Página 2 de 11 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 105

Tema: Hacer una porra

  1. #11
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    25 euros puede ser una cantidad aceptable y dar la posibilidad de que, el que quiera, pueda coger más de un número para así poder completar la lista con más facilidad. En cuanto al premio, se me ocurre la idea de que los patrocinadores del foro pongan uno o varios relojes, nuevos o usados, que les interese vender por 2.500 euros y que el agraciado elija entre las distintas opciones. De esta forma ampliamos el abanico de posibilidades y fomentamos la competencia entre los profesionales. El problema que veo es quien se mete en el fregado de organizar el sarao... Se me ocurre ofrecer al organizador un 5% del importe total, es decir, que de los 2500 € fueran 125 para el organizador y que el patrocinador cobre 2375 €. El envío sería a cargo del agraciado.
    A ver qué os parece y que se ofrezcan voluntarios con ganas de trabajar por poco dinero para la organización... Por supuesto se tiene que tratar de foreros de los que podamos fiarnos... ¡jejeje!

  2. #12
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    25 euros puede ser una cantidad aceptable y dar la posibilidad de que, el que quiera, pueda coger más de un número para así poder completar la lista con más facilidad. En cuanto al premio, se me ocurre la idea de que los patrocinadores del foro pongan uno o varios relojes, nuevos o usados, que les interese vender por 2.500 euros y que el agraciado elija entre las distintas opciones. De esta forma ampliamos el abanico de posibilidades y fomentamos la competencia entre los profesionales. El problema que veo es quien se mete en el fregado de organizar el sarao... Se me ocurre ofrecer al organizador un 5% del importe total, es decir, que de los 2500 € fueran 125 para el organizador y que el patrocinador cobre 2375 €. El envío sería a cargo del agraciado.
    A ver qué os parece y que se ofrezcan voluntarios con ganas de trabajar por poco dinero para la organización... Por supuesto se tiene que tratar de foreros de los que podamos fiarnos... ¡jejeje!
    Yo no se si se me considera "de fiar", desde luego tampoco necesitaria hacer negocio con esto, con que se me pagara mi cuota iria servido , lo digo porque dispongo de mucho tiempo, trabajo solo 6 horas al dia y tengo internet en el curro. Pero sigo viendo el problema de la tesoreria; es decir, tendria que abrir una cuenta nueva para este menester y no se como influiria a nivel de impuestos. ¿Alguien sabe algo de esto?

    PS. Que nadie se corte si prefiere que esto lo organice otro ¿eh? no me va a molestar en absoluto, es mas, prefiero que se encargue otro, pero si no se ofrece nadie ...

  3. #13
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Ahora que lo pienso, si el reloj elegido proviene de un patrocinador, el dinero podria ir directamente a su cuenta ¿no? Despues habria que pensar en que hacemos con el dinero restante. O simplemente dividir entre 100 el coste total del reloj y asi el montante seria el justo e imprescindible.

  4. #14
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Ahora que lo pienso, si el reloj elegido proviene de un patrocinador, el dinero podria ir directamente a su cuenta ¿no? Despues habria que pensar en que hacemos con el dinero restante. O simplemente dividir entre 100 el coste total del reloj y asi el montante seria el justo e imprescindible.
    Se me va la pinza. Si hacemos esto, ¿que tendria que hacer el organizador?, lo haria casi todo el mercante. Nada, nada, no he dicho nada.

    ¿Hay alguien ahi?, parece que estoy yo solo aqui divagando.
    Última edición por pepeliza; 09/03/11 a las 16:14

  5. #15
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    jajaja zampetti, que te has liado a hablar tu solo! A ver yo creo que lo que tendria que hacer el organizador, es estar pendiente del hilo, y abrir una cuenta o en la suya propia dar el numero para que los apuntados ingresen el dinero, y cuando se complete la lista, el que tiene el dinero, seria el encargado de comprarle el reloj al mercante y enviarselo al ganador...

    que alguien me corrija si me equivoco... yo me ofreceria como voluntario, pero claro el tema es que con 16 años, no puedo abrir una cuenta, no soy mayor de edad! jaja
    Última edición por pepeliza; 09/03/11 a las 16:14
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  6. #16
    Experto Avatar de zampetti
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1.380

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefde Ver mensaje
    jajaja sassari, que te has liado a hablar tu solo! A ver yo creo que lo que tendria que hacer el organizador, es estar pendiente del hilo, y abrir una cuenta o en la suya propia dar el numero para que los apuntados ingresen el dinero, y cuando se complete la lista, el que tiene el dinero, seria el encargado de comprarle el reloj al mercante y enviarselo al ganador...

    que alguien me corrija si me equivoco... yo me ofreceria como voluntario, pero claro el tema es que con 16 años, no puedo abrir una cuenta, no soy mayor de edad! jaja
    Yo como ya dije, si no se ofrece nadie, aqui estoy. Y por la edad no es problema .... 41 valen para pasar el corte ¿verdad?

  7. #17
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Yo como ya dije, si no se ofrece nadie, aqui estoy. Y por la edad no es problema .... 41 valen para pasar el corte ¿verdad?
    jajaja si me parece que pasas de sobre la edad de corte. Pues si lo vas a organizar, habla primero con Pepe, para lo de los mercantes haber como se hace y esas cosas... y adelante!
    Última edición por pepeliza; 09/03/11 a las 16:15
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  8. #18
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Ahora que lo pienso, si el reloj elegido proviene de un patrocinador, el dinero podria ir directamente a su cuenta ¿no? Despues habria que pensar en que hacemos con el dinero restante. O simplemente dividir entre 100 el coste total del reloj y asi el montante seria el justo e imprescindible.
    La cuestión sería que, hasta que el ganador no eligiera entre los distintos relojes ofertados por los distintos patrocinadores, no hay ningún patrocinador que pueda cobrar y sería un organizador independiente el que se haría cargo del dinero. En cuanto al tema fiscal, teniendo la justificación de que se trata de una mera intermediación sin beneficio, no creo que haya problema. El problema sería para el ganador, que tendría que declarar el precio del premio como beneficio, pero no creo que Hacienda llegue a esos niveles tan bajos...
    Última edición por pepeliza; 09/03/11 a las 16:15

  9. #19
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    La cuestión sería que, hasta que el ganador no eligiera entre los distintos relojes ofertados por los distintos patrocinadores, no hay ningún patrocinador que pueda cobrar y sería un organizador independiente el que se haría cargo del dinero. En cuanto al tema fiscal, teniendo la justificación de que se trata de una mera intermediación sin beneficio, no creo que haya problema. El problema sería para el ganador, que tendría que declarar el precio del premio como beneficio, pero no creo que Hacienda llegue a esos niveles tan bajos...
    YO en lo del tema fiscal me he perdido, todo este sorteo hay que declararlo a hacienda o algo?
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  10. #20
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgefde Ver mensaje
    jajaja zampetti, que te has liado a hablar tu solo! A ver yo creo que lo que tendria que hacer el organizador, es estar pendiente del hilo, y abrir una cuenta o en la suya propia dar el numero para que los apuntados ingresen el dinero, y cuando se complete la lista, el que tiene el dinero, seria el encargado de comprarle el reloj al mercante y enviarselo al ganador...

    que alguien me corrija si me equivoco... yo me ofreceria como voluntario, pero claro el tema es que con 16 años, no puedo abrir una cuenta, no soy mayor de edad! jaja
    Jorge: El encargado de la organización no compra el reloj, sino que se lo paga al patrocinador, vendedor profesional (que no mercante ni crucero).. Es el profesional el que se lo enviaría al ganador o lo entregaría en mano. Ahí también cabría la posibilidad de que el ganador pudiera adquirir otro reloj de mayor precio, que tenga en catálogo el profesional, abonando la diferencia.
    Última edición por pepeliza; 09/03/11 a las 16:16

Temas similares

  1. Porra España - Holanda
    Por pepeliza en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/07/10, 15:53
  2. Porra Alemania-España 07-07-2010
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08/07/10, 03:06
  3. Ya no se que hacer
    Por mcgrive en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/04/10, 17:21
  4. Me gustaría hacer una felicitación...
    Por suso1971 en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/10, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •