Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Teneis sacadas las coronas de los relojes que no usais ???.

  1. #11
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por witito Ver mensaje
    Bueno, a todo esto, yo los mios los tengo todos cerrados aunque son mecanicos.

    De todas maneras hay dos datos importantes, no hablamos de problemas de cambio de pila estimados en 3 euros, sino entre 8 y 10 euros, sino en el trastorno que ocasiona a una persona de edad media-avanzada que no tiene disponibilidad de abrir los relojes para llevarlos a la relojeria. Ademas no hablamos de 6 relojes sino de algunas cajas ......

    A todo esto, otra cosa es que el las cajas las mantiene con sobres de antihumedades, cerradas e lugar en principio que no tiene por que entrar agua.

    Saludos.
    A mi mi relojero me cobra 3 euros por cambiar la pila de un reloj...10 euros me parece un robo, la verdad.

    Yo vivo en Menorca, que es humeda de si, pero estos dias (desde hace un mes casi) hemos estado a un 99% de humedad y cada mañana, cuando abro las cajas de mis relojes me encuentro los cristales empañados (y eso que tengo bolsitas de Silicagel), así que ni se me pasa por la cabeza dejar las coronas sacadas. Supongo que si vives en un lugar donde dificilmente pasas del 50% (excepto cuando llueve claro), puedes estar mas tranquilo, pero a mi de todas maneras me daria pereza dejarlos así.

  2. #12
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    A mi mi relojero me cobra 3 euros por cambiar la pila de un reloj...10 euros me parece un robo, la verdad.

    Yo vivo en Menorca, que es humeda de si, pero estos dias (desde hace un mes casi) hemos estado a un 99% de humedad y cada mañana, cuando abro las cajas de mis relojes me encuentro los cristales empañados (y eso que tengo bolsitas de Silicagel), así que ni se me pasa por la cabeza dejar las coronas sacadas. Supongo que si vives en un lugar donde dificilmente pasas del 50% (excepto cuando llueve claro), puedes estar mas tranquilo, pero a mi de todas maneras me daria pereza dejarlos así.
    Pero yo creo que para cambiar la pila a un reloj, es necesario pasarle test de impermeabilidad si-o-si, y cambio de juntas (por ejemplo a los Casio que tienes)... Oséa, que más de tres euros, sería correcto ¿no?

  3. #13
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Yo siempre dejo la corona enroscada o apretada en mis relojes. El motivo de la humedad o suciedad es una de las razones. Lo del gasto de la pila, a ver si váis a parecer todos catalantes también...jejejejeje.

    En las coronas, como las puertas, supongo que están para ser cerradas
    jajajaja muy buena Jordi
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  4. #14
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Ñoreeeeees.

    -Si el reloj tiene alguna funcion extra, como cronografo, luz, ....; cuanto mas lo manipulemos, mas se gasta la pila.
    -Si la corona esta pulsada, gasta pila, a un "ritmo normal".
    -Si la corona esta sacada, se sigue gastando, poco, pero se gasta.

    A un reloj de cuarzo que no se use, lo mejor es quitarle la pila. Aunque si eso va a suponer echar a perder la estanqueidad, pues dejasela, tampoco nos va a suponer mucho comprar una pila cada ciertos años.

  5. #15
    Maestro Relojista Avatar de edward
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 10
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Los cuarzo, en funcionamiento, siempre. Y en cuanto se termine la pila, se cambia. Y los mecanicos, con la corona bien cerrada, para su buen funcionamiento.
    Las maquinarias, siempre en funcionamiento. Que para eso se inventó el reloj

  6. #16
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 11
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Nunca lo hubiera pensado, en la vida se me había ocurrido sacar la corona de ningún reloj

  7. #17
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Yo no lo haría sobre todo en zonas húmedas debido a la posible corrosión de la maquinaria

  8. #18
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Nunca lo hubiera pensado, en la vida se me había ocurrido sacar la corona de ningún reloj
    Lo curioso que hay fotos de relojes en venta (anuncios) que te lo enseñan con la corona desenroscada, pero supongo que será por algo que desconozco .....
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

  9. #19
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por witito Ver mensaje
    Lo curioso que hay fotos de relojes en venta (anuncios) que te lo enseñan con la corona desenroscada, pero supongo que será por algo que desconozco .....
    Supongo que será para que se vea que tiene rosca...

  10. #20
    Iniciado Avatar de astafox
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    +1, soy de la misma opinión, prefiero que sea estanco a todos los agentes exteriores, de ese modo nada sale ni entra.

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/01/18, 14:26
  2. Los relojes y las mascotas.
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 26/11/16, 23:30
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/10, 20:31
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/10, 12:08
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/01/10, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •