Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Teneis sacadas las coronas de los relojes que no usais ???.

  1. #1
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    5 Teneis sacadas las coronas de los relojes que no usais ???.

    Bueno, a titulo anecdotico, un familiar deja los relojes que no usa con la corona desenroscada. Motivo, hay tantos en las cajas que así no consume las "pilas" de los cuarzo y que los automaticos pues como que se acaban parando y hay que ponerlos de nuevo en hora cuando los usa.

    La pregunta es.... esta técnica no tiene más riesgo que entre suciedad en la maquinaria o humedades etc ....
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

  2. #2
    Relojista Avatar de Le Horus
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Yo los mecánicos (manual o automático) los dejo con la corona en su sitio por lo que comentas de la humedad y suciedad, no vaya a ser. Los cuarzo, como los que tengo son de poco valor y cambiar la pila no cuesta nada y para eso está pues también los dejo. Pero mi mujer, con una manía heredada de su padre guarda los cuarzo (constellation y cartier santos) con la corona desenroscada, aunque a mí no acaba de convencerme; por lo menos, en los mecánicos..

    Interesante tema!! Contad, contad..

  3. #3
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Sea cuarzo o mecánico, jamás dejo la corona fuera o desenroscada voluntariamente... no me compensa ahorrar en pila o aceite para después gastármelo en abrir el reloj si deja de funcionar porque le entre algo... no me parece lógico!
    Saludos Adrián!

  4. #4
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    La verdad esque para ahorrar pila es una buena técnica
    Pero claro eso de la suciedad puedes tener razon...
    Interesante post!
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Los de cuarzo no me los pongo y casi todos tienen quitada la pila. En cuanto a los mecánicos, el tener sacada la corona no sirve para nada, sólo para que entre polvo...

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Yo siempre dejo la corona enroscada o apretada en mis relojes. El motivo de la humedad o suciedad es una de las razones. Lo del gasto de la pila, a ver si váis a parecer todos catalantes también...jejejejeje.

    En las coronas, como las puertas, supongo que están para ser cerradas

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    El único cuarzo que tengo es un G-Shock GW-M5600 al que aun le estoy buscando la corona.... Y en los automáticos siempre dejo la corona bien roscada (o metida en su caso). Como ya han comentado, no veo para que tiene que estar la corona sacada sino es para que entre la humedad y el polvo.

  8. #8
    Relojista Avatar de fktala12
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Los mecanicos, sobre todo si vives en una zona humeda, dejalos con la corona puesta en su sitio, no vaya a ser que tengas un susto. Los de cuarzo...yo tambien los dejo en su sitio, por el mismo motivo basicamente, pero tambien porque tampoco veo mucho gasto el cambiar la pila (unos 3 euros) cada 3-4 años.

    Con las coronas en su sitio siempre estan mas protegidos.

  9. #9
    Relojista Avatar de joak
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    yo nunca dejo sacada la corona de mis relojes que no utilizo, ni en los de cuarzo, me da cosa que pueda entrar humedad, polvo o lo que sea.
    El gasto de la pila es prácticamente insignificante, total, por cambiarla cada 4 años o así no se me van a caer los anillos (y eso que soy catalán, jeje).

    saludos.

  10. #10
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Bueno, a todo esto, yo los mios los tengo todos cerrados aunque son mecanicos.

    De todas maneras hay dos datos importantes, no hablamos de problemas de cambio de pila estimados en 3 euros, sino entre 8 y 10 euros, sino en el trastorno que ocasiona a una persona de edad media-avanzada que no tiene disponibilidad de abrir los relojes para llevarlos a la relojeria. Ademas no hablamos de 6 relojes sino de algunas cajas ......

    A todo esto, otra cosa es que el las cajas las mantiene con sobres de antihumedades, cerradas e lugar en principio que no tiene por que entrar agua.

    Saludos.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 24/01/18, 15:26
  2. Los relojes y las mascotas.
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 27/11/16, 00:30
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/10, 21:31
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/10, 13:08
  5. Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/01/10, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •