabbath o sea la reunión de las brujas o adoradoras del demonio y que todos corrían en bolas y cojian a lo loco, además hacian todo tipo de tropelías, obvio que cuando desde el púlpito de las iglesias los curas empezaban con los detalles de estas reuniones de desenfreno y vicio no hacian otra cosa que proselitismo a los demonólatras, porque convengamos que todos si no estuvimos en alguna de estas fiestitas la tienen como una materia pendiente pero que la gran mayoría iría gustoso no lo dudo.
    Voluntarios seguramente no faltaban, pasa que si a una sociedad se la llena de prohibiciones estas al final terminan siendo por la mera prohibición algo tentador y digno de probar.

    Nombre:  walpurgis4.jpg
Vistas: 3779
Tamaño: 92,7 KB

    Pero esta festividad es mucho mas antigua mucho mas antes que las traiciones judeocristianas llegaran a Europa se celebraba ya que tiene su origen en las festividades celtas y la festividad de la luna, es la primer luna llena después de la entrada de la primavera, en la cual se adoraba a Waldborg, diosa de la fertilidad a la que le pedían distintos favores, y fueron los germanos los que conmemoraban la muerte de Odin y el porque se desata el caos en el mundo y las barreras que separan el mundo de los vivos con el de los muertos son fáciles de traspasar, mis perros en las noches de Walpurgis solían ponerse a llorar en la ventana de mi dormitorio. Como las encargadas del culto originalmente habían sido las mujeres con la llegada del cristianismo todo lo antiguo fue condenado y de ahi acusarlas de brujas había un paso.
    Es la noche de los hechizos y de los conjuros que duran para siempre.

    Nombre:  Walpurgis.jpg
Vistas: 3608
Tamaño: 82,8 KB

    Durante la Edad Media, los 9 días anteriores fueron designados como días de Walpurgis y se tocaban las campanas al atardecer para la protección de las actividades de las brujas que eran descritas como Walpurgas.

    Nombre:  brujas.jpg
Vistas: 3695
Tamaño: 26,0 KB

    Hay también una vieja traición asegura que en esta fecha muchos hombres desafortunados se han enamorado de mujeres de ultratumba verdaderos súcubos mujeres desconocidas pero de extraordinaria belleza que enamoran a los hombres perdidamente y que luego de quitarles el alma los abandonan para que sufran eternamente.

    Nombre:  sucubo.jpg
Vistas: 3490
Tamaño: 36,4 KB

    Pero hay algo mas, en el monte Broken se da un fenómeno que también se repite en otras elevaciones me refiero al fenómeno óptico llamado “Espectro de Broken” (o Halo de Cellini) en que las gotas de rocío se comportan como lentes.

    Este es un fenómeno visual bastante extraño y muy poco se da en un lugar alto, en una montaña como una cima o una cresta, y además de debe tener debajo una capa de nubes, niebla, además el sol debe encontrarse bajo ya sea al amanecer o al atardecer. Cuando se den estas condiciones habrá que dirigir la mirada en dirección opuesta al sol y con suerte los rayos solares se refractarán sobre nuestro cuerpo y formarán una enorme sombra alargada sobre la capa de nubes, y alrededor de esta sombra se podrá observar una aureola o círculo de color rojizo. Todo este juego de luces y sombras es lo que se llama el “Espectro de Broken”.

    Durante la Reconquista cuando los cristianos luchaban contra el moro para liberar a España este efecto les sirvió a los crisitanos para levantarles el anímo, cuentan que el día a cuyo amanecer habría de tener lugar la última intentona de Alkhamas para reducir a las menguadas huestes de Pelayo:

    “Los valles estaban aún reinados por las oscuridad y por la niebla, de la que ascendían, disgregándose al entrar en contacto con los rayos de sol, grandes masas de algodón. En lo alto de Priena un vigía trata de descifrar, inútilmente, posibles movimientos en el valle, ve una imagen brillante, de contorno humano, colgada frente a él en el aire, y aureolada por un halo de luz. Un par de compañeros que pasaron también allí la noche, y aun dormitan, se despiertan con los gritos y experimentan la misma visión. Al principio no dan crédito a lo que tienen ante sus ojos. El vigía hace sonar un cuerno, como primer aviso, y luego se lanza a la carrera por el vericueto que desciende al valle. Cuando lo cuenta a Pelayo, que esta aguardando el último ataque y tiene a sus hombres al borde del desfallecimiento, este los reúne y les dice: ”es la señal que yo estaba esperando, ya os lo había dicho; vamos a vencer”.

    Y así fue este fenómeno natural sirvió para levantar la moral de la tropa y Pelayo le dió a los moros de Alkhamas para que tuvieran, y gracias a eso no estamos hablando árabe nosotros hoy en día y nuestras pililas no están recortadas, detalle que no es poca cosa.
    Última edición por pepeliza; 18/01/11 a las 13:08

  7. #7
    Experto Avatar de Ari
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Muy interesante si señor y muy pero que muy bien ilustrado...
    Va a ser legendario...

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.... Ya has visto que aquí, hablamos de casi todo...jejejejejeje. Espero que te encuentres muy bien en este Club

  9. #9
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    coño no me diras que te pones delante del ordenador,asin como las pinta Pepeliza,tapate algo que el tiempo no esta pa hacer machadas y te pues constipar,BIENLLEGADO a este lugar de culto de las maquinas del tiempo,ah y espabilate que si pronto no tienes un "PATEKE",te baneamos y a otra cosa.

    ah y pon la foto del Duward de la comunion,que asi sabremos tu edad...................ja ja ja ,es "bromo"

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    314

    Predeterminado

    Hola Bienvenido al Club....
    espero lo pases bien,
    un saludo desde Barcelona-

Temas similares

  1. ¿Os gusta esta correa?...
    Por witito en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28/11/10, 12:05
  2. Aqui está mi nuevo Pepsi
    Por Josemai en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/08/10, 17:48
  3. ¿Que os parece esta marca?
    Por jorgefde en el foro Foro general
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 25/06/10, 09:00
  4. Que pensais de esta marca?
    Por Ignacio en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/06/10, 21:40
  5. Esta va de cuarzos!
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/03/10, 01:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •