Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿La caja y los papeles son garantía de algo?

  1. #1
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado ¿La caja y los papeles son garantía de algo?

    Pues la verdad es que es mejor mirarse primero bien el reloj, porque, digo yo, que tiene que ser mucho más fácil fabricarse una caja, un libro de instrucciones y una tarjeta de plástico que un reloj (que hasta anda y todo)...
    Lo de las tarjetas de plástico tiene que ser un juego de niños para los que hacen tarjetas de crédito hasta con banda magnética y que funcionan en los datáfonos y cajeros.
    Hay muchas páginas en internet que ofrecen cajas y papeles de relojes perfectamente hechas de las marcas más conocidas.
    Esta que os pongo en realidad es una caja copiada de Bvlgari y que no se parece en nada a ninguna de Hublot, pero los pardillos pican lo mismo.
    La tarjeta de garantía seguro que es muy fácil de colar...


    Nombre:  cajahublot.JPG
Vistas: 3709
Tamaño: 27,5 KB

    ¡Otra cosa es la garantía Cabanillas!

  2. #2
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Hombre un reloj dentro de su caja es lo mas bonito que hay, me gusta , lo malo es que luego ocupan mucho sitio

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drahimik Ver mensaje
    Hombre un reloj dentro de su caja es lo mas bonito que hay, me gusta , lo malo es que luego ocupan mucho sitio
    ¡David! ¿Sabes ese de "a donde vás... manzanas traigo"?.

  4. #4
    Relojista Avatar de THE MASTER
    Fecha de Ingreso
    21 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo, es mucho mas facil falsificar la caja, papeles y la tarjeta de garantía que el reloj, a mi cuando compro un reloj me da igual lo que traiga, si me ahorro algo de dinero, lo de la caja por no hablar de las instrucciones que salvo en relojes complejos no sirve para mucho me da igual, al final solo ocupan sitio, porque para poner en hora y fecha un reloj analógico ya me dirasssss

    Eso si, en relojes de gamas altas si que prefiero que traiga todo por aquello del valor añadido el día que me deshaga de él.

    La cuestión es tener la certeza de que el reloj es bueno y eso creo que aqui la mayoría sabe diferenciarlo sin necesidad de evaluar los papeles o la caja, y si no siempre esta la opción de llevarlo a quien sepa sacarte de dudas, Saludosss

  5. #5
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Más fácil que falsificar caja y papeles es que te "empaqueten" un reloj con una caja y papeles que son legítimos pero no corresponden a ese reloj.

    Es un truco por otra parte muy habitual que usan, diríase casi que "inocentemente", mercantes internacionales en Ebay.

    La cosa funciona así:

    Venden un reloj cualquiera, por ejemplo un Seiko de cuerda manual. Y en el anuncio dice: "se acompaña de caja y papeles".

    Pues bien la caja es efectivamente una caja Seiko, pero no la del reloj, sino la de otro cualquiera de la misma marca... y los "papeles" son las instrucciones de un modelo que nada tiene que ver, probablemente un Seiko de los años 90 o 2000.

    Y lo cierto es que una vez adquirido el reloj, por un precio tirando a bajo o módico, ¿quién va a enfadarse con un mercante generalista que de vez en cuando despacha un reloj, porque no sean los papeles y la caja originales?

    Ahora bien, el efecto visual que produce en un potencial comprador el "paquete" formado por caja + papeles + reloj, es superior al efecto de presentar un reloj pelado sin nada, aunque el vendedor sería más honesto si dijera que la caja y los papeles no son los originales, o al menos, apuntase que no puede garantizar que así sea.

    En definitiva amigos el truco está por lo que se ve en hacerse un poco el despistado y el "yonoentiendoderelojes"

    Salu2

  6. #6
    Relojista Avatar de UBOAT
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 11
    Ubicación
    VALENCIA - SPAIN
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Yo entiendo, o al menos para mí, o lo que debiera ser, es que cuando alguien anuncia un reloj indicando el típico "con caja y papeles" es que se incluyen la factura de compra y tarjeta de garntía con el numero de serie del reloj estampada en ella. Y esto es lo que creo que hace que no dedes del mismo.

    EL PASADO ES EL TIEMPO CONSUMIDO

  7. #7
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UBOAT Ver mensaje
    Yo entiendo, o al menos para mí, o lo que debiera ser, es que cuando alguien anuncia un reloj indicando el típico "con caja y papeles" es que se incluyen la factura de compra y tarjeta de garntía con el numero de serie del reloj estampada en ella. Y esto es lo que creo que hace que no dedes del mismo.
    Suelen decir eso de "compra al vendedor", no el producto... Si resulta que venden tarjetas de garantía falsificadas en blanco, te pueden endosar una rellena con el nº de serie del reloj falso y con un sello también falsificado...
    Lo que quiero decir es que la única garantía de autenticidad es la que te puede dar un experto examinando el reloj, porque, como te fíes de los papeles, vas dado...

  8. #8
    Relojista Avatar de UBOAT
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 11
    Ubicación
    VALENCIA - SPAIN
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Suelen decir eso de "compra al vendedor", no el producto... Si resulta que venden tarjetas de garantía falsificadas en blanco, te pueden endosar una rellena con el nº de serie del reloj falso y con un sello también falsificado...
    Lo que quiero decir es que la única garantía de autenticidad es la que te puede dar un experto examinando el reloj, porque, como te fíes de los papeles, vas dado...

    ¨Sí, en parte tienes toda la razón. Pero yo lo que me refiero, es que por lo menos yo, y me imagino que la inmensa mayoría, pues no somos expertos (lo puedes ser de un modelo, o marca, pero no de todos ni de todas) pues lo que me suele dar algo de tranquilidad, al comprar un reloj en web, o a vendedor de segunda mano, sea EBAY o tienda, pues ya no es la caja, si no que venga con su tarjeta de garantía debidamente sellada, y cumplimentada con todos los datos del vendedor, y sello o cuño de la empresa, y con el nº de serie del reloj en la misma.

    ¡Claro está, que pueden falsificarla, pero exactamente igual que puede ser falso el reloj!

    Entonces, pues quieras que no, eso, me dá la medio tranquilidad, que si veo todo debidamente sellada y cumplimentada, y encima me aporta la factura original de compra en su día (ojo, que también puede ser falsa, jejejeje) , pues me quedo más tranquilo. (cosas del cerebro humano)

    Pero está claro, que el que quiera librarse de todo mal, vaya a comprar a un concesionario oficial de la marca. Ahí sí es 100% ORIGINAL

    EL PASADO ES EL TIEMPO CONSUMIDO

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Concesionerio oficial sí, pero centro autorizado cuidado. Hace un par de años, en Barcelona, en ECI, vi un Planet Ocean más falso que judas a la venta. Imagino que el truco fue comprar el reloj, y luego devolverlo pero con la réplica. No sé por qué nadie se molestó en cuadrar el número de serie del reloj con las tarjetas de autenticidad, pero es bastante habitual. A un amigo mío, también en el ECI en Madrid, le vendian un Omega Seamaster y tuvo que insistir en que comprobaran que los papeles que le daban eran los que correspondían al número de serie del reloj. Por eso digo, centro oficial sí, pero centro autorizado, cuidado.

Temas similares

  1. ¿Son los de Cantabria los más patriotas españoles?
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/01/11, 07:31
  2. Para los que solamente queréis los Rolex con papeles...
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/01/11, 21:18
  3. Para los que solo compran relojes con papeles.
    Por pepeliza en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/10, 07:50
  4. Quieres hacer algo contra los fakes ???
    Por lambretto en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/10, 15:24
  5. ¿como son los hombres'?
    Por vilobi en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/02/10, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •