Relojes Exclusivos     
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Baselworld 2011: DeWitt Twenty-8-Eight Regulateur A.S.W. Horizons T8.TA.53.011

  1. #1
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Post Baselworld 2011: DeWitt Twenty-8-Eight Regulateur A.S.W. Horizons T8.TA.53.011

    Avance de fotos:








    Nota de prensa:



    El nuevo Twenty-8-Eight Regulator A.S.W. Horizons invita a todos los amantes de los relojes a viajar por el cielo, explorar su horizonte favorito y contemplar a vista de pájaro su ciudad y sus construcciones preferidas. Mirar al horizonte también significa mirar hacia el futuro y soñar con una silueta urbana distinta y perfecta.

    Con su diseño e inspiración, el Twenty-8-Eight Regulator A.S.W. Horizons de DeWitt también pretende rendir un homenaje al diseño Art Déco y, más concretamente, a las tendencias que se exploraron en América después de la Gran Depresión. En aquella época, numerosos diseñadores industriales quedaron fascinados por la estética eficiente y desarrollaron una gran variedad de productos innovadores y modernos como por ejemplo coches, barcos, fábricas e incluso restaurantes giratorios. Norman Bel Geddes, uno de los diseñadores más influyentes de la época, tenía una concepción totalmente novedosa del diseño. Para él, la innovación era una demostración de valentía:

    «Tenemos demasiada tendencia a pensar que, porque las cosas se han hecho durante mucho tiempo de un mismo modo, dicho modo es el más adecuado para hacerlas. Siguiendo ideas antiguas uno juega sobre seguro, pero al mismo tiempo anula su capacidad de iniciativa y pierde demasiado tiempo. Además, de este modo se sacrifica el factor sorpresa. A veces, la única opción es dejarse llevar y hacer lo inesperado. Para ser innovador hace falta más que simple imaginación: hacen falta visión y coraje».

    En muchos sentidos, este enfoque es parecido a la concepción de la relojería de Jérôme de Witt. En 1932, Bel Geddes publicó un libro que se convertiría en una referencia para varias generaciones de mentes creativas, en el cual esbozaba su original visión y su concepción de lo que debería ser el diseño. Curiosamente, este libro se titula “Horizontes”, es decir, la misma idea en la que se inspira el Twenty-8-Eight Regulator A.S.W. Horizons

    ---

    El escenario de esta nueva creación de DeWitt es el impresionante Nueva York de los años 30. Una ciudad nueva y moderna donde las culturas y las épocas se entremezclaban, donde la piedra se combinaba con el acero y donde los puentes modernos imitaban las catedrales del Viejo Mundo. Una ciudad audaz en la que los sueños podían hacerse realidad y en la que se concebía un gran número de obras maestras de la arquitectura.

    El nuevo Twenty-8-Eight Regulator A.S.W. Horizons alberga el célebre calibre DW 8014, el cual causó sensación al ser presentado en Baselworld 2010. Este nuevo Tourbillon automático es el primer movimiento de ajuste complicado que integra un Tourbillon totalmente desarrollado y producido por la Manufactura DeWitt y, lo más importante, introduce un dispositivo de cuerda automática secuencial (Automatic Sequential Winding, A.S.W) impulsado por una masa oscilante periférica.

    La masa oscilante periférica se encuentra unida a un anillo con un perfil sinusoidal en su borde interno, forma que permite activar el sistema A.S.W. patentado. Gracias a este sistema, el movimiento siempre funciona dentro del intervalo ideal, es decir, entre el 92 y el 96% del par del muelle principal. Así pues, el tren de rueda siempre recibe un flujo de energía constante y estable gracias a la cuerda secuenciada del cubo.

    Dos brazos que se desplazan hacia arriba y hacia abajo por el perfil sinusoidal dan cuerda al cubo hasta que alcanza el 96% de la capacidad de cuerda del movimiento y, en ese momento, una palanca desengancha el trinquete del mecanismo de cuerda del cubo y lo obliga a proseguir su movimiento en el aire, sin engancharse a la rueda. Desde ese instante, el movimiento funciona recurriendo a sus reservas de energía hasta alcanzar el 92%, momento en que el trinquete se vuelve a enganchar. Esta verdadera proeza técnica permite obtener un intervalo de funcionamiento ideal utilizando un solo cubo manual, además de evitar todos los defectos de funcionamiento que se observan cuando se utilizan bridas deslizantes en calibres automáticos convencionales.

    El calibre DW 8014, formado por aproximadamente 320 componentes, es la ilustración perfecta de la audacia creativa de los maestros relojeros de DeWitt. combina el clasicismo relojero del DW 8028 Tourbillon con la extraordinaria innovación tecnológica que supone el dispositivo A.S.W. Además, el corazón del balance late al ritmo de una espiral Straumann Hairspring® con curva Phillips hecha de una alianza irrompible, autocompensadora, no oxidante y antimagnética. La homogeneidad perfecta y el rodamiento plano e increíblemente preciso de la espiral Hairspring (0,0001 mm) le dan al mecanismo una precisión enorme.

    El Twenty-8-Eight Regulator A.S.W. Horizons es un homenaje maravilloso a una ciudad con múltiples rostros y facetas. La esfera está dominada por una impresionante construcción Art Déco de Nueva York formada por cuatro columnas que contemplan majestuosamente el mecanismo Tourbillon, situado más abajo. A medida que baja, este edificio en forma de pabellón se ensancha para abrazar la jaula del Tourbillon y establecer cimientos sólidos que se extienden por ambos lados. Se trata de una estructura perfectamente equilibrada con una decoración de rayos solares que recuerda a la suave luz del crepúsculo.

    El resto de la esfera es un juego sutil de capas y efectos de transparencias. El cristal de zafiro con tonalidades de color chocolate refleja magníficamente los tonos rosa cálido procedentes del edificio central de la caja, además de ayudar a entrever los misterios internos del reloj.

    Las agujas de las horas y los minutos, que tienen forma de espadas de doble filo y se encuentran colocadas en el centro, son como dos columnas adicionales que determinan el paso del tiempo. El segundero muerto, con su acompasado tic tac, se encuentra en contacto directo con la jaula del tourbillon y marca una pausa en cada segundo, poniendo de manifiesto el magnífico nivel de precisión alcanzado por el volante oscilante. La reserva de marcha de 72 horas se indica en las 9 horas mediante una aguja que abarca un segmento de 180 grados.

    La caja redonda de 46 mm está hecha de oro rosa de 18 quilates y cuenta con unas dimensiones especialmente cómodas. Dicha caja es ligeramente más delgada que la de la célebre colección Academia e incluye 48 columnas imperiales en sus lados. La luneta resulta particularmente interesante, puesto que sus columnas pulidas y con acabado satinado emiten reflejos que atraen la mirada. Asimismo, se rediseñaron y curvaron ligeramente las asas para preservar líneas armónicas.

    El fondo de la caja de cristal de zafiro ofrece un espectáculo digno de ser contemplado, a saber, el baile bidireccional de una masa oscilante periférica optimizada que ofrece una vista clara y sin obstáculos de los bellos puentes estilo Art Déco. También podrá observar la palanca del segundero muerto, accionada por la jaula del Tourbillon e impulsada por un pequeño piñón que desliza cada diente en la rueda del segundero y se engancha al siguiente en intervalos de un segundo.

    Finalmente, el Twenty-8-Eight Regulator A.S.W. Horizons cumple las estrictas normas de acabado establecidas por las Manufacturas DeWitt: Côtes de Genève, superficies de acabado satinado, acabado perlado, pulido y biselado.

    Movimiento: Movimiento mecánico con dispositivo patentado Automatic Sequential Winding (A.S.W.) impulsado por una masa oscilante periférica. El segundero muerto está conectado directamente a la jaula del Tourbillon. Indicación de reserva de marcha. Fabricado por DeWitt.

    Funciones:
    Horas, minutos, segundero muerto e indicación de reserva de marcha.
    Referencia:
    T8.TA.53.011
    Reserva de marcha de 72 horas, a 18000alt/hora
    Caja de oro rosa de 18 quilates, de 46mm y 12,875mm de grosor total. Distancia entre asas de 23mm. Fondo de zafiro.

    Edición limitada de 250 piezas.


  2. #2
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Vallès Occidental - Catalunya
    Mensajes
    25.196
    Agradecimientos: 444
    My Feedback
    0
    (0% Positive Feedback)

    Predeterminado

    Twenty-8-Eight Tourbillon – ¡100% manufacturado!


    Con el Twenty-8-Eight Tourbillon, lanzado en 2010, DeWitt dio un gran paso adelante: el calibre DW8028 de este reloj fue el primer movimiento Tourbillon realizado internamente en su totalidad. Se trata de un hito en la historia de la marca que demuestra, una vez más, su nivel de conocimientos y autonomía. Este año, DeWitt lanza su segundo movimiento 100% manufacturado: el DW8014.

    Se trata de un espectacular Tourbillon automático con una masa oscilante periférica, un segundero muerto y un sistema patentado de cuerda automática secuencial (Automatic Sequential Winding, A.S.W.).


    DW8028 - sólido y fiable


    El calibre DW8028 de DeWitt es un movimiento manual equipado con un mecanismo Tourbillon sólido y fiable. Su construcción es bastante clásica y parte de parámetros técnicos tradicionales y contrastados: 18.000 alt./h, reserva de marcha de 72 horas. Este movimiento está equipado con una armadura de escape suiza con un volante de inercia variable y una espiral con una curva de Breguet secuenciada a 2,5 Hz.

    El volante, la rueda de escape y la armadura están hechos de oro amarillo de 18 quilates.


    Una placa para la firma del maestro relojero


    El Twenty-8-Eight Automatic cumple las exigentes normas de acabado de la Manufactura DeWitt. El acabado, totalmente manual y de una calidad poco frecuente, puede observarse a través del fondo de cristal de zafiro. El cubo y los puentes de la jaula están meticulosamente perfilados, pulidos y satinados, además de decorados con Côtes de Genève. Asimismo, en la corona y en la hebilla de oro figuran dos “W” en miniatura.

    Una pequeña placa con la firma del maestro relojero situada en el puente del cubo constituye una demostración adicional del orgullo y el esmero que se han puesto en cada reloj. Así pues, se establece una relación directa entre el cliente y el relojero a través de la obra de arte de este último. De hecho, una de las particularidades de DeWitt, básica para la calidad final del producto, es que cada reloj es ensamblado, ajustado y comprobado por el mismo maestro relojero, que se ocupa de todo el proceso.


    Fuerza y finura: un diseño sobre la dualidad


    El tema básico de la esfera del Twenty-8-Eight Tourbillon es la dualidad. Las columnas de la parte superior conforman una construcción Art Deco imponente y muy masculina con un toque futurista, además de remitir a la imagen de la parte frontal de un motor de vapor de los años 30. La parte inferior de la esfera se abre en un círculo grande y bello que simboliza la plenitud, la naturaleza infinita de la energía y...el poder femenino.


    Aunque la apertura es grande, la entrada al corazón del movimiento está protegida por una rejilla semitransparente que despierta aún mayor curiosidad por saber lo que ocurre dentro.

    La decoración representada en la esfera es un gran rayo de sol que llega hasta los lados. Se encuentra dividida en dos zonas de color distintas, y los números romanos y arábigos se encuentran situados en un aplique circular de rodio o paladio que abarca toda la esfera.

    Para conseguir un equilibrio perfecto, y porque el tema del Twenty-8-Eight Tourbillon es la dualidad, en el centro de la esfera sólo hay dos agujas (de horas y minutos) con forma de espada. Por último, se han colocado dos apliques infantiles con anillos brillantes a las 3 y a las 9 horas.


    Clásico y atrevido


    El Twenty-8-Eight Tourbillon es una obra maestra clásica y atrevida al mismo tiempo. Tiene una caja redonda de 43 mm hecha de oro blanco o rosa de 18 quilates y unas proporciones especialmente cómodas. El diseño de la colección Twenty-8-Eight, una sutil combinación de carácter y refinamiento, es sobrio y equilibrado. La colección Twenty-8-Eight, que cuenta con una caja ligeramente más delgada (10,28 mm) que la colección Academia, así como con columnas más discretas en los lados, genera una fascinante sensación de ligereza. La luneta resulta particularmente interesante, puesto que sus columnas pulidas y con acabado satinado emiten reflejos que atraen la mirada. Las asas elegantes y optimizadas completan el diseño con unas proporciones perfectas y hacen que estos relojes sean sumamente cómodos de llevar, sin renunciar un ápice al estilo característico de los relojes DeWitt.


    --


    Twenty-8-Eight Tourbillon: variaciones del tono clásicas y osadas


    NOVEDADES 2011

    Rose Gold & Black - Ref. T8.TH.53.004

    Una atmósfera cálida y acogedora con una cara de antracita negra que contrasta armónicamente con un aplique circular de paladio ligero y color crema. Los números, las agujas y la construcción central están hechos de oro rosa.


    White Gold & Mysterious Blue - Ref. T8.TH.48.005

    Esta variación es la que da más importancia a la luz y los reflejos: no muestra el mismo azul dos veces en un mismo día. En el centro hay un azul más oscuro y galvánico, mientras que las tonalidades del aplique circular se acercan más al turquesa y tienen tonos de rodio. Los números y las agujas están chapados en rodio.


    White Gold & Opaline Silver - Ref. T8.TH.48.006

    Una variación brillante y veraniega que juega con las tonalidades plateadas. El centro, hecho de un color opalino plateado sumamente sutil, está rodeado por un aplique de paladio plateado ligeramente más intenso. Los números, las agujas y la construcción central están chapados en rodio.

    Calibre:

    Movimiento
    Movimiento mecánico de cuerda manual equipado con un Tourbillon fabricado por DeWitt
    Funciones
    Horas y minutos
    Referencia
    DW8028
    Reserva de marcha
    72 horas
    Introducción
    2010
    Vibraciones
    18.000 alt./h
    Volante
    Volante de inercia variable
    Espiral
    Espiral con curva de Breguet secuenciada a 2,5 Hz.
    Escape
    Ángulo de alzamiento 440
    Rubíes
    19 rubíes
    Diámetro
    14,6’’ (33 mm)
    Altura total
    7,45 mm
    Número de componentes
    185


    Caja:

    Caja
    Redonda, decorada con columnas imperiales DeWitt en los lados
    Material:
    Oro blanco o rosa de 18 quilates
    Diámetro
    43 mm
    Grosor total
    10,28 mm
    Corona
    Corona pulida de oro blanco o rosa de 18 quilates con un anillo de titanio ennegrecido con la firma «W».
    Distancia entre asas
    21 mm
    Fondo de la caja
    Cristal de zafiro, fijado con tornillos

    Esfera:

    Esfera
    La construcción central está formada por columnas y se abre en un gran círculo que abarca todo el movimiento Tourbillon. La rejilla semitransparente reduce la abertura. Gran decoración de rayo de sol dividida en dos tonalidades. Aplique circular de rodio o paladio en el perímetro donde se encuentran situados números romanos y arábigos. Dos apliques infantiles a las 3 y las 9 horas.
    Manecillas
    Horas y minutos: agujas de diseño calado en forma de espadas de doble filo.

    Pulsera:

    Pulsera
    Piel de cocodrilo en distintas tonalidades
    Hebilla/Cierre
    Hebilla de púa de oro rosa o blanco de 18 quilates, cierre desplegable con tres hojas, pulida, firma «W» grabada

    Otros:

    Resistencia al agua
    30 metros

Temas similares

  1. Baselworld 2011: Pierre Deroche -TNT RendezVous
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2011
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/11, 09:34
  2. Novedad 2011: De Bethune Régulateur Tourbillon
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/11, 15:35
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/11, 19:14
  4. Dewitt
    Por dinamic32 en el foro Otras marcas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/06/10, 01:02
  5. Baselworld 2010: DEWITT Twenty-8-Eight Automatic
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2010
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/10, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •