Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Festina f16224/6

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 11
    Mensajes
    17

    Unhappy Festina f16224/6

    ¡Hola!

    Lo primero de todo, disculparme si este post debería haber ido en otro hilo, no he encontrado una parte del foro que me encajara completamente con el tema..

    Quería haceros una consulta, ya que veo que sois verdaderos apasionados de los relojes.

    Llevé mi Festina f16224/6 a un relojero para cambiar la pila (simplemente, ni para hermetización ni para reparación de ningún tipo).
    El relojero por lo visto intentó abrirlo pero los tornillos se le resistieron. Así que para evitar forzarlo lo envió a la casa.

    El problema es que me han devuelto el reloj, pero creo firmemente que no es el mío. Es el mismo modelo, sí, pero no es el reloj que yo les dejé.. Y sospecho de un error en la casa, que hayan cruzado los pedidos por alguna razón que desconozco.

    La esfera tenía rayones, uno particularmente visible en la parte superior (tanto en el cristal como en el metal). La correa tenía una mancha en una de las tiras de sujeción, y el acabado del interior era diferente (ahora trae unos "puntitos" troquelados en la piel).

    Al volver a la relojería, el relojero ha negado categóricamente (y muy ofendido) que él haya hecho ningún chanchullo con el reloj y ha puesto la mano en el fuego sobre que el servicio técnico es infalible y nunca se equivoca.
    Me ha dicho que ha llamado a la casa y le han informado de que me han cambiado el cristal y pulido el metal (cuando al recoger el reloj no mencionó nada de esto). Y me dice que me enseña otros relojes del mismo modelo con los citados "puntitos"..

    A mi sinceramente me resulta difícil de creer que por el precio de cambiar una pila, me hayan reparado partes del reloj sin ningún coste (Lotus/Festina es una empresa, no una ONG). Además, la correa es diferente (¿también han hecho desaparecer la mancha en la piel? Increíble..).

    Mi reloj está comprado en 2007. No creo que queden relojes en stock fabricados en dicho año, supongo que los que venden estarán fabricados como muy lejos en 2010.

    Mis preguntas son las siguientes..

    - ¿es posible que el mismo modelo haya cambiado ligeramente de características (eg. correa diferente entre 2007 y ahora?
    - ¿es práctica habitual en el servicio técnico el arreglar todos los defectos del reloj, aunque no lo lleves para eso?
    - ¿os ha pasado alguna vez algo parecido?
    - ¿algun@ tenéis este modelo de 2007 o alrededores y trae los mismos "puntitos"?

    La verdad es que llevo desde que me devolvieron el reloj con una sensación muy mala.. Porque desde que lo saqué de la bolsa noté que no era el mío, pero no puedo demostrar nada. Y yo no quiero un reloj más nuevo, ni el reloj de otro. Éste tenía valor sentimental..

    ¿Qué puedo hacer?

    Bueno, siento la parrafada. A ver si me podéis ayudar..

    ¡Muchas gracias de antemano!

    Sds,

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Hombre, es dificil que se hayan equivocado, pero todo puede pasar.

    En cuanto a lo de si el Reloj puede cambiar tanto, pues la verdad es que si, porque si dices que le ha cambiado el cristal y el tuyo estaba razado, y le han dado un pulidito pues da mucha mas sensacion de nuevo. Y esto posiblemnte te lo puedan haber hecho gratis, ¿porque no?

    Nos ayudaria bastante si tuvieras la posibilidad de poner una foto de antes y otra de despues de la reparacion.

    Un saludo!
    Última edición por jorgefde; 25/02/11 a las 23:37
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola Jorge,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Pues la verdad es que el tema me hace dudar.. si fuera sólo el arañazo.. Pero que también hayan corregido la mancha de la correa.. Me parece demasiado bonito para ser verdad. Además, ya te digo, fue sacar el reloj de la bolsa y cogerlo y ya me dió un "pálpito" de que no era el mío.
    Y que tampoco mencionen nada de nada al recogerlo. En fin.

    Por desgracia no se me ocurrió hacerle unas fotos. Lección aprendida para la próxima desde luego. Al ser una operación sencilla, no pensé que tendría este resultado, la verdad.

    Saludos,

  4. #4
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blue Ver mensaje
    Hola Jorge,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Pues la verdad es que el tema me hace dudar.. si fuera sólo el arañazo.. Pero que también hayan corregido la mancha de la correa.. Me parece demasiado bonito para ser verdad. Además, ya te digo, fue sacar el reloj de la bolsa y cogerlo y ya me dió un "pálpito" de que no era el mío.
    Y que tampoco mencionen nada de nada al recogerlo. En fin.

    Por desgracia no se me ocurrió hacerle unas fotos. Lección aprendida para la próxima desde luego. Al ser una operación sencilla, no pensé que tendría este resultado, la verdad.

    Saludos,
    En lo de la correa tienes razon, lo unico, que a lo mejor vieron que estaba mal y te la sustituyeron por una nueva... A mi no me parece tan rarao, veo normal que al mandartelo a la casa le hayan podido hacer un pulidito y tal. Te cobraron solamente los 3 o 4€ que suele costar una pila?
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  5. #5
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Pues no creo que te hayan echo una mala pasada con algo asi, aun que entiendo como debes sentirte, seguramente yo en tu caso en lo que digamos la deteccion de que no puede ser mi reloj me hubiera transformado en hulk arrasando con la tienda y la ciudad

    jajajaja.
    Pero bueno de temas como ese alguna que otra vez e hablado con algun relojero bien conocido de cuando envias el reloj a la casa por alguna reparacion o aun que sea para una observacion de algo mal que tu le ves y son legales no creo que a ningun fabricante le interese mala publicidad.

  6. #6
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Sí, 4 o 5€, no sé el precio exacto, porque le pedí a mi madre que me hiciera el favor de llevarlo y recogerlo.

  7. #7
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blue Ver mensaje
    Sí, 4 o 5€, no sé el precio exacto, porque le pedí a mi madre que me hiciera el favor de llevarlo y recogerlo.
    Puff la verdad es que es muy poco por todo eso, pero bueno, seguramente sea tu reloj, no es frecuente que una marca se equivoque asi, y te ha podido hacer eso sin nigun coste...
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  8. #8
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Ya os digo, yo no creo que me hayan dado un cambiazo a mala fe. Apostaría más bien por un error en el SAT. Al fin y al cabo todos somos humanos y nos equivocamos. El problema es que el relojero me está haciendo de firewall, y pone la mano en el fuego por el SAT.. no sé, no le acabo de creer. Si le hubieran notificado de la casa que habían corregido cosas (antes de quejarme), lo habría comentado. Pienso sinceramente que cree que yo estoy equivocada, y en ningún momento se ha planteado lo contrario.

    Por ej, si aparte de cambiar el cristal y pulir, hubieran reemplazado la correa por una nueva, ésta no parecería usada.. (está blandita de haberla "domado" y no está muy sucia, pero algo sí). Y son ya bastantes cambios como para hacerlos en plan buen samaritano.

    Jeje, sí, tengo una sensación entre tristeza, cabreo e impotencia, que me dura ya día y medio. Mañana voy a la relojería, a ver en qué quedamos..

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 11
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Ya.. :S
    A mi me gustaría hablar directamente con el SAT, para ver cuál es su versión.

    El relojero dice que le acusamos de hacer chanchullos y etc, cosa que no es verdad. Esa idea la ha añadido él, porque hay mucha diferencia entre cambiar a propósito, y cambiar por error. Y si a ti te llega un cliente y te explica un problema, si tú de entrada te das por ofendido, mal asunto.

  10. #10
    Experto Avatar de SergioPB
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    Te doi toda la razon con lo de que el relojero se a echo la victima sin ton ni son, espero que puedas solucionarlo.

Temas similares

  1. Mi festina de los 50
    Por edward en el foro Presentación de relojes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/11/10, 15:44
  2. Mi Festina atrasa un poco
    Por edward en el foro Técnica y reparaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/10/10, 11:54
  3. Festina años 50
    Por edward en el foro Otras marcas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/10, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •