Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Es aplicable a la relojeria?

  1. #1
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado Es aplicable a la relojeria?

    Buenas,

    Ya sabemos todos el habitual uso/abuso de las casas de obligar a las relojerias a comprar ciertas cantidades de relojes que no quieren para nada por que son modelos que no se venden. En la industria del automovil, con sus particularidades, se procede de manera similar. Los fabricantes obligan a los concesionarios a comprar ciertas cantidades de coches en vez los que necesitan.

    Total que ha pasado esto:

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...297873648.html


    ¿Sera extensible a la relojeria? ¿Podria pasar en el futuro?

  2. #2
    Relojista Avatar de surfista
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Pues debería de pasar, sobre todo con las marcas más conocidas. Me imagino que tal como está el patio dudo mucho que ninguna joyería compre modelos que no sean 100% vendibles. Por otra pocos van a arriesgar en novedades y marcas independientes, que en España tienen muy poca aceptación. Estos sí que dejan hasta los relojes en prenda.

  3. #3
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Pues debería de pasar, sobre todo con las marcas más conocidas. Me imagino que tal como está el patio dudo mucho que ninguna joyería compre modelos que no sean 100% vendibles. Por otra pocos van a arriesgar en novedades y marcas independientes, que en España tienen muy poca aceptación. Estos sí que dejan hasta los relojes en prenda.
    Los CO si quieren tener los que se vende, por ejemplo planet ocean y speedmaster, tienen que tragar con otras adquisiciones y ademas cierto volumen. Por eso ayer al escuchar esta noticia me acorde de la relojeria. Deberian asociarse, que ya lo estaran, y denunciar.

  4. #4
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    En primer lugar, creo que las industrias de coches todavía no han dicho la última palabra. Normalmente, cuando estas industrias se cabrean, muchos gobiernos autonómicos y nacionales de muchos países les temen.
    En segundo lugar, creo que no hay valor en las joyerías a demandar o plantear esta discusión a las casas relojeras.
    En tercer lugar, le futuro del sector creo que pasa por desaparecer todos estos concesionarios de sitios que no venden muchos relojes o ciudades pequeñas y quedando los grandes y las boutiques de las casas
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  5. #5
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Igormo Ver mensaje
    En primer lugar, creo que las industrias de coches todavía no han dicho la última palabra. Normalmente, cuando estas industrias se cabrean, muchos gobiernos autonómicos y nacionales de muchos países les temen.
    En segundo lugar, creo que no hay valor en las joyerías a demandar o plantear esta discusión a las casas relojeras.
    En tercer lugar, le futuro del sector creo que pasa por desaparecer todos estos concesionarios de sitios que no venden muchos relojes o ciudades pequeñas y quedando los grandes y las boutiques de las casas
    Este último punto es un tanto delicado, porque realmente, ¿quienes son los distribuidores que más venden? la respuesta es clara, el que más descuento hace.

    Volviendo al tema que nos presenta Recti, a mi particularmente me parece una abuso en toda regla que un distribuidor llamado perico perez necesita un modelo determinado y le tengan que enchufar 3 más o gastar 10.000 cuando lo que quieres gastar son 2000.

    Comentaros que en joyería y en determinadas marcas pasa lo mismo.

    saludos,
    Diego

  6. #6
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Diego estoy contigo, el tercer punto no lo digo con desprecio hacia los concesionarios pequeños, faltaría más, mirame a mi parezco sanson, no que digo que todos estos que venden lo suficiente y con las nuevas tendencias de las casas forzando y forzando, llegará un día que a el concesionario X de la ciudad que sea, no le saldrá a cuenta tener el logo de la marca en la vitrina, 30 relojes es stock para nunca venderlos y 10 modelos comerciales que te dan cuentagotas.
    Por supuesto que me parece un abuso lo que está pasando. Si el joyero XX coge la marca relojera Y entiendo que la primera compra tenga que coger catálogo completo, pero si quiere reponer dos modelos que ha vendido, reponle estos relojes y no le hagas comprar estos dos relojes y tres más de los que ya tiene y no vende. Eso no sé hasta que punto en EEUU lo aceptan, tenemos casos claros con microsolf todos los días
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  7. #7
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Igormo Ver mensaje
    En primer lugar, creo que las industrias de coches todavía no han dicho la última palabra. Normalmente, cuando estas industrias se cabrean, muchos gobiernos autonómicos y nacionales de muchos países les temen.
    En segundo lugar, creo que no hay valor en las joyerías a demandar o plantear esta discusión a las casas relojeras.
    En tercer lugar, le futuro del sector creo que pasa por desaparecer todos estos concesionarios de sitios que no venden muchos relojes o ciudades pequeñas y quedando los grandes y las boutiques de las casas

    Es curioso ese tema .... resulta que las industrias de coches emplean aprox a 50.000 personas.... y 50.000 personas es lo que ha despedido las redes de concesionarios en los ultimos años de crisis. Es decir la red de distribucion/mantenimiento es la que emplea a mas gente en el sector.

    No se si habran dicho su ultima palabra los fabricantes pero la ley ya ha sido aprobada.

    Por otro lado es mas fuerte todavia que cuando un coche esta en campaña....por ejemplo un coche de 17.000 PVP tiene un descuento promocional de 4000 euros resulta que el concesionario lo compra, ojo al tema, a mayor precio de lo que lo vende y al cabo de tres o 4 meses les paga el fabricante la diferencia. Vamos que hay tienen 3 o 4 meses de financiacion a cargo del concesionario.

    Quizas esta derivando esto a off topic pero es que son casos muy parecidos.

    Por otro lado esta ley tiene su origen en reclamaciones de la asociacion de concesionarios...no veo por que no lo va a demanadar la asociacion de distribuidores de relojes como agrupacion. ¿Que van a hacer las casas? ¿No vender relojes en españa? Hombre seremos un mercado pequeño y en recesion pero vamos no como para cerrarlo directamente.

    Por otro lado si las casas reducen la red a solo sus boutiques y grandes casas relojeras veran mermadas sus ventas. Para vender necesitas una red de distribucion potente.

    Un saludo.
    Última edición por Rectimat; 18/02/11 a las 22:24 Razón: alguna correcion de escritura

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    A mi me parece bien la norma. Pero siempre podrá decir la marca de automóviles: si no te quedas estas unidades, no te doy de las otras. Al final, el que siempre pierde, es el Concesionario.

  9. #9
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    A mi me parece bien la norma. Pero siempre podrá decir la marca de automóviles: si no te quedas estas unidades, no te doy de las otras. Al final, el que siempre pierde, es el Concesionario.
    Eso es lo que intenta evitar la ley...si la casa obliga al concesionario a coger 4 coches cuando pide uno si los otros, tras dos meses, no los ha vendido se los puede devolver a la casa.

    Ten en cuenta que los fabricantes apenas tienen red propia...necesitan a los concesionarios.

    Es el problema de los oligopolios...por eso deberia intervenir en esas cosas la comisiona nacional de la competencia.

    Uns aludo.

Temas similares

  1. Relojería alemana actual
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/10, 10:03
  2. Relojería recomendada a Cantabriamepone...
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/06/10, 23:57
  3. Libros de relojería y marcas
    Por Jordiher en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/10, 15:37
  4. Terminos Castellanos en la Relojería
    Por TiempodeLujo en el foro Foro general
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26/04/10, 15:32
  5. Ventas de relojería.
    Por Tortuga Shelly en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/09, 14:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •