Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Voy a abrir el debate de la valvula de helio

  1. #31
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 11
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Bueno aprovecho que lo habeis subido no hace mucho,muy buenas las explicaciones sobre el funcionamiento de la valvula
    Para mi es innecesaria,he buceado muchos años,tuve que descender a casi 60m para una prueba,y ninguna gana de vover,muy peligoso
    y de tener que entrar en una camara hiperbarica ni hablar.
    Asi que si no eres un buceador profesional no hay ninguna necesidad de bajar tanto,y si bajas para que llevar un reloj que no sirve de nada ahi

  2. #32
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 10
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Pues a mí me parece que es una funcion necesaria para quien le de uso extremo a dicho reloj. Es como pedirle a un coche 190 C.V cuando andas perfectamente con 80 c.v, pero en caso de requerir dicho plus en un adelantamiento, podrá contar con esa potencia . En el caso de un diver dotado de válvula de helio, hay personas que sí se sumergen a altas profundidades y este dispositivo es el que existe para equilibrar presiones y no hacer estallar el reloj por una presión int-ext para la que no fue nunca concebido el reloj ni el montaje del cristal protector.

  3. #33
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ccgjchl
    Pues a mí me parece que es una funcion necesaria para quien le de uso extremo a dicho reloj. Es como pedirle a un coche 190 C.V cuando andas perfectamente con 80 c.v, pero en caso de requerir dicho plus en un adelantamiento, podrá contar con esa potencia . En el caso de un diver dotado de válvula de helio, hay personas que sí se sumergen a altas profundidades y este dispositivo es el que existe para equilibrar presiones y no hacer estallar el reloj por una presión int-ext para la que no fue nunca concebido el reloj ni el montaje del cristal protector.
    Pero lo que comenté..... ¿No será lo mismo desenroscar corona y que por ahí fluya el helio?

  4. #34
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher

    Pero lo que comenté..... ¿No será lo mismo desenroscar corona y que por ahí fluya el helio?
    Por cierto...... Que estás "oculto"... ¿Cómo escribes?

  5. #35
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Pero lo que comenté..... ¿No será lo mismo desenroscar corona y que por ahí fluya el helio?

    Si desenroscas la corona puede entrar el agua, a no ser que la corona sea como por ejemplo la de los Rolex, que aun sacada tiene cierta hermeticidad.

    De todas formas, contestando a ccgjchl, la valvula es solo util cuando se usa una camara/campana submarina en la que el ambiente contiene una mezcla de oxigeno y helio(el atomo de helio es mucho mas pequeño y se filtra hacia dentro del reloj y tambien dentro de nosotros); por mucha profundidad que alcances, el helio no esta en el mar. De cada 30.000 foreros "puede" que haya uno que haya sometido el reloj a una experiencia de estas, o sea que lo de la valvula de helio es basicamente para decir "que mi reloj tiene valvula de helio, eh".

  6. #36
    Experto Avatar de rellotger
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Yo creo que os quedáis cortos, de cada 50.000 o 75.000 poseedores de relojes con válvula de helio, 1 tiene la remota posibilidad de usar dicho dispositivo.

    Es como si a un coche le pones paracaídas para ayudarle a frenar en caso de que alcance velocidades supersónicas...

    Eso sí, queda muy "guay" decir que tu reloj tiene válvula de escape de helio...
    Sergi Fernandez Pons
    "El Ingeniero Loco"

  7. #37
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Si desenroscas la corona puede entrar el agua, a no ser que la corona sea como por ejemplo la de los Rolex, que aun sacada tiene cierta hermeticidad.

    De todas formas, contestando a ccgjchl, la valvula es solo util cuando se usa una camara/campana submarina en la que el ambiente contiene una mezcla de oxigeno y helio(el atomo de helio es mucho mas pequeño y se filtra hacia dentro del reloj y tambien dentro de nosotros); por mucha profundidad que alcances, el helio no esta en el mar. De cada 30.000 foreros "puede" que haya uno que haya sometido el reloj a una experiencia de estas, o sea que lo de la valvula de helio es basicamente para decir "que mi reloj tiene valvula de helio, eh".
    Cita Iniciado por rellotger Ver mensaje
    Yo creo que os quedáis cortos, de cada 50.000 o 75.000 poseedores de relojes con válvula de helio, 1 tiene la remota posibilidad de usar dicho dispositivo.

    Es como si a un coche le pones paracaídas para ayudarle a frenar en caso de que alcance velocidades supersónicas...

    Eso sí, queda muy "guay" decir que tu reloj tiene válvula de escape de helio...
    Entro otra vez para decir que no tengo nada en contra de los relojes con valvula, yo tengo algunos y muy orgulloso que estoy, aunque repito que no le saco ni le sacare ninguna utilidad. Es algo asi como los cronografos que miden hasta la diezmilesima parte de un segundo .............. para que?

  8. #38
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti

    Si desenroscas la corona puede entrar el agua, a no ser que la corona sea como por ejemplo la de los Rolex, que aun sacada tiene cierta hermeticidad.

    De todas formas, contestando a ccgjchl, la valvula es solo util cuando se usa una camara/campana submarina en la que el ambiente contiene una mezcla de oxigeno y helio(el atomo de helio es mucho mas pequeño y se filtra hacia dentro del reloj y tambien dentro de nosotros); por mucha profundidad que alcances, el helio no esta en el mar. De cada 30.000 foreros "puede" que haya uno que haya sometido el reloj a una experiencia de estas, o sea que lo de la valvula de helio es basicamente para decir "que mi reloj tiene valvula de helio, eh".
    Eppppo!!!!! Que yo sepa, la función está activa en la cámara hiperbólica o como se diga, donde no hay agua.. En esa campana sólo hay aire, con componentes de helio, por lo que de líquidos, nada de nada... Ojo, igual me equivoco y me gustaría saber más

  9. #39
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti

    Si desenroscas la corona puede entrar el agua, a no ser que la corona sea como por ejemplo la de los Rolex, que aun sacada tiene cierta hermeticidad.

    De todas formas, contestando a ccgjchl, la valvula es solo util cuando se usa una camara/campana submarina en la que el ambiente contiene una mezcla de oxigeno y helio(el atomo de helio es mucho mas pequeño y se filtra hacia dentro del reloj y tambien dentro de nosotros); por mucha profundidad que alcances, el helio no esta en el mar. De cada 30.000 foreros "puede" que haya uno que haya sometido el reloj a una experiencia de estas, o sea que lo de la valvula de helio es basicamente para decir "que mi reloj tiene valvula de helio, eh".
    Jo errrrr, pues te contradices.... Aire o líquido? Quiero saberlooooooooo.... Aunque estoy con el aire

  10. #40
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Jo errrrr, pues te contradices.... Aire o líquido? Quiero saberlooooooooo.... Aunque estoy con el aire
    No me contradigo. El helio entra mientras estas en la camara, ahi da igual que abras la valvula, la corona o la tapa, el helio entra aunque este cerrada. No estoy muy seguro, pero creo que segun subes tienes que hacer descompresion y lo mismo le ocurre al reloj; cuando tiene valvula manual lo abres cuando te paras para la descompresion y si la valvula es automatica, pues te olvidas, que ya lo hace solo.

    La valvula no es mas que una membrana tan fina que deja pasar el helio, pero no el agua. Entonces segun ascendemos, el helio va saliendo; si no tuviera valvula el gas intentaria salir por donde ha entrado (lentamente) pero de una manera mas brusca, haciendo que el reloj "explote" dicho brutamente.

Temas similares

  1. De Precista a Blancpain en un abrir y cerrar de ojos....
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/10/10, 11:08
  2. Cartier a debate
    Por TiempodeLujo en el foro Otras marcas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/07/10, 08:02
  3. Abrir botella de vino con un zapato
    Por vinzenzo en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/06/10, 16:47
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/10, 12:08
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/09, 21:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •