Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Corona Rolex: TRIPLOCK vs TWINLOCK

  1. #1
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado Corona Rolex: TRIPLOCK vs TWINLOCK

    Vamos a comentar algo sobre las coronas de Rolex:




    Por un lado tenemos la Triplock, la corona más grande se utiliza en los siguientes modelos de Rolex; Subs, SD, YM, Daytona y las nuevos GMT-II. La corona tiene 3 puntos por debajo de la corona. Conocida por su grosor de 7mm (en los modelos nuevos cerámicos la corona tiene 8mm) y por su junta tórica en la rosca,
    Esta corona tiene cuatro aisladores, 2 en el tubo, una dentro de la corona y
    1 en la rosca (más abajo hay una foto en la que se aprecia claramente).

    TRIPLOCK



















    TWINLOCK

    La corona más pequeña se utiliza en todos los DD, DJs,
    Explorer I y II, Gmt y otros modelos Oyster. La corona tiene una pequeña línea por debajo de la corona.
    Esta corona tiene tres aisladores - 2 en el tubo, una dentro de la
    corona .... nada en la rosca.







    [IMG=http://img846.imageshack.us/img846/4199/rolexcrownp03.jpg][/IMG]


    Uploaded with ImageShack.us





    Las coronas también nos servirán de ayuda para diferenciar de que metal esta realizado el reloj;


    Daytona en oro Blanco, debajo de su corona vemos los tres puntitos con el del medio visiblemente más grueso.


    Crown symbols:

    En esta foto se puede ver el diferente diámetro de cada corona:


    saludos,
    Diego

  2. #2
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Diego! menudo trabajazo este hilo, muchisimas gracias por la informacion. A mi personalmente me gusta mas la triplock porque no me gustan las coronas pequeñas como las del GMT, prefiero las del SUbmarine.... supongo que es cuestion de gustos...
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  3. #3
    Doctor Relojista Avatar de Willy Fog
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Ubicación
    Where the wind blows
    Mensajes
    5.558

    Predeterminado

    Alguien puede ponerle a Diego bajo su nombre, UN MONUMENTO?? es un maestro haciendo hilos!

    MUCHAS GRACIAS DIEGO!

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Gracias Diego

    Yo me pregunto:

    Si un 300 metros de Rolex lleva la corona Triplock...... ¿Sería posible que un Yacht-Master o GMT-MASTER II Cerámico llegara a aguantar esa iimpermeabilidad?

    ¿No será cuestión de marketing que un Sub y un GMT tuviera la misma especialidad?

  5. #5
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Diego, ya no tienes adjetivos y la que se merece un monumento es tu mujer, pues para sacar toda esta información debes hacer horas extras y tu mujer lo tiene que aguantar.
    Gracias,
    Por cierto puedemos hacer 2 cosas
    Mira, creo que toda esta información es muy útil para todos, yo por lo menos lo aprecio mucho
    Podías hacer un PDF con toda esta información aunque sean de 200 hojas y colgarlo en un hilo, quizás algunos lo imprimamos como un libro de consulta con fotos y fichas técnicas.
    O podemos proponer a los Srs administradores que en el subforo Rolex hagamos una chincheta con todos estos post, serían de fácil consulta cuando tengas alguna duda sin tener que andar buscando
    Diego te reitero mis más sinceras gracias
    Ricardo
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    285

    Predeterminado


    Abierta

    Cerrada

    Gracias Diego porque nos ha venido de perñas. Ahora estamos diseñando al corona que le vamos a mandar a Juan y hemos comprobado las diferencias con la de nuestro RLJ.

    En primer lugar el tubo irá encastrado a la caja con una tolerancia + para que la fricción sea máxima.Esto es porque el tubo de Rolex nos parece corto y la llegar a ras del tubo nos puede dar la opción de que si no es suficiente la podemos soldar, pero con tanta longitud la soldadura casi es por fricción.

    Con este sistema lo mejor es la pieza que une la corona con la pieza que va a llevar la tija, que parece una microtuerca. Esto es muy interesante para que no haya esa especie de chapita panelada que metemos en las coronas para fijar las juntas.

    Con respecto a las juntas y el muelle es como nuestro sistema, calculando las juntas para nichos de inmersión y el muelle para la tija del SW-200.

  7. #7
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Igormo Ver mensaje
    Diego, ya no tienes adjetivos y la que se merece un monumento es tu mujer, pues para sacar toda esta información debes hacer horas extras y tu mujer lo tiene que aguantar.
    Gracias,
    Por cierto puedemos hacer 2 cosas
    Mira, creo que toda esta información es muy útil para todos, yo por lo menos lo aprecio mucho
    Podías hacer un PDF con toda esta información aunque sean de 200 hojas y colgarlo en un hilo, quizás algunos lo imprimamos como un libro de consulta con fotos y fichas técnicas.
    O podemos proponer a los Srs administradores que en el subforo Rolex hagamos una chincheta con todos estos post, serían de fácil consulta cuando tengas alguna duda sin tener que andar buscando
    Diego te reitero mis más sinceras gracias
    Ricardo
    Ya está creado en el foro Rolex el subforo Documentación técnica Rolex. Ahora solo falta que Diego mueva los hilos correspondientes a este subforo y así estará toda la información junta.

  8. #8
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Como era de esperar de ti , un buen reportaje,se agradece mucho señor

  9. #9
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Gracias Diego por dedicarnos tanto de tu tiempo, menudo trabajo. Desde luego, estos post merecen que no se pierdan....

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Por cierto, yo he tenido el Submariner y el GMTII, ambos con bisel de aluminio, y la esfera Triplock del Sub gana por goleada a la del GMT. Era un placer enroscarla y desenroscarla, tiene un tacto especial que no he encontrado en ninguna otra corona.

Temas similares

  1. Video de Jordi Rabat con las tres joyas de la corona
    Por huriana en el foro Otras marcas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/12, 23:16
  2. relojes con doble corona
    Por cantabriamepone en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/10/10, 02:45
  3. cambio de correa y corona al piloto
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/06/10, 11:49
  4. Respuestas: 25
    Último mensaje: 02/06/10, 13:54
  5. Corona grabada a laser
    Por sexybeast en el foro Rolex
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/05/10, 21:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •