Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿De dónde salen tantos ETASAS?

  1. #1
    Relojista Avatar de surfista
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    228

    Predeterminado ¿De dónde salen tantos ETASAS?

    Sabiendo que los del grupo SWATCH no venden calibres a los que no pertenecen al grupo y que incluso clientes minoristas de toda la vida no tienen acceso a comprar más de cinco calibres al año, yo me pregunto de dónde salen todos esos calibres para cualquier marca que sale en el mercado.

    Se podía contestar que los venden a través de su filial en China, donde hasta ahora tenían fábrica. Pero ellos cada vez que se les preguntaba si se fabricaban allí los calibres mecánicos lo negaban taxativamente. Explicaban que la fábrica de allí solo era para componentes de cuarzo. Ahora parece que han cerrado definitivamente la fábrica e incluso el enlace de la web de Hong Kong redirige a la central en Suiza.

    Todo esto no hace más que sospechar que muchos de esos movimientos sean clones, incluso por los precios que se barajan. No sé qué opináis pero creo que esto lo estamos pensando todos

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Sabiendo que los del grupo SWATCH no venden calibres a los que no pertenecen al grupo y que incluso clientes minoristas de toda la vida no tienen acceso a comprar más de cinco calibres al año, yo me pregunto de dónde salen todos esos calibres para cualquier marca que sale en el mercado.

    Se podía contestar que los venden a través de su filial en China, donde hasta ahora tenían fábrica. Pero ellos cada vez que se les preguntaba si se fabricaban allí los calibres mecánicos lo negaban taxativamente. Explicaban que la fábrica de allí solo era para componentes de cuarzo. Ahora parece que han cerrado definitivamente la fábrica e incluso el enlace de la web de Hong Kong redirige a la central en Suiza.

    Todo esto no hace más que sospechar que muchos de esos movimientos sean clones, incluso por los precios que se barajan. No sé qué opináis pero creo que esto lo estamos pensando todos
    A lo que yo me pregunto: ¿existen copias exactas de calibres ETAsa que son falsificaciones? ¿Existirían relojes en el mercado que dicen que son "Swiss Made" o "Swiss Movement" que realmente no es así?

    Ufffffffffffff, tema de los que "traen cola"....

  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Ahora que no nos lee nadie, los calibres se fabrican en suiza, pero no todos se utilizan, pues algunos salen con pequeñas taras y es más fácil revenderlos que arreglarlos. ¿A dónde van esos calibres? Pues existen contenedores en China llenos de ellos. Después los revisan allí y vuelven al mercado mediante montajes Chinos de marcas suizas (no digo las marcas). Un gran porcentaje de calibres ETASA se reconducen de esta manera y se "colocan" en relojes suizos que no son montados en ese país transalpino...

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Ahora que no nos lee nadie, los calibres se fabrican en suiza, pero no todos se utilizan, pues algunos salen con pequeñas taras y es más fácil revenderlos que arreglarlos. ¿A dónde van esos calibres? Pues existen contenedores en China llenos de ellos. Después los revisan allí y vuelven al mercado mediante montajes Chinos de marcas suizas (no digo las marcas). Un gran porcentaje de calibres ETASA se reconducen de esta manera y se "colocan" en relojes suizos que no son montados en ese país transalpino...
    Tengo entendido que los auténticos suizos son de color plata o color del acero, y los chinos, son de color dorado... ¿es éso cierto? Porque de ser así, estaríamos hablando no de "arreglar", sino de "copiar"

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Tengo entendido que los auténticos suizos son de color plata o color del acero, y los chinos, son de color dorado... ¿es éso cierto? Porque de ser así, estaríamos hablando no de "arreglar", sino de "copiar"
    Jordi que te "has hecho de la picha un lío". Los que ves por ahí son copias de los ETASAS con diferente sistema de regulación y otras calidades. Pero yo me refiero a aquellos que llevan debajo del volante el logo de ETASA y luego 2824-2, 2836-2... También sabrás que existen varias categorías de acabados y la categoría más baja (elaboré y te lo digo de memoria) son los más propicios para que tengan ciertas disfuncionalidades. Los de calidades superiores dificilmente terminan mal. Pues bien, estos calibres suizos de acabados normalitos y que tienen algún mal funcionamiento, son los que acaban en contenedores en China y son montados/revisados/reparados para ciertas marcas suizas que allí ensamblan sus calibres.

    ¿Está ahora claro?.
    Última edición por davozs; 28/01/11 a las 12:23

  6. #6
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Antonio, tal vez lo que dices también sea verdad, pero parece ser que se están fabricando maquinarias ETA en China...
    Hay varios hilos al respecto en foros internacionales:

    http://forums.watchuseek.com/f6/how-...ng-206720.html

    http://horologycrazy.blogspot.com/20...-movement.html

    http://en.wikipedia.org/wiki/ETA_SA

    Os podéis ilustrar durante días enteros buscando en Google...

  7. #7
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Jordi que te "has hecho de la picha un lío". Los que ves por ahí son copias de los ETASAS con diferente sistema de regulación y otras calidades. Pero yo me refiero a aquellos que llevan debajo del volante el logo de ETASA y luego 2824-2, 2836-2... También sabrás que existen varias categorías de acabados y la categoría más baja (elaboré y te lo digo de memoria) son los más propicios para que tengan ciertas disfuncionalidades. Los de calidades superiores dificilmente terminan mal. Pues bien, estos calibres suizos de acabados normalitos y que tienen algún mal funcionamiento, son los que acaban en contenedores en China y son montadosrevisados/reparados para ciertas marcas suizas que allí ensamblan sus calibres.

    ¿Está ahora claro?.
    Señor "davozs", ante su gran sabiduría y experiencia, no puedo añadir nada más. Vamos, que estoy a la altura de sus zapatos..jejejeje.

    Gracias Antonio, por la aclaración

  8. #8
    Relojista Avatar de surfista
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    Ahora que no nos lee nadie, los calibres se fabrican en suiza, pero no todos se utilizan, pues algunos salen con pequeñas taras y es más fácil revenderlos que arreglarlos. ¿A dónde van esos calibres? Pues existen contenedores en China llenos de ellos. Después los revisan allí y vuelven al mercado mediante montajes Chinos de marcas suizas (no digo las marcas). Un gran porcentaje de calibres ETASA se reconducen de esta manera y se "colocan" en relojes suizos que no son montados en ese país transalpino...
    El problema que yo veo es el de las aduanas en China para aceptar todos esos movimientos como taras o como movimiento ETA, lo que supondría un demérito a la marca sea elaboré o la calidad que sea.
    Por otra parte,están los distribuidores. Hoy en día encuentras cantidad de ofertas por todos lados ofreciendo ETAS al mismo precio que ponen para sus clientes de toda la vida, que luego no les venden. Es como si al concesionario de Renault ya no le vendo los motores, pero en cambio encuentro multitud de motores de Renault que ofrecen al por mayor. Es bastante desconcertante.

  9. #9
    Experto Avatar de Ari
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Antonio de verdad que me dejas alucinado con tus conocimientos
    Va a ser legendario...

  10. #10
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Antonio de verdad que me dejas alucinado con tus conocimientos
    Y lo que no nos dice,que si lo contara todo.....................................

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

Temas similares

  1. Donde comprar
    Por marcosr100 en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/17, 19:49
  2. Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/11/10, 19:08
  3. ¡No hay derecho!... Hasta en Chile nos salen enemigos...
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/10, 18:09
  4. "Las gallinas que entran pa las que salen": IVA y turismo
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/10, 16:26
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/01/10, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •