Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Big Blue Bulova

  1. #1
    Relojista Avatar de Bilhana
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    De vuelta a casa
    Mensajes
    97

    Predeterminado Big Blue Bulova

    Decir Bulova es mencionar un constante ir y venir,… a finales del XIX Joseph Bulova, dejó Bohemia para ir a Nueva York, donde abrió una modesta joyería en Maiden Lane y comenzó la fabricación de relojes de bolsillo, de mesa y de pared. Pero a mediados del siglo XX los descendientes de Bulova volvieron a Europa para proveerse de calibres Unitas, que se llevaban para montarlos en los relojes que fabricaban en Estados Unidos. A principios del XXI he hecho volver a Europa algunos de esos relojes, ya que la firma norteamericana fundada por un inmigrante checo, firmaba un par de versiones del Unitas 6497 que todavía no están en mi caja…

    Pero mientras los proyectos Bulova ya estaban en marcha, Javier hizo acopio de fornituras que tenía sobre la mesa, limpió un calibre 16AB y lo montó en una caja para la que adaptó un plexi abombado que le sienta de maravilla y en la que colocó una esfera azul, sobrante de otro proyecto relojero que se está cociendo en el atelier de Epicuro150,… Yo sólo le he colocado una correa de piel de avestruz azul marino…


    La firma estadounidense empleaba calibres Unitas básicos para su segunda marca, Caravelle, pero los que he visto en relojes firmados por Bulova son excepcionales. A pesar de su apariencia, poco tienen que ver con el humilde 6497 habitual


    La idea de Javier de colocar un plexi abombado otorga al conjunto un aire de originalidad, igual que su color azul, poco habitual en las esferas de este tipo de relojes.


    La caja es de 43 mm; la corona, pese a ser grande, es de cebolla y no incrementa en exceso el diámetro; el color azul es tan oscuro que se muestra muy discreto,… se trata de un reloj muy versátil

    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog.

  2. #2
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Es tan sencillo que es muy atractivo...

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 11
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Unico y bonito

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Pienso que has acertado plenamente con ese cristal. No soy muy amigo de esas coronas, aunque reconozco que le queda genial. De nuevo, buen trabajo, Manel.

  5. #5
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Yo ya definitivamente me rindo a tus pies y a los de Javier menudos artistas!!
    Este reloj que pones me parece muy bonito quizás como dice davozs por su sencillez
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 09
    Ubicación
    en el sur
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    La verdad es que es muy bonito.

Temas similares

  1. Bulova precista
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/11, 10:58
  2. El nuevo Bulova Diver un poco especial
    Por drahimik en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/11/10, 20:37
  3. Reedicion Bulova Accutron
    Por Rectimat en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/06/10, 06:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •